Acusan a ex director del diario La Prensa de robar jersey de Tom Brady

Tom Brady
Tom Brady.

Martín Mauricio Ortega Camberos, ex director del diario La Prensa, está acusado de  haber tomado el jersey que usó el mariscal de campo Tom Brady durante el Super Bowl LI, eñ 5 de febrero pasado, y que le robaron de los vestidores durante el festejo por su triunfo.

La prenda fue encontrada en el domicilio del directivo, quien se acreditó como medio para cubrir el partido.

En la casa de Ortega Camberos también encontraron otro jersey de Brady, el que usó en el Super Bowl XLIX ante los Seahawks. Hasta ahora no se sabía que lo había perdido.

Animal Político dio a conocer que el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, indicó que el FBI y autoridades mexicanas ayudaron a rastrear el uniforme del Super Bowl LI, valuado en unos 500 mil dólares.

La Organización Editorial Mexicana (OEM) indicó en su cuenta de Twitter que el involucrado en el caso de llevarse el jersey, es una persona que tuvo el cargo de director del diario La Prensa.

En un comunicado, la OEM señaló que el hecho lo tomó por “sorpresa” y con “decepción”.

Ortega Camberos, según OEM, renunció a su cargo como director de La Prensa el pasado 14 de marzo, externando que “atravesaba por momentos difíciles, relacionados con problemas de salud de familiares cercanos”.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía de Houston dijo que un fiscal definirá los cargos contra el sospechoso, por tomar bienes robados y trasladarlos, hasta llegar a México.

“No podemos permitir que un sospechoso venga aquí y haga esto”, dijo  Acevedo sobre el robo del jersey en el NRG Stadium de Houston, Texas. Videos y la información que les dio una persona les permitieron ubicar al sospechoso y el uniforme”, agregó.

Los jerseys están ya en Boston, detalló, y se realizarán pruebas para comprobar su autenticidad, aunque están confiados en que sí son las prendas que utilizó Brady.

El uniforme del Super Bowl LI estuvo perdido durante seis semanas, apuntó la NFL, y fue encontrado en posesión de un miembro acreditado de los medios internacionales.

El medio TMZ publicó un fragmento de uno de los videos que habría servido a las autoridades para ubicar al sospechoso del robo:

“El jersey, lo puse en mi bolsa y salí y ya no estaba allí”, dijo Brady durante una conferencia de prensa, un día después de su dramática victoria ante Atlanta.

“Es lamentable porque es una buena pieza de recuerdo, si termina en eBay, avísenme”, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.