Agreden policías de Guerrero a reporteros que cubrían un enfrentamiento

Foto: Cuartoscuro.

Elementos de la Policía de Guerrero agredieron la tarde del domingo al fotoperiodista Bernardino Hernández Hernández, cuando realizaba una cobertura de un enfrentamiento entre comunitarios en San Pedro Cacahuatepec, Acapulco.

Hernández Hernández, colaborador de la agencia Cuartoscuro y del diario El Sur, entre otros, fue despojado de sus tarjetas de memoria en las que recogió imágenes del desarme a policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, que dejó tres muertos, informó Sin Embargo.

De acuerdo con El Sur, otros ocho reporteros fueron agredidos y apuntados con armas por parte de la Policía del Estado y la Policía Federal.

Pese a que los reporteros que se encontraban cubriendo el enfrentamiento, estaban plenamente identificado por los policías del estado, estos no respetaron a nadie al momento de realizar el desarme.

Hernández Hernández es atendido en un hospital de la zona tras recibir un cachazo en la frente y varios golpes en piernas y brazos. Según lo relatado por él, la agresión se cometió cuando logró salir del lugar donde fue también encañonado por los estatales para que entregara su equipo fotográfico.

“Me vale madre para quien trabajes, aquí te vamos a desaparecer”, le advirtieron los uniformados que lo agredieron.

Otros dos policías, uno del estado y otro federal, apuntaron con armas al reportero Jacob Morales, desde unos 10 metros de donde se encontraba recostado y grabando con su celular, y una vez que dijo que era reportero y bajó su teléfono, ambos elementos apuntaron hacia otro lado sus armas.

Héctor Briseño y Rubén Santiago, corresponsales de La Jornada, y Sergio Robles, de Quadratín fueron sacados a la fuerza por los uniformados de un espacio donde se alojaron para protegerse. Después vinieron las agresiones físicas.

En el lugar también estaban el fotógrafo de El Sur, Carlos Alberto Carbajal; y los reporteros Roberto Ramírez, Francisco Robles y Roberto Arroyo Matus.

Los reporteros solicitaron la devolución de las dos memorias y responsabilizaron de la agresión al comandante de la Policía Estatal, quien iba a cargo de la operación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.