Advierte Trump que sin muro, no habrá solución para ‘dreamers’

 

El Presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy a los demócratas de que no habrá solución para los jóvenes conocidos como “soñadores”, beneficiarios del programa DACA, a menos que construya el “desesperadamente necesario muro” en la frontera con México.

“A los demócratas se les ha dicho, y lo han entendido por completo, que no habrá DACA sin el desesperadamente necesario muro en la frontera sur y el fin de la horrible inmigración en cadena y el ridículo sistema de lotería migratoria”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter, informó EFE.

“Debemos proteger nuestro país a cualquier precio”, agregó el mandatario, quien se encuentra de vacaciones navideñas en su club privado de Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida).

El Presidente anunció en septiembre la suspensión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), impulsado en 2012 por el ex Presidente Barack Obama y que permitió proteger de la deportación a unos 800 mil jóvenes indocumentados que entraron al país como niños y que son conocidos como “soñadores”.

No obstante, Trump dio seis meses al Congreso, hasta el 5 de marzo de 2018, para encontrar una solución legislativa para la situación de los “soñadores”.

La oposición demócrata ha exigido una solución para estos jóvenes, y han insistido en su rechazo frontal a aprobar una legislación que incluya partidas presupuestarias para la construcción de la barrera física en la frontera con México.

La propuesta del muro ha sido una de las más controvertidas de Trump, y durante la campaña electoral aseguró que su construcción la pagaría México, algo que ha llevado las relaciones con el vecino del sur a su punto más bajo en décadas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com