Acusan a Cuauhtémoc Blanco de ordenar asesinato de empresario

 

cuauhtemoc-blanco

José “N”, señaló al Alcalde Cuauhtémoc Blanco y a uno de sus más cercanos colaboradores, de haberle pagado 200 mil pesos por asesinar a Juan Manuel García Bejarano, empresario concesionario de la Feria Cuernavaca 2017, acribillado el 6 de abril durante una cabalgata.

Dicha versión fue proporcionada hoy extraoficialmente por personal del juzgado, después de que el detenido señaló directamente al ex futbolista , en una declaración que rindió durante la audiencia de vinculación a proceso penal en su contra, que se realiza en la Sala Cuatro del edificio de los Juzgados de Primera Instancia, de Control y Juicios Orales, en el Centro de Cuernavaca.

La solicitud de declarar en privado fue concedida por el juez y en consecuencia, el público de la sala fue desalojado y sólo permanecieron en ella el juzgador, el agente del Ministerio Público, el imputado y su defensa.

De acuerdo al portal de Carmen Aristegui, cuando concluyó la declaración, reporteros pudieron reingresar nuevamente a la audiencia. El juez, sin revelar detalles, explicó la declaración del detenido.

“Su propia declaración en esta audiencia, después que este juzgador le hizo del conocimiento el derecho que tenía a no declarar, que todo lo que dijera en audiencia pudiera ser usado en su contra, el hoy imputado debidamente asesorado por su defensor rindió declaración.

“Declaración de la cual se infiere el reconocimiento del imputado respecto de su participación en los hechos que le atribuyó el agente del Ministerio Público y de la que se desprende la forma en la cual el homicidio muy probablemente fue ideado por terceras personas y que en un ámbito fue materializado por el propio imputado.

“Sin embargo, este juzgador, ateniendo a la naturaleza y al sigilo de la propia investigación, no hará, no expondrá de manera detallada la forma en la cual el imputado refiere haber sido contratado por terceras personas para la comisión del hecho delictivo, de lo cual se infiere, muy probablemente, que el delito fue cometido por retribución dada o prometida”, expresó el Juez.

Durante la audiencia, José “N” solicitó al juez medidas de seguridad extraordinarias pues en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, donde está recluido, ha sido amenazado y teme por su vida.

Tras escuchar los elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, el juez ordenó vincular a proceso al imputado y dio un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.

Cuestionado al respecto, Uziel Vallejo, abogado particular del detenido, no quiso confirmar si su cliente había señalado directamente a Blanco.

Al preguntarle si su cliente había sido contratado, el abogado expresó: “Realmente lo que declara el juez en esa audiencia es lo que se desahogó, entonces si ya lo escucharon del juez, pues es cierto”.

Sobre si el detenido señaló a Cuauhtémoc Blanco, comentó: “Eso tampoco te lo puedo decir, realmente son datos de prueba que no se pueden revelar, el nombre de las personas que salieron ahí pues eso saldrá a la luz más adelante”.

El 8 de abril, el Ayuntamiento de Cuernavaca emitió un comunicado de prensa en el que aseguraba que la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad y la dirigencia estatal del PRD presionaban a José “”N” para que señalara en sus declaraciones al edil como autor intelectual del crimen.

“El Gobierno ciudadano de Cuernavaca informa a la ciudadanía y a la opinión pública sobre el conocimiento que se tiene, que en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se está presionando al detenido de los hechos ocurridos durante la cabalgata del pasado jueves en la avenida Plan de Ayala de esta ciudad, en la que lamentablemente un joven perdió la vida.

“La presión que se ejerce sobre el detenido, según información obtenida, consiste en que el presunto responsable recibirá un beneficio legal si involucra en los hechos como actor intelectual al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y a sus más cercanos colaboradores.

“Por ello hacemos responsable de una posible fabricación de evidencias incriminatorias al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, al fiscal general, Javier Pérez Durón, al comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra y al presidente de la Revolución Democrática (PRD), en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda”, informó ese día el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

En tanto, el Partido Encuentro Social fijó postura este día; afirmó que “repudia y rechaza las aseveraciones formuladas por José Fierro Escobar, en el sentido de que quien habría ordenado el asesinato del empresario es el Alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco”.

“Llamamos a que este asunto no se politice como ya lo hizo el Gobernador de esa entidad, Graco Ramírez, quien ha utilizado este caso para incriminar a otras personas y desde este instituto político pedimos el poder de atracción de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre este delicado asunto para que se dé claridad y certeza”, indicó el instituto político.

A su vez, el alcalde emitió un comunicado la noche del jueves en el que expuso: “Acabo de ser informado sobre las infundadas y absurdas declaraciones que el presunto asesino del C. Juan M. García ha rendido, en las que afirma que fui yo quien le instruyó realizar tan abominable acto… niego categóricamente cualquier imputación que se realiza en mi contra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Protestas contra proyecto de Ley de Seguridad Interior

» Impreso

Productores sinaloenses llevan lucha por el agua a la capital del país

    Ante la falta de respuestas en el estado, campesinos y pequeños productores del Valle del Fuerte, llevaron su exigencia de concesiones de agua a la Ciudad de México   La negativa del Gobierno de Sinaloa y la Federación a entregar  títulos de concesión de agua para el riego de sus tierras a los campesinos […]

Periodistas y sociedad en riesgo: Relatores de la ONU y CIDH

Propone Quirino 3 nuevas leyes para mejorar ‘disciplina financiera’

Policías explotados y humillados

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Desde los once pasos » Arturo González

Perú con sensible baja para el Mundial

Impreso » Fernando Ballesteros

Generales al ataque; empresarios batallan con una empresa: LMB

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Narcotráfico, seguridad y campañas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

López Obrador vs Meade. ¿Y Anaya?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

José Antonio Ríos Rojo

La energía que México necesita

Ernesto Hernández Norzagaray

Gobierno de Quirino, sin regateos

» Culiacán

Declaran saldo blanco en operativo Guadalupano en Culiacán

      Saldo blanco arrojó el operativo de seguridad desarrollado en Culiacán por los festejos de día de la virgen, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán. La dependencia informó que durante el operativo se detuvieron a 12 personas por cometer diversas faltas al Bando de Policía realizado del 11 […]

Presenta Jesús Valdés primer informe de labores

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

» Futbol

Tigres festejó título ante 500 mil personas

El equipo comenzó el desfile de campeón en el Estadio Universitario para terminar en la Macroplaza. Monterrey, Nuevo León – Tigres festejó a lo grande el título del Apertura 2017 con su gente, pues medio millón de personas acudieron a la Macroplaza para ver a sus ídolos, cifra que manejó Protección Civil del estado. La […]

Chaco se va de Cruz Azul, Corona se queda como capitán

Tuca se convirtió en el DT con más títulos en Liguillas

Chucky y PSV, frenados por Ajax en clásico

» Cultura

El estilo armónico de Culiacán

  Entre la arquitectura colonial y la modernidad     Culiacán, ciudad moderna y antigua. Para los habitantes que hemos tenido la fortuna de vivir en esta ciudad desde mediados del siglo XX, al visitar el llamado “Centro Histórico”, nos estruja el alma ver como muchos de los edificios antiguos, gracias a la estulticia y […]

La UAS lleva acabo el XXXIII Congreso Internacional de Historia Regional

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

» Cine

Camino a marte

    Con altas y bajas, la práctica de Humberto Hinojosa como realizador tiene constantes destacables: la naturaleza y los espacios abiertos, específicamente la playa, su lugar favorito, prevalecen en sus cintas; sus historias tienden a ser sencillas y más cotidianas; recurre a pocos personajes y siempre son tres los implicados principales, en mayor medida, […]

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

» Policiaca

Ejecutan y queman a una persona frente al Parque EME

  Una persona fue ejecutada y quemada en un predio ubicado frente al Parque Ernesto Millán Escalante, al sur de la ciudad. Las autoridades informaron que el fallecido vestía camisa a rayas color café con blanco, pantalón oscuro y zapatos. El cuerpo fue localizado a las 9:30 horas de este miércoles, por la calle Pascual Ortiz […]

Hallan a una persona sin vida, en playa de Mazatlán

Localizan cadáver enterrado en Mazatlán

Encuentran a un hombre ejecutado en el campo El Sol

» Narcotráfico

Corte de Nueva York perdona sentencia a Víctor Emilio Cázares

    Al capo Víctor Emilio Cázares  Salazar, por quien la DEA ofrecía 5 millones de dólares de recompensa, un Juez de Nueva York decidió no castigarlo más y que sólo cumpla la condena que se le había impuesto de 15 años, la cual podría reducirse a siete por buena conducta. Luego de una negociación a […]

La ‘Patrona’, extraditada a EU; la acusan de tráfico de droga y lavado

Solicita el ‘Chapo’ a juez de Nueva York, identidad de testigos cooperantes

Muere en enfrentamiento ‘Don Chelo’, a 10 días de salir del penal de Puente Grande

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com