Abaten al ‘Z55’, líder de asaltantes de trenes en Puebla y Veracruz

 

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

Enrique Sánchez Carrera, alias el Cacarizo o el Z55, uno de los presuntos líderes del crimen organizado que se encontraba detrás del robo a trenes,  en los límites de Puebla y Veracruz, fue abatido por elementos de la Marina.
De acuerdo al periódico Central, la noticia fue confirmada a través de Twitter por el Fiscal de Puebla, Víctor Carrancá Bourget y por Jesús Morales, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

 

fiscal-de-puebla

Carrancá informó en un escueto tuit que “con apoyo de la Fiscalía, la Marina Armada de México ubicó al Z55 o el Cacarizo en casa de seguridad, quien falleció en enfrentamiento”. Aunque no se detalla en qué lugar murió abatido el líder zeta, fuentes de Página Negra mencionarion que el operativo y el deceso ocurrieron en la zona de Cañada Morelos.

 

El Cacarizo era el jefe de plaza en la zona que comprende Cañada Morelos, Esperanza y Tehuacán. Ahí, apoyado por grupos de personas de estos municipios, organizaba los atracos a los vagones de Ferrosur KSCM.

 

De acuerdo a las investigaciones Sánchez Carrera sostenía que el robo a trenes no era un delito, pues, según él, las únicas afectadas eran las empresas transnacionales.

secretario-seguridad-publica-puebla

 

El también conocido como Z55, miembro de Los Zetas, ya había sido ubicado por los autoridades estatales como uno de los principales orquestadores de los saqueos a trenes de carga entre los límites de Puebla y Veracruz, delito que ha ido en incremento en la región luego de que varios ductos de Petróleos Mexicanos fueron cerrados, y que deja ganancias millonarias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.