Al menos 312 muertos por avalanchas de lodo en Sierra Leona, en África

sierra-leona-avalanchas

 

Derrumbes y avalanchas de lodo provocadas por intensas lluvias, ocasionaron la muerte de al menos 312 personas hoy en la capital de Sierra Leona, Freetown.

Un portavoz de la Cruz Roja, Patrick Massaquoi, informó que la cifra podría aumentar, debido a que los equipos de rescate siguen recorriendo los barrios de la ciudad africana, donde las calles están inundadas y algunas casas quedaron sumergidas por corrimientos de tierra.

El País señaló que un empleado del hospital Connaught de Freetown dijo que “al menos” 180 cadáveres llegaron a la morgue del establecimiento, que no tenía sitio para recibir a todos.

 

El vicepresidente del país, Victor Foh, ha expresado su temor de que cientos de personas hayan quedado sepultadas en un lodazal en una localidad próxima a la capital, Freetown, informa Reuters.

 

“Es probable que cientos estén muertos bajo los escombros”, ha dicho Foh en declaraciones desde la localidad de Regent, donde ha tenido lugar el suceso. Foh ha explicado que en Regent había muchos edificios que se habían construido de forma ilegal, es decir, sin contar con los permisos necesarios.

 

Por su lado, el diario The Sierra Leone Telegraph eleva a 200 los fallecidos, de los que unos 60 dice que son niños. El periódico subraya que 100 de las víctimas han fallecido en el corrimiento de tierra.

 

Las imágenes difundidas por redes sociales muestran a habitantes de Freetown y sus alrededores caminando por las calles con el agua a la altura de la cintura.

“El desastre es tan grave que yo mismo estoy destrozado”, ha enfatizado. “Estamos intentando acordonar la zona y evacuar a la gente”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=hoy82gmyJ5U

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.