Alerta Profeco sobre presencia de bacteria en lavatrastes

axion

 

La presencia de bacterias que pueden provocar infecciones en la piel, fueron encontradas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en 9 mil 924 botellas del jabón lavatrastes “Axión Toque de crema con Aloe y Vera”.

 

La Profeco precisó que aun cuando la mayoría de las botellas no se distribuyeron, hay 166  en el mercado.

 

Del total de botellas afectadas, 9 mil 758 fueron resguardadas y no comercializadas, detalla el comunicado de la Profeco, y sólo “166 se mantienen en el mercado, distribuidas en tiendas WalMart posiblemente entre los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato”.

 

En un comunicado, la Profeco indica que “conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate Palmolive, S.A. de C.V. (dicho detergente líquido) arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto, envasado el pasado 19 de agosto bajo el lote de fabricación 7231MX111H”.

 

La Profeco destaca que si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas.

 

Señala que a la fecha, Colgate ha informado “que no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada”.

 

Finalmente, pide a los consumidores devolver o cambiar el producto o bien exigir el reembolso, así como una bonificación no menor al 20 por ciento del precio de compra. Aclara que no es necesario exhibir la nota o factura de compra, basta con la entrega física del producto.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

La fuerza de los arroyos arrastró vehículos en la zona de Chulavista

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com