Acusan ahora a Renault de ‘estrategias fraudulentas’ para falsear test de contaminación

renault

 

La agencia francesa antifraude acusó a la empresa automotriz francesa Renault de utilizar durante 25 años “estrategias fraudulentas” para falsear los tests de contaminación de algunos de sus motores y la gerencia estaba implicada.

El Economista informó que el propio presidente de Renault, Carlos Ghosn, estaría implicado en este “Dieselgate” francés, según el informe.

“No ha quedado establecida ninguna delegación de poder” de Ghosn en este caso, según la agencia, que le atribuye por lo tanto la “responsabilidad” en ese presunto fraude.

La agencia, que depende del ministerio de Economía, sospecha que el fabricante francés creó, igual que el alemán Volkswagen, un programa informático “cuyo objetivo era falsear los resultados” de las pruebas anticontaminación de sus vehículos.

El documento fue adelantado el domingo por el diario Libération. El análisis de la agencia se centra en los modelos recientes de Renault, pero a partir del testimonio de un extrabajador, el ministerio de Economía sospecha que algunas prácticas remontan a 1990.

“Varios vehículos estaban equipados con dispositivos de detección” que permitían al auto saber si estaba violando los límites de los tests de verificación.

El programa informático adaptaba en ese caso el funcionamiento del motor para que emitiera menos contaminantes, según el ex técnico, que abandonó el grupo en 1997.

La investigación de la agencia antifraudes se concentra en los motores diésel Euro 5 y Euro 6, homologados a partir de septiembre de 2009.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.