A pesar de impunidad, celebrarán Día del Ingeniero Civil

img_2613

El próximo sábado 1 de julio, el Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa, A.C. (CICS), otorgará el reconocimiento Ingeniero Civil del Año 2017, a José Luis Moreno Valdez, a pesar de la impunidad por el homicidio del integrante del gremio, Sergio Alberto Flores Contreras, ocurrido la madrugada del 6 de mayo.

El presidente del CICS, Víctor Ricardo Jaquez Quiñónez, pidió el apoyo de la sociedad para exigir justicia en el crimen del también integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a quien asesinaran los supuestos ladrones de un camión de volteo de su propiedad.

“Sin duda que es un caso muy preocupante, era parte del consejo directivo de aquí del Colegio, participaba tanto en CMIC como en el consejo y era un constructor… Es un tema que no solamente afecta a los constructores, sino que afecta a la sociedad en general, y ahí quisiéramos pedir un poco más de apoyo a las autoridades”, manifestó.

En rueda de prensa donde anunció las actividades por el festejo del Día del Ingeniero Civil y el galardón que otorga el organismo, señaló que las autoridades aún no les dan respuesta del crimen, por lo que solicitó el apoyo de la sociedad a que se unan a la exigencia de justicia.

“Pues que hay total apoyo en las investigaciones, obviamente hay un tiempo determinado en que tu esperas que se solucione, pues obviamente ves que el tiempo pasa y que posiblemente no haya los resultados que todos deseamos, no sólo en ese caso en específico, sino en todos en general”, indicó.

El reconocimiento al Ingeniero Civil del Año recaerá en manos de Moreno Valdez, quien fuera parte de los primeros consejeros del Colegio a finales de los años 60, y con experiencia y especialidad en estructuras metálicas.

Dentro de los festejos, el Colegio celebrará el viernes 30 de junio un ciclo de conferencias con especialistas como Clemente Poon Hung, director general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También, como evento deportivo, se celebrará una carrera pedestre el domingo 2 de julio, y previamente el sábado 1 la cena baile del Día del Ingeniero civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.