Enfrentamientos en Mocorito y Guamúchil iniciaron en las fiestas de San Benito

guamuchil-4

Los enfrentamientos entre grupos delincuenciales en Guamúchil y Mocorito, ocurridos esta semana, iniciaron durante las fiestas de San Benito.

Se dio a conocer que el choque se dio a partir de un pleito durante los festejos que se realizan en Mocorito, entre dos grupos antagónicos, y que derivó en los enfrentamiento a balazos, en los que extraoficialmente murieron 12 personas.

Los hechos iniciaron la noche del domingo, cuando dos organizaciones que tienen el poder fáctico en ambos municipios salieron de pleito, lo que provocó que la mañana del lunes se enfrentaran a balazos en la cabecera del Pueblo Mágico de Mocorito. Ahí seis personas fueron asesinadas, tres de ellas víctima inocentes y 12 más resultaron lesionadas.

Las autoridades sólo tuvieron conocimiento de nueve heridos, debido a que el resto se ocultaron y recibieron atención médica de manera clandestina.

Dicho hecho, marcó el inicio de una jornada violenta que se prolongó durante toda la semana, generando pánico en la región del Évora.
La madrugada de este viernes, siguieron los enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad de Guamúchil, iniciando por el Bulevar Rosales frente a la Plazuela Pedro Infante, se extendió por diversas colonias y concluyó en la calle Jesús Rodríguez y Ferrocarril, ahí quedaron abandonadas cuatro camionetas blindadas. Oficialmente se menciona que dichos hechos se prolongaron una hora.
A bordo de las unidades había seis personas sin vida, vestidas con ropa camuflajeada tipo militar, los cuales esperan ser identificados oficialmente, aunque extraoficialmente se menciona que los caídos son del grupo que opera en Guamúchil.
Una vez que los soldados acordonaron el área,  recogieron como evidencia seis fusiles AK-47 de los llamados “Cuernos de Chivo””, cuatro pistolas calibre 9 milímetros y .45, además de una ametralladora calibre 50 tipo Barret, más de 20 granadas de impacto calibre 40 y más de 500 cartuchos útiles de diversos calibres.
Los diversos enfrentamientos registrados en el Évora durante toda la semana han provocado el pánico en la ciudadanía, quienes implementaron un auto toque de queda.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 2 heridos (Video)

Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la zona de Santa Fe. Hasta el momento se reportó la muerte de tres tripulantes de la nave y del piloto, además de una mujer y una niña heridas. De acuerdo a los datos, la nave se estrelló sobre un domicilio ubicado por la calle Rinconada de […]

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com