riodoce_logo

Síguenos en:

Reaparece escolta del gobernador en video: acusa a Malova de nexos con el narco

Frank Armenta Espinoza. Videoacusación.

Frank Armenta Espinoza. Videoacusación.

El agente de la Policía Estatal, Frank Armenta Espinoza, levantado el martes 5 de junio pasado por un grupo armado en Callejones de Guasavito, Guasave, reapareció en un video donde denuncia la presunta complicidad del Gobierno estatal y en particular del gobernador Mario López Valdez, con el cártel de Sinaloa.

El video llegó a la bandeja de S.O.S. del sitio web de Ríodoce el sábado 22 de junio por la tarde con el siguiente mensaje: “Por favor revisen este enlace, aquí se revela información muy importante, vean el video, es un archivo de 350 megas”.

Armenta Espinoza, según informó la Procuraduría de Justicia, laboraba en la avanzada del gobernador, aunque el agente se define en el video como “escolta del gobernador”.

En el video, el agente afirma que el gobernador al inicio de su gestión como gobernador, acudió a una reunión de trabajo en Quilá, donde también estuvo Ismael Zambada García, el Mayo y Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

Armenta afirma que él estuvo en esa reunión y que en dicho cónclave se trató la idea de formar un grupo para la seguridad del mismo crimen organizado, que este a su vez necesitaba el control absoluto del Estado y que para eso nombraron a Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, a pesar de que había tenido en su contra órdenes de aprehensión.

Acusó que Chuytoño a su vez nombró a Jesús Carrasco en la zona norte para que combatiera a las células contrarias al cártel de Sinaloa, todo esto con el apoyo de Gerardo Amarillas (quien relevó a Carrasco la semana pasada).

En el video se expone un audio donde, presuntamente, dialogan el procurador Marco Antonio Higuera Gómez y el gobernador, donde este le ordena, después del ataque a Carrasco el 9 de mayo, que, “buscando provocar un enfrentamiento y un conflicto, que se lleven amarrados a unos 20 policías de Guasave a la declaración… amarrados eh?”.

—Sí señor —le responde el procurador.

—Quiero que te lleves a todos, esto es un mensaje para toda la Policía —dice Malova.

En una conversación entre Malova y el jefe de la Policía Ministerial, Aguilar Íñiguez, se escucha cuando el gobernador le ordena al policía que no entregue al Ejército las camionetas blindadas que se aseguraron durante al ataque a Carrasco por la carretera Internacional.

En otra plática, se supone que entre Chuytoño y el procurador, este le ordena que le dé a Carrasco uno de los rifles Barret que fue asegurado en la misma balacera.

En otra conversación, presuntamente entre Carrasco y un narcomenudista, el jefe policiaco le pide que le pague por adelantado su cuota porque va a salir de viaje y que le ayude a buscar a otros “puchadores” para que se pongan a su servicio.

En otro diálogo, donde los personajes son presuntamente Carrasco y otro policía, hablan de que el policía acaba de matar a una persona con un R-15 y que en unos momentos matarán a otra.

En otro audio se dice que Carrasco platica con un “tirador” de droga al que le pide información sobre un tal Chito y un Rey, a los cuales quiere localizar “para chingármelos”.

En otra plática, supuestamente Carrasco le dice a un narcomenudista que “ya pasó un tiempecito”, que hay que subirle a tres —se supone que a tres mil pesos la cuota por dejarlo trabajar. El puchador se defiende, dice que no vende mucho, pero que él sabe… que lo espere esta semana y que para la otra ya le sube.

En una conversación con el comandante de la Policía de El Carrizo, José Ángel Castro Flores, este le dice a Carrasco que robaron a un hombre y que a otro lo mataron y lo echaron al monte.

En otro de los diálogos, quien se presume es el comandante de El Carrizo, este reconoce que ha matado ya a 51 personas.

Hay otro diálogo, presuntamente entre Gerardo Amarillas, sustituto de Carrasco y alguien que se identifica como el Pay, este le llama para coordinarse y le pide al comandante que le dé un sobrenombre para identificarlo y el comandante le dice que le ponga Amarillo.

También los Ántrax aparecen en escena, pues se anexa una conversación donde supuestamente Héctor Ochoa Polanco, jefe de la Policía Municipal de Culiacán, recibe una llamada de un tal Monky Ántrax, quien le pide al policía apoyo para un detenido con una camioneta en un punto de revisión.

Al final del video, Armenta Espinoza dice que hace estas revelaciones “para que el Gobierno federal mire lo que está pasando en Sinaloa y actúe”.

Y hace responsable al gobernador por lo que le pueda pasar a él y a su familia por revelar esta información.

La Procuraduría General de Justicia del Estado negó que el agente que fuera levantado en una comunidad perteneciente al municipio de Guasave, sea parte de la escolta personal del gobernador del estado, Mario López Valdez, y precisó que se trata de un efectivo del área de Ayudantía y Logística que coordina a la avanzada de seguridad.

Martín Robles Armenta, subprocurador general de justicia del Estado, señaló que este elemento adjudicado a la Policía Estatal Preventiva se encargaba de realizar la logística de la avanzada personal del gobernador cuando se trasladaba de un lugar a otro en el estado.

 

: Escolta ‘levantado’ acusa a Malova de nexos con el narco

hace 10 meses

31 pensamientos en “Reaparece escolta del gobernador en video: acusa a Malova de nexos con el narco

  1. ES UNA PENA QUE DEN VOZ A LOS DELINCUENTES, UN PERIÓDICO “TAN SERIO” DE UN ESPACIO PARA ESOS QUE EL VIERNES EN GUASAVE ASALTARON Y MATARON A UN SEÑOR QUE VENIA DE ESTADOS UNIDOS A FESTEJALE LOS QUINCE AÑOS A SU HIJA, Y QUE POR RESISTIRSE AL ASALTO LO MATARON, OBLIGANDO A SUS PAPÁS A LLEVAR ARRIBA DE LA CAMIONETA EL CUERPO DE SU HIJO. PERSONAS COMO ESAS NO TIENEN VOTO DE CONFIANZA NI MERECEN SER ESCUCHADOS. APARTE LA MANIPULACION DE TODO EL VIDEO Y COMO PONEN LAS COSAS PARA VERSE COMO UNOS DESPROTEGIDOS, CUANDO LO QUE HACEN ES VENDER DROGAS, ROBAR CARROS A LA GENTE COMUN PARA ANDAR EN SUS “NEGOCIOS” , MATAR GENTE. QUE NO HACEN DAÑO A LA CIUDADANIA QUE NADA TIENE QUE VER??? POR DIOS, SI SON LOS QUE ANDAN DISTRIBUYENDO DROGA ENTRE LOS JOVENES, QUIENES SUS PAPÁS NO LES DAN DINERO PARA COMPRAR SUS DROGAS Y TIENE QUE ROBAR, DESPUES MATAR PARA SEGUIR CON EL VICIO. DEFIITIVAMENTE ES UNA PENA QUE LES DEN ESPACIOS PARA MANIPULAR DE ESA FORMA Y PONERSE COMO LAS VICTIMAS, CUANDO SON LOS RESPONSABLES DE DEJAR CUERPOS EN LA CARRETERA SIN CABEZAS, OJALA PUEDAN DARLES UNA EXPLICACION Y DISCULPA A LOS HIJOS DE ESOS MUERTOS, PORQUE DE VERDAD ES UNA VERGUNZA.

    • Es cierto, lo que cometas, no hay que darle crédito a los rufianes. Pero lo que es cierto y no se puede negar, es lo coludida que están las autoridades con los maleantes, que se supone que son los que deben de proteger a la sociedad y es al revés, trabajan para el narco, mas evidente no puede ser con la llegada de Chuy Toño, que desde el sexenio de Millan se comentaba que era el enlace entre el narco y el gobierno y como Millan esta detrás de Malova, lo vuelven a poner, y todo este lio es por que el gobierno esta cargado a un solo lado y los narcos del norte están enojados, si el gobierno se pusiera a hacer lo que le corresponde, combatir parejo a todos, otra situación seria la que viviéramos. y por ultimo, donde esta el gobierno federal? Brilla por su ausencia, se ve que las reuniones que se la pasan haciendo no han funcionado para nada.

    • Aqui no esta en tela de duda la forma tan vil y baja con la que actuan los criminales de cualquier cartel….Hojala y todos los que comenten este tipo decrimenes …mueran!!!

      El asesinato del paisano ocurrio en las brisas, “terrenos” del cholo ivan, gente del Chapo Guzman y Mayo Zambada

      Pero lo cual es Gobierno de Sinaloa no puede negar es:
      Las voces si son de Malova y demas involucrados

      Esas voces son ampliamente conosidas por que son personajes publicos.

      Pero que tal el contenido de los audios????

      Es evidencia de la gran podredumbre de nuestros funcionarios encargados de la seguridad de nuestro gran estado.

  2. La verdad se ve claramente que este amigo lo golpearon para que dijera todo, y como lo van a matar o ya esta muerto pues le hechan la culpa al gober, dicen que la gente que nombran a matado gente, no lo se, pero la gente inocente que han matado ellos, no vayamos muy lejos el MP y el pasante de derecho…

  3. Pues miren esto que dice este señor toda la sociedad de sinaloa lo sabe, que nos hagamos de la vista gorda todos sabemos que al chapo y al mayo no los tocan. ESTO QUE DICE ESTE SEÑOR ES VERDAD pero pues como ya sabemos no va pasar nada. como todo el tiempo todo va seguir igual

    • ESTAN BIEN ZUATOMENSOS SI KREEN K CON EZO VAN A ENGAÑAR LA SOSIEDAD EL BIDEO ESTA TERGIBERSADO Y LO K DISEN NO KONKUERDA CON LOS AUDIOZ

  4. noooo maaammennnnn inches narcos a poco con esto creen que ya convencieron a la sociedad de ke las autoridades estan echandole chingazos? ya me chute el video y poniendole atencion lo que dicen es que ni madres con el mismo trato que dan seran tratados ahora resulta ke kieren ke los dejen acer su jale sin ke nadien les diga nada ke jodidos estan. a mi si se me ace bien ke la policia agarre los carros para utilizarlos contra los narcos y las armas tambien ke a toda madre ellos con bazucas y la policia no esta en igualdad de condiciones. no paren asta ke acaben con el ultimo de eso pndjos ke lo unico ke hacen es chngr a la raza. aaaaaaaa y al cabo ke ni se nota ke anda leyendo el bato pero hasta pnndjos porke nomas evidencian ke aplicandoselas a unos los buenos van a denunciar a los malos

  5. Pues ahi clarito se pueden identificar las voces de la maloca, del cholo, de carrasco y chuy toño.

  6. Se ve quen esta leyendo mi compa, que lo actuó como 100 veces, hay manipulacion. Aunque pensándolo bien parece hecho por la gente de Eduardo Ortíz, ya que leen igual, improvisan igual y hacen los mismos gestos y ademanes. Si o no? Lo aleccionó el mismo que le lleva la imagen al inservible del ortiz ese.

  7. Puros chismes, mitos, leyendas, cisaña, mentira, y un periodismo en crisis provocando la sosobra y la guerra entre grupos criminales con tal de vender más…¡ ¿Quién de ustedes no diría lo que sea con un arma en la frente, todo por salvar la vida?

  8. ESO NADIEN LO CREE, A ESTE AMIGO LO GOLPEARON PARA QE DIJERA ESAS PENDEJADAS, Y SUPONIENDO QUE ASI FUERA, LA VERDAD TODO LA GENTE TRABAJADORA ESTA MUCHO MAS AGUSTO Y SEGURA CON LA POLICIA DE MALOVA, QUE LA BOLA DE RATAS DE GUASAVE,

  9. no tienen vergüenza esos que se hacen llamar disque cartel porque antes se respetaba la familia , no se metían con gente inocente y mucho menos había traiciones y no dañaban tanto ala sociedad , y gracias a estos zetas , es que todo Sinaloa ha perdido un ser querido porque ellos se han encargado de matar alas personas a lo tonto porque son unos mendigos viiciosos que no piensan en el daño que le hacen a las personas y alas familias ahora si sienten los chingazos duros y quieren hablar mal del gobierno que lo único que han hecho es tratar de combatir tanta delincuencia porque lamentablemente habían dejado una administración muy corrompida y muy mal manejada por eso ha pasado todo esto porque se ocupa una limpia en las corporaciones porque ellos mismos entregan a sus compañeros a estas personas , por eso malova has limpia porque ellos mismos te están dando puñalas por la espalda y te están matando a los elementos buenos y alas personas que solamente se dedican aser su trabajo y que no tienen nada que ver en nada y ni vela en el entierro , ya vasta que estas lacras sigan haciendo daños ala sociedad , han dejado miles de niños huérfanos , mi les de viudas y madres sin sus hijos , pero lo bueno que hay justicia divina y que dios los va a ser pagar todo y que aparte mueren como unos perros , porque en bola muy machitos y cuando anda solos hasta lloran y ahora si andan llorando porque como el gobierno les ha dado duro si no como estuviéramos, si asi no nos la acabamos como sociedad estuviéramos peor si los dejaran que hicieran lo que quicieran , dios mio quita esas lacras paraque ya no dañen a Sinaloa porque por culpa de ellos no hay trabajo , turismo , no hay nada .

    • o sea que tu estas de acuerdo con la delincuencia? nomas que la de hoy no es de tu agrado,la de antes si verdad?o sea a donde crees que iva a para la droga que tus heroes producian y traficaban antes?si ya me imagino la respuesta retrogada que haz de tener,desde tu punto de vista ellos los de antes no se metian con la sociedad te consta eso?cuantos miles de ninios,padres,madres hermanos se moririan alrededor del mundo?claro no sabes y ni te importa tampoco y menos a los que agarraban los belices llenos de dolares,mientras no fueran los tuyos,todo perfecto no?acuerdate todo evoluciona y hoy simplemente trabajan diferente pero el fin es el mismo, dinero a costillas de personas deviles y bulnerables,es un problema social y eso nos implica a ti y a mi x solapar heroes que segun tu eran buenos, y yo con no hacer nada al respecto tenemos lo que tenemos que en realidad no tenemos nada, ni cultura ni educacion ni buenos gobiernos y menos guevos ni verguenza raza!

  10. Es una verdadera vergüenza río doce que falta de profesionalismo, hasta un niño tiene el criterio para saber que el policía está siendo esa sarta de estupideces para que río doce publique esa nota mal mal mal río doce

  11. Lo que da pena es este caso, es que se le siga el juego y se ponga un medio a la disposición de estos delincuentes.
    Río Doce, su línea editorial hasta ahora me parecía bastante digna de admirar, pero con este vídeo que difunden me decepcionan ¿por qué seguirle el juego a estos delincuentes? ¿por vender más? Es obvio que a este señor lo torturaron y le dieron un guión para leer, obvio además que estas ratas defiendan su queso, lo contrario,sería incomprensible. Es hasta molesto leer con cuantos errores escriben estos ignorantes, que piensen que por difundir este vídeo se ganarán las simpatías de la gente, ¡¡NO SOMOS TONTOS SEÑORES!! Sabemos quién son cada uno de ustedes: Ratas y nada más.

  12. esto es un cáncer social , porque todo se lo debemos alas personas que son consumidoras de drogas , si ellos dejaran de consumir no existiría demanda de este cochinero porque solo dañan su salud y sus vidas y mientras tanto los narcotraficantes haciéndose ricos y la gente viciosa haciendo daño en su salud , en su ambiente familiar y cada dia mas pobre , piensen y enmienden su camino porque ustedes mismos se dañan y enriquecen a terceras personas y mientras ustedes exponen sus vidas por pertenecer aun cartel , los principales operadores se la pasan rascándose la panza en su casa y ganando dinero a costillas de los demás y los que exponen sus vida con que les pagan con que los maten , ustedes piensan que a ellos les va a interesar lo que les pase jamas , solo los ven como un negocio redondo por eso jóvenes no caigan en las garras de estas personas , mejor estudien , preparecen y sean personas de bien , mas vale comer frijoles pero vivir agusto y sin temor a nada ni nadien , por eso no caigan en ningún tipo de crimen organizado mejor vivan la vida sanamente por que los que entran ahí les espera la cárcel o la muerte, piensen bien las cosas -y tengan a dios en su corazón y nada les hara falta en la vida.

  13. No se que ls sorprende. El mayo controla TODO de culiacan. El de la violencia es el patas cortas. Chuytoño antes trabajaba para los Carrillo y se les volteo ahora anda de lame huevos con estos. Ojala se haga algo aunq va ser la misma Sinaloa es del M y el pone y quita los funcionarioa publicos de ahi.

  14. NO MAMEN ESE VIDEO QUE A ESE WEY LE PUSIERON UNA PUTIZA PARA QUE LEA LO QUE ELLOS QUIERAN… SI PONEMOS ATENCION EN EL VIDEO EL GOBERNADOR, EL TAL CHUY TOÑO CARRASCO Y TODOS LOS QUE SALEN EN LOS AUDIOS NO DICEN NADA FUERA DE LO NORMAL, TODOS LES ESTAN DANDO PARTE DE COMO SUCEDIERON LAS COSAS Y LOS ECHOS EN LOS ATAQUES DE ESTOS PENDEJOS… OSEA QUE NO PUEDEN LAS AUTORIDADES DECIR ” HAY QUE CHINGARNOS A ESTOS CABRONES ” PORQUE YA ESTAN HACIENDO MAL LAS COSAS O QUE… SI LOS ESTAN ATACANDO COMO NO VAN A QUERER LAS AUTORIDADES CHINGARRCELOS???? NO MAMEN COMO VAN A ESTAR BIEN LO QUE DICEN ESTOS DELINCUENTES… LO QUE MAS NOS DEBE DE PREOCUPAR ES QUE EL GOBIERNO ESTA BIEN CHECADO Y COLGADOS DE TODAS LAS CONVERSACIONES Y PLANES QUE ESTAN HACIENDO EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ESO ES LO MAS PREOCUPANTE, AHI ESTA LA EXPLICACION DE PORQUE ATACAN TANTO A LOS POLICIAS POR LAS CARRETERAS Y NOS HAN MATADO A NUESTRO POLICIAS. NO SEAMOS PENDEJOS GENTES ESTA GENTE NO DEBE DE EXISTIR

  15. Observaciones……
    La música esta como para película porno o del santo.
    El frank no sabe leer por eso se traba.
    La edición esta más mal hecha que las películas del Rafael Inclán
    Y desafortunadamente esa pobre persona de seguro ya esta DEP

  16. que casualidad no?? eso si lee mejor que Rosendo Camacho.. pobre hombre todo lo que le harian para que diga eso y por miedo.. Que Dios lo bendiga..

  17. Esperemos que caigan muchas cabezas; gracias RioDoce por aportar tan importante informacion, a pesar de que hay muchos ignorantes que se niegan a creer la veracidad del video; Claro que el amigo tiene que tener notas de referencia y puntos a seguir para poder grabar un video continuo y que no se le olvide nada de los puntos que quiere mencionar… Bien hecho! … En hora buena y ustedes torcuatos vale verga, ya denuncien al malandrin no se hagan de la vista gorda que no les queda, ya estan grandes para payasos.

  18. ojala que el gobierno federal haga algo, les aplaudo el valor que tienen para difundir esta informacion tan horrible es muy feo saber que estamos en manos de delincuentes.

  19. E l que hagan malos manejos no me sorprende todos lo sabemos,y pues nos engañamos solos es algo dificil de terminar y creo que ni en 3 sexenios mas se terminara,lo que si me preocupa es Frank ojala que quien lo tenga aprecie el esfuerzo que hiso para decir lo que le escribieron y pues no se si lo sueltan lo mata el gobierno y pues si no pues quien lo tiene.

  20. es una pena todo lo que esta sucediendo en el estado en estos momentos, la delincuencia a rebasado a las autoridades, o las autoridades se hicieron rehenes de la delinciencia , de ser cierto todo lo que se dice de malova y su gabinete, ciudadanos del estado de sinaloa , estamos a merced y a capricho de delincuentes que por unos pesos privan de su libertad, matan y desaparecen aseres humanos , con la complicidad y complacencia del gobierno hacen y deshacen los delincuentes , porque se sienten protegidos , por lo tanto debemos de pedir a toda voz AL GOBIERNO FEDERAL QUE EXCLAREZCA E INVESTIGUE A LOS IMPLICADOS EN ESTE PROBLEMA Y CASTIGUE Y REESTABLEZCA LA PAZ QUE POR LO QUE VEMOS , SE ENCUENTRA MUY LEJOS

  21. pido igualmente por este señor FRANK , que se cuide y lo protejan porque , porque no cualquiera se atreve a decir y presentar esas pruebas, asi como pedimos a diario que den con el o los asesinos de la familia masacrada en concordia asi empezaremos a pedir a dios por la proteccion del sr. FRANK

  22. bien riodoce, por no esconder información y que con nuestro criterio, generemos nuestras propias reflexiones del video. En mi opinión el gobierno debería atacar al narco parejo, regular mas a a los mandos de gobierno que muchas veces están coludidos.

  23. Me parece muy bien que publiquen lo que todos sabemos lo que nuestras autoridades lastima de monigotes… pero recuerda malo va y demás achichincles que hay un dios y que todo se paga en esta vida h tienen familia donde mas les duela… cara de demonios todos procurador ,malo va,carrasco,chuy t, y demás

  24. es sierto todo eso,,,,,,todos savemos en guasave,,que los ministeriales puestos por malova,,trabajan para los guzman,,malova del norte de sinaloa lugar para entrar a guasave y atacar por medio de policias ladrones vestidos de asul y negro,,ya que los antrax y talibanes no pueden entrar a guasave,,,mandan gente con uniforme para que ellos agan el trabajo de otros,,,mientras que todos se hasen de la vista gorda para que malova siga en su puesto,apoyando a culiacan,y cuando sera que vicitara malova a guasave???????nuncaaaaa,save bien para quien trabaja,,,,los ministeriales policia que entro en guasave y mochis en el gobierno malovista,,,por eso hoy botare por el PRI, CASI NADAA,,,,,,AAAA PD,EN EL RETEN DE AFI EN NAVOJOA AGARRARON UN AUTOBUS CON 37 LB DE CRISTAL,EL CUAL REGREZARON 14 A CULIACAN,,,,,PA QUE SIGUIERAN TRABAJANDO Y LAS DEMAS PIEZAS SE QUEDARON CON ELLAS LOS AFIS ,,,,Y NO UBO DETENIDOS DE CHOFERES NI DE AUTOBUS,ESOS SON LOS AFIS,MUCHAS PIEZAS DE DROGA PARA REPARTIR ENTRE ELLOS MISMOS,CUANDO SON UNA LIBRA SI REPORTAN TRABAJO,,,,PREFIERO AL EJERCITO QUE MINISTERIALES Y AFIS COLUDOS.
    ESTO ES MEXICO

  25. Pingback: Governor López of Sinaloa Accused of Having Ties with Sinaloa Cartel | Justice in Mexico

  26. y los engomados pa los carros que no alcanzaron que? a poco van a quitar el poco patrimonio que tienen la gente que no puede comprar un carro derecho neta que poca de este gobierno si hace esto yo prefiero quemarlo a que se lo lleven que xq esta ilegal en este pais jajaja que iniofitos si aunque esten engomados estan ilegales que mal argumentos tienen para afectar a la ciudadania pobre, si el gobierno impone o decreta una ley debe tener las armas nesesarias para que todos estemos dentro de ellas y no con un ya no hay ahora se chingan los que no alcanzaron al fin que ya recaudaron lo que ocupaban en licencias, que poca: