Acudirán periodistas y familiares de Salvador Adame a la PGR

salvador

Ante la desaparición del periodista Salvador Adame Pardo, familiares y una delegación de comunicadores de Michoacán acudirán mañana a la Procuraduría General de la República (PGR), Cámara de Diputados y el Senado, en la Ciudad de México.

Entre las actividades, se emitirá un mensaje a a propósito de la desaparición de Adame Pardo, ocurrida el pasado 18 de mayo.

“Esta comisión será acompañada de dos familiares de Salvador…, el primer destino es la sede principal de la Procuraduría General de la República, en donde a las 10:30 horas emitiremos un mensaje y se entregará un documento”, menciona un comunicado.

El asesinato de los periodistas Javier Valdez Cárdenas, fundador de Ríodoce y corresponsal de La Jornada; Miroslava Breach, también corresponsal de La Jornada en Chihuahua y Ricardo Monlui Cabrera, en Veracruz, también serán abordados.

“Después se visitará la sede del Senado de la República y posteriormente la Cámara de Diputados Federal, lugares, en los que se plantearán diversas exigencias relacionadas al caso que hoy nos ocupa. Asimismo nos permitiremos emitir convocatoria al gremio nacional para una serie de acciones legales que den pie a construir conjuntamente un mecanismo de autoprotección para periodistas”.

Se invita a los demás periodistas que busquen sumarse a las actividades, que se realizarán en la Ciudad de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.