Abaten al ‘Z55’, líder de asaltantes de trenes en Puebla y Veracruz

 

Foto: Archivo

Foto: Archivo

 

Enrique Sánchez Carrera, alias el Cacarizo o el Z55, uno de los presuntos líderes del crimen organizado que se encontraba detrás del robo a trenes,  en los límites de Puebla y Veracruz, fue abatido por elementos de la Marina.
De acuerdo al periódico Central, la noticia fue confirmada a través de Twitter por el Fiscal de Puebla, Víctor Carrancá Bourget y por Jesús Morales, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

 

fiscal-de-puebla

Carrancá informó en un escueto tuit que “con apoyo de la Fiscalía, la Marina Armada de México ubicó al Z55 o el Cacarizo en casa de seguridad, quien falleció en enfrentamiento”. Aunque no se detalla en qué lugar murió abatido el líder zeta, fuentes de Página Negra mencionarion que el operativo y el deceso ocurrieron en la zona de Cañada Morelos.

 

El Cacarizo era el jefe de plaza en la zona que comprende Cañada Morelos, Esperanza y Tehuacán. Ahí, apoyado por grupos de personas de estos municipios, organizaba los atracos a los vagones de Ferrosur KSCM.

 

De acuerdo a las investigaciones Sánchez Carrera sostenía que el robo a trenes no era un delito, pues, según él, las únicas afectadas eran las empresas transnacionales.

secretario-seguridad-publica-puebla

 

El también conocido como Z55, miembro de Los Zetas, ya había sido ubicado por los autoridades estatales como uno de los principales orquestadores de los saqueos a trenes de carga entre los límites de Puebla y Veracruz, delito que ha ido en incremento en la región luego de que varios ductos de Petróleos Mexicanos fueron cerrados, y que deja ganancias millonarias.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tres helicópteros brindan auxilio en zonas incomunicadas de Ahome y El Fuerte

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com