Toma grupo armado La tuna y otras dos comunidades, en Badiraguato

Unos 150 hombres fuertemente armados entraron desde este sábado a la comunidad La tuna, ubicada en el municipio de Badiraguato y comunidad donde nació Joaquín Guzmán Loera, El chapo, donde mataron a tres personas y saquearon la casa de Consuelo Loera, madre del capo del Cártel de Sinaloa.la tuna
Según testigos que prefirieron mantener el anonimato, habrían sido al menos ocho los residentes que fueron masacrados a tiros por pistoleros que desde las 10 de la mañana de ese mismo sábado que entraron al pueblo, pero esto no ha sido confirmado.
Solo tres cadáveres ha sido localizados hasta el momento: uno de ellos fue ultimado afuera de su casa, y otros dos en las afueras del poblado.
Simultáneamente, otro comando entró a la casa de Consuelo Loera, y tomaron dos vehículos conocidas como Razers, y al menos otras tres motocicletas todo terreno, además de cortar líneas telefónicas, y de Internet.
También despojaron de vehículos a residentes de San José del Barranco, y de Arroyo Seco, lo que ha provocado que muchas de sus habitantes hayan emigrado desde el domingo pasado a Culiacán, y a la cabecera municipal de Badiraguato.
Las comunidades que se reportan quedaron desoladas son Arroyo Seco, La Tuna, y La Palma, y según al menos dos fuentes consultadas por Ríodoce, fueron integrantes de la organización criminal de los Beltrán Leyva y del Isidro Meza Flores, conocido como el chapito, quienes encabezaron los ataques, aparentemente dirigidos contra los Guzmán Loera.
De acuerdo con una familia entrevistada por Ríodoce, a pesar de que reportaron a las autoridades estos ataques, no han acudido a esa región policías ni efectivos militares.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció hoy que se iniciaría un operativo en la zona, junto con elementos del Ejército Mexicano, para retomar el control, pero hasta la tarde de este miércoles no hay reportes oficiales de que esto se haya llevado a cabo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.