Abasto de medicamentos va en mejora: Alfredo Román Messina

2017-03-13-photo-00000393

El abasto de medicamentos en hospitales de los Servicios de la Salud de Sinaloa continúa en mejora, después de que durante el mes de diciembre hubo un desplome considerable en prácticamente todo el Estado, esto, según lo informó el secretario de salud, Alfredo Román Messina.

“Vamos mejorando poco a poquito, aún en las unidades remotas el abasto se está haciendo cada vez más frecuente”, dijo.

Entrevistado al término de la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017, en la escuela primaria Eustaquio Buelna, Román Messina reconoció que es imposible tener un abasto al 100 por ciento, sin embargo ello no debe ser impedimento para trabajar aún en las comunidades más alejadas en el estado.

En diciembre, usuarios del Hospital General de Culiacán “Bernardo J, Gastélum”, por medio de redes sociales dieron a conocer el vacío en que se encontraban las farmacias del nosocomio, por lo que desde el inicio de su gestión al frente de la Secretaría de Salud, Román Messina dio inicio a un programa de abastecimiento.

La anterior administración de Ernesto Echeverría Aispuro dejó una deuda a la empresa Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico SA de CV (DIMESA) por 531 millones 440 mil 872 pesos.

El contrato se llevó a cabo el 29 de diciembre con el contrato número SSS-LPN-042-N72-2014, para brindar el servicio integral de administración y abasto de medicamentos y material de curación a través de farmacias en la red hospitalaria de los Servicios de la Salud de Sinaloa (SSS), requerido por la dirección de atención médica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.