Abrirán comedor para familias de pacientes en el Hospital Pediátrico de Sinaloa

 

hospital-pediatrico

Un comedor que atenderá a familias de los pacientes que se encuentren internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS), será abierto por el Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El espacio se instalará en lo que antes era la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a un constado del HPS;  funcionará de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

 

“El objetivo es contar con un espacio que permita dar alimento a las familias de los pacientes de dicho hospital, mismos que no cuentan con el recurso económico para solventar gastos de alimentación”, señala el comunicado.

Adriana Vélez, coordinadora del Voluntariado de DIF Estatal, compartió que cada viernes acuden a llevar alimento a familiares de pacientes del nosocomio, y de ahí surgió la idea de crear el comedor diurno.

Elizabeth López Rojo, Titular del Voluntariado del HPS, señaló que de enero a la fecha han entregado 700 comidas, con el apoyo de los jóvenes de la Comunidad Coppel y estudiantes de la Facultad de Gastronomía de la UAS.

Las integrantes del Voluntariado de DIF Estatal sostuvieron una reunión con Jorge Miller Benítez, director general del HPS y con representantes de Ganac, Bienestar Universitario de la UAS, DIF Culiacán, HPS, Casa Valentina y Cáritas, quienes acordaron trabajar en conjunto para concretar el proyecto.

Elizabeth López Rojo, integrante del Voluntariado de DIF Sinaloa, hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar la causa, ya que para el buen funcionamiento del lugar se requiere de insumos, mobiliario y aire acondicionado. Para ayudar puede comunicarse al teléfono 713 23 23.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.