Admite Alcalde de Mazatepec, que es real video donde ofrece pagar 5 mdp a delincuentes

 

jorge-toledo

 

El alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, afirmó que “es real” el video que fue difundido en redes sociales, en el que se exhibe cuando un grupo de la delincuencia organizada lo somete y obliga a la promesa de pagar 5 millones de pesos.

 

“Desgraciadamente los hechos sí ocurrieron”, aseguró, “ocurrieron el 16 de diciembre de 2015, es decir, 15 días antes de que nosotros tomáramos posesión del cargo”.

 

Añadió que los hechos sucedieron muy cerca de la zona urbana:  “Quiero decirte que el lugar al que me llevaron (los presuntos delincuentes), se encuentra a escasos 300 metros de la zona urbana de Mazatepec”.

 

En entrevista telefónica con el noticiero local Metrópoli, que se difunde a través de Internet, el edil aseguró que no sólo fue citado él, sino que el grupo criminal se reunió con otros 11 presidentes municipales de la región, aunque no precisó cuáles estuvieron presentes en las “negociaciones”.

 

 

Además, aseguró, “no tan sólo me llevaron a mí, tengo entendido que llevaron a 11 alcaldes para tratar el tema de lo que teníamos que pagar a la delincuencia organizada”, afirmó sin precisar qué presidentes municipales electos fueron llevados a negociar con la delincuencia.

 

Proceso informó que el edil confirmó que a él sólo lo están “molestando” con el pago de 5 millones de pesos:

 

“En este caso a mí solamente te puedo decir que me han estado molestando porque quieren que les pague cinco millones de pesos, cosa que no tenemos”, pues insistió en que las finanzas del municipio están colapsadas.

 

Sobre si teme por su vida luego de lo que se difundió el video en las redes sociales, el alcalde respondió: “Por supuesto”, y afirmó que “ser presidente municipal, lamentablemente, ya es un cargo de alto riesgo”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=2FAkYz8YsRk

 

Por ello “he estado hablando con el Cabildo, no solamente por lo que salió en este video, sino por hechos que han estado ocurriendo en los meses pasados, y es una lástima que esto pase, porque el daño no se lo hacen a Jorge Toledo, o a los miembros del Cabildo, se lo hacen al pueblo de Mazatepec”.

 

Aseguró además que “hay otros alcaldes a los que están extorsionando y el daño no se lo hacen a ellos, se lo hacen a esos municipios, a esas comunidades que de una u otra manera necesitan del recurso económico”.

 

Y aunque la Fiscalía de Morelos lo citó a comparecer en calidad de “víctima” para denunciar los delitos que pueden desprenderse de la grabación, el alcalde no respondió, sólo dijo: “Es lo único que te puedo decir amigo, la situación está muy delicada, espero que me comprendas, ya serán las autoridades las que tomen cartas en el asunto”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.