Enfrentamientos en Mocorito y Guamúchil iniciaron en las fiestas de San Benito

guamuchil-4

Los enfrentamientos entre grupos delincuenciales en Guamúchil y Mocorito, ocurridos esta semana, iniciaron durante las fiestas de San Benito.

Se dio a conocer que el choque se dio a partir de un pleito durante los festejos que se realizan en Mocorito, entre dos grupos antagónicos, y que derivó en los enfrentamiento a balazos, en los que extraoficialmente murieron 12 personas.

Los hechos iniciaron la noche del domingo, cuando dos organizaciones que tienen el poder fáctico en ambos municipios salieron de pleito, lo que provocó que la mañana del lunes se enfrentaran a balazos en la cabecera del Pueblo Mágico de Mocorito. Ahí seis personas fueron asesinadas, tres de ellas víctima inocentes y 12 más resultaron lesionadas.

Las autoridades sólo tuvieron conocimiento de nueve heridos, debido a que el resto se ocultaron y recibieron atención médica de manera clandestina.

Dicho hecho, marcó el inicio de una jornada violenta que se prolongó durante toda la semana, generando pánico en la región del Évora.
La madrugada de este viernes, siguieron los enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad de Guamúchil, iniciando por el Bulevar Rosales frente a la Plazuela Pedro Infante, se extendió por diversas colonias y concluyó en la calle Jesús Rodríguez y Ferrocarril, ahí quedaron abandonadas cuatro camionetas blindadas. Oficialmente se menciona que dichos hechos se prolongaron una hora.
A bordo de las unidades había seis personas sin vida, vestidas con ropa camuflajeada tipo militar, los cuales esperan ser identificados oficialmente, aunque extraoficialmente se menciona que los caídos son del grupo que opera en Guamúchil.
Una vez que los soldados acordonaron el área,  recogieron como evidencia seis fusiles AK-47 de los llamados “Cuernos de Chivo””, cuatro pistolas calibre 9 milímetros y .45, además de una ametralladora calibre 50 tipo Barret, más de 20 granadas de impacto calibre 40 y más de 500 cartuchos útiles de diversos calibres.
Los diversos enfrentamientos registrados en el Évora durante toda la semana han provocado el pánico en la ciudadanía, quienes implementaron un auto toque de queda.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Una camioneta arrastrada por un arroyo terminó en medio de una calle en Infonavit Humaya

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com