Acusan a Constructora PortoMolino de robo de porterías en Fraccionamiento Brisas del Valle Dos

Protesta. El robo antideportivo
Protesta. El robo antideportivo

Un contingente de colonos del Fraccionamiento Brisas del Valle Dos, manifestaron su inconformidad frente al Fraccionamiento PortoMolino, propiedad del empresario Eduvigildo Carranza, porque éste con la venia del Ayuntamiento de Mazatlán, pretende construir más viviendas en un terreno de áreas verdes que el otrora alcalde Alejandro Higuera Osuna vendió al empresario.

Momentos antes del sábado 2 de mayo, los inconformes ya habían protestado cerrando la entrada de la avenida Delfines que entronca con el Libramiento Luis Donaldo Colosio desfoga la circulación de vehículos hacia el Fraccionamiento Francisco Alarcón.

Carlos Torrontegui, habitante del Fraccionamiento Brisas del Valle Dos, indignado relata cómo la semana pasada el Ayuntamiento de Mazatlán coludido con la Constructora PortoMolino engañaron a los adolescentes deportistas, para que ésta se llevara las porterías impunemente.

“Lo que indigna es el engaño, porque por ejemplo, llegaron del Ayuntamiento de Mazatlán, limpiaron el campo deportivo y dijeron que iban a poner porterías nuevas, no dejamos que las quitaran hasta que pusieran las nuevas, pusieron las nuevas”, dijo.

“Pero al día siguiente vino la maquinaria de Eduvigildo Carranza, raspó el campo, hizo surcos para que no jugaran los niños, y las porterías las sacó de ahí y se las llevó , quién sabe a dónde y ese es un robo”, denunció.

Incluso, no sólo utilizaron la engañifa, sino que se burlaron de los inconformes que defendían con valor civil el campo deportivo ubicado en áreas verdes mismas que Alejandro Higuera Osuna, cuando fue alcalde de Mazatlán, vendió al empresario Eduvigildo Carranza y que el Presidente Municipal, Carlos Felton González, habría ayudado para que se consumara el despojo a los deportistas.

Cuando los deportistas observaron la maquinaría de la Constructora PortoMolino, hacer surcos y arruinar el campo deportivo, preguntaron a los destructores qué estaban haciendo al abrirle las entrañas a la tierra.

Los empleados de la Constructora PortoMolino respondieron: “¡ah, es que les vamos a poner pasto sintético!”.

“Lo que pasó es que la semana vino el Ayuntamiento a limpiar el campo deportivo y un grupo de colonos se manifestó ahí y se querían llevar las porterías y no permitieron los colonos que se levaran las porterías”, comentó Torrotogui.

“Primero, añadió, dijeron ‘vamos a quitar las porterías’, y no quisieron los colonos; ‘no es que les vamos aponer nuevas, ah pues no se las lleven hasta que pongan las nuevas’ (dijo el Ayuntamiento), ah, pues las quitaron y pusieron nuevas”.

“Sí lo cumplió el Ayuntamiento en ese sentido pero no sé con qué artimañas lo harían”, criticó.

Con respecto al juego que el Ayuntamiento le hizo a la Constructora PortoMolino, Carlos Torróntogui manifestó con las siguientes palabras:

“Como siempre lo hemos dicho, le hace más caso el Gobierno al influyentismo de un empresario que a la voz del pueblo, no le importa perjudicar a los ciudadanos mientras se salga con los intereses económicos de ellos”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.