Agentes de la PEP amenazan con sus armas a celadores y visitadores de la CEDH en el penal

penal

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva apuntaron con sus armas y amenazaron a custodios del penal y visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La agresión ocurrió después de que custodios del penal se manifestaron por las sanciones que pretende imponer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado luego de que se negaron a participar en el traslado de José Carlos López Alanis, El Cali, operador del cartel de Sinaloa.

Esta semana el jefe de sicarios del cartel de Sinaloa fue sacado del penal de Aguaruto y trasladado a un penal federal.

Los celadores pararon labores esta mañana por lo que la seguridad del reclusorio fue tomada por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Federal.

Los custodios aseguran que se negaron a apoyar el traslado de El Cali debido a que no había documentos legales que lo avalaran.

La SSPE anunció que iniciaría procedimientos administrativos para sancionar a esos elementos, por lo que los agentes se manifestaron esta mañana contra esa medida.

Luego de dialogar con el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, levantaron el paro.

Momentos después ingresaron elementos de la Policía Estatal Preventiva al penal y apuntando con sus armas amenazaron a los celadores para que no volvieran a manifestarse.

En esos momentos visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se encontraban en el penal dialogando con los celadores para iniciar una queja.

A los visitadores también les apuntaron con sus armas los elementos de la PEP.

 

3 Comentarios en “Agentes de la PEP amenazan con sus armas a celadores y visitadores de la CEDH en el penal

  1. cese inmediato para estos polipendejos que ni a sus compañeros respetan mucho menos a los de la comision de los derechos humanos

  2. cese inmediato para estos polipendejos que ni a sus compañeros respetan mucho menos a los de la comision de los derechos humanos

  3. Disculpa riodoce pero a pesar del paro la seguridad del penal jamás fue descuidada por parte de los custodios por lo que nunca fue tomada por la policía estatal ni policía federal, la seguridad siempre estuvo a cargo de los custodios (no mal informen por favor) ya que se encontraban en servicio los dos grupos de custodios, unos haciendo el paro mientras otros a cargo de la seguridad solidarisandose .

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com