Acusa Meade a Javier Corral de ‘mentir y torturar’

 

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, de “mentir y torturar”, además de incrementar la inseguridad en su estado, luego de que éste último denunciara represalias económicas del Gobierno Federal por la investigación de corrupción contra el ex gobernador priista, César Duarte.

“Vemos hoy en el país las peores expresiones de la política, vemos hoy en el país un contagio de esta traición. No solamente la mentira y el engaño, vemos en este país, por primera vez en muchos años, a un gobernador que tortura”, dijo Meade durante su gira de precampaña en Querétaro, informó la periodista Carmen Aristegui.

El precandidato priista acusó a Corral de multiplicar por cuatro la inseguridad en Chihuahua y de inventar y confrontar cada vez que tiene problemas.

El ex secretario de Hacienda manifestó a los asistentes que en México existe un pacto federal, integrado por todos los funcionarios fiscales, “quienes revisan que escrupulosamente se entreguen participaciones y aportaciones”.

“Fuera a quien tortura, fuera a quien engaña, fuera a quien trae de vuelta a su estado inseguridad y violencia. A esas expresiones de tortura y de mentira les vamos a ganar”, gritó el abanderado del tricolor.

El panista Javier Corral denunció el lunes 8 de enero que, debido a una investigación contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, y otros funcionarios públicos de la administración anterior, acusados de desviar recursos del estado a las campañas del PRI, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público retuvo el pago de 700 millones de pesos.

El gobernador señaló al presidente Enrique Peña Nieto de utilizar la SHCP como instrumento de control político.

El lunes 8, día de la denuncia, el coordinador de campaña del PRI, Aurelio Nuño, declaró que Corral incurrió en prácticas de tortura contra el ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, detenido por la Fiscalía de Chihuahua el 20 de diciembre de 2017.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com