Acusa Meade a Javier Corral de ‘mentir y torturar’

 

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, de “mentir y torturar”, además de incrementar la inseguridad en su estado, luego de que éste último denunciara represalias económicas del Gobierno Federal por la investigación de corrupción contra el ex gobernador priista, César Duarte.

“Vemos hoy en el país las peores expresiones de la política, vemos hoy en el país un contagio de esta traición. No solamente la mentira y el engaño, vemos en este país, por primera vez en muchos años, a un gobernador que tortura”, dijo Meade durante su gira de precampaña en Querétaro, informó la periodista Carmen Aristegui.

El precandidato priista acusó a Corral de multiplicar por cuatro la inseguridad en Chihuahua y de inventar y confrontar cada vez que tiene problemas.

El ex secretario de Hacienda manifestó a los asistentes que en México existe un pacto federal, integrado por todos los funcionarios fiscales, “quienes revisan que escrupulosamente se entreguen participaciones y aportaciones”.

“Fuera a quien tortura, fuera a quien engaña, fuera a quien trae de vuelta a su estado inseguridad y violencia. A esas expresiones de tortura y de mentira les vamos a ganar”, gritó el abanderado del tricolor.

El panista Javier Corral denunció el lunes 8 de enero que, debido a una investigación contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, y otros funcionarios públicos de la administración anterior, acusados de desviar recursos del estado a las campañas del PRI, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público retuvo el pago de 700 millones de pesos.

El gobernador señaló al presidente Enrique Peña Nieto de utilizar la SHCP como instrumento de control político.

El lunes 8, día de la denuncia, el coordinador de campaña del PRI, Aurelio Nuño, declaró que Corral incurrió en prácticas de tortura contra el ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, detenido por la Fiscalía de Chihuahua el 20 de diciembre de 2017.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.