El cártel prohibe las fiestas, las armas y andar en caravanas

img_5841

Como en otros periodos críticos, los jefes del Cártel de Sinaloa en esta entidad dieron instrucciones precisas a operadores, jefes de células, gatilleros y punteros: no realizar fiestas ni disparar armas de fuego, no portar armas a menos que lo autorice uno de los jefes, no transitar en caravanas vehiculares ni generar ninguna clase de alboroto.

La orden vino de lo más alto de esta organización criminal y bajó hasta los niveles más ínfimos, después de la emboscada perpetrada por un comando del Cártel de Sinaloa el 30 de septiembre, frente al fraccionamiento Espacios Barcelona, por la salida norte de esta ciudad capital.

El saldo de ese ataque, en el que habrían participado alrededor de 70 pistoleros, fue de cinco soldados muertos y 10 heridos, además de un socorrista de la Cruz Roja lesionado a balazos. Jefes de la Secretaría de la Defensa Nacional calificaron el atentado como un acto “alevoso y cobarde”, y anunciaron que emprenderían acciones “con todo” en contra de los agresores.

Inicialmente, los mandos castrenses responsabilizaron a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín, el Chapo Guzmán, de esta emboscada, y posteriormente señalaron a Aureliano Guzmán, hermano del capo preso en un penal federal de Ciudad Juárez, como el autor intelectual de la masacre.

“Está prohibido hacer fiestas y andar en caravanas. Únicamente pueden andar armados los ‘comandantes’ y dos de sus escoltas… nadie más”, esa fue la orden que recibieron, luego de este cruento ataque contra los militares, cuenta una de las personas que forma parte de esta organización delictiva.

Fuentes extraoficiales señalaron que el mismo día de la emboscada hubo por lo menos una fiesta y fue en grande, en las afueras de esta ciudad capital. Los jefes, enterados de estos convivios, se molestaron. Al día siguiente, cuando ya no había nadie, llegaron los militares a realizar un cateo. En la operación no hubo detenidos.

Festejos similares, con banda y disparos de armas de fuego, ha habido en la ciudad, en sectores como Lomas del bulevar, o en comunidades como Costa Rica, a pesar de la orden que se dio. Los jefes advirtieron, insistentes, que hay mucho gobierno, sobre todo en Culiacán, grupos de élite del Ejército Mexicano, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y de la Secretaría de Marina.

Los jefes del narcotráfico en la localidad señalaron también que si los detenía la policía Ministerial, Estatal Preventiva o Municipal, muy probablemente iban a ser consignados ante el Ministerio Público, por el momento crítico que se vive luego de la emboscada de la madrugada del 30 de septiembre y sobre todo por los señalamientos de que las corporaciones policiacas protegen a la delincuencia organizada.

“Ya hablamos con la policía, con los ministeriales y los de la estatal. Al que agarren en esas condiciones (armados, echando bala o en caravana), nosotros no vamos a responder”, dijo uno de los jefes del cártel en esta ciudad.

Pero luego de la muerte de tres pistoleros de esta organización, en la colonia Hidalgo, donde murió René Velázquez, conocido como el Phoenix, y seis fueron detenidos, puso a los jefes de este cártel con los pelos de punta: antes de que llegaran los militares, en el lugar, por la calle Hidalgo, había una fiesta y algunos de los asistentes, no conformes, dispararon al aire sus armas automáticas. Luego les cayó el Ejército.

“No hacen caso, por eso pasa esto. Algunos que hicieron fiestas después de que se les dio la orden y de la emboscada del 30 de septiembre, que no hicieron caso, fueron castigados. Los tienen congelados por indisciplinados”.

51 Comentarios en “El cártel prohibe las fiestas, las armas y andar en caravanas

  1. No pues ahora si están sintiendo la presión estos delincuentes por que bien saben que si andan armados o en caravanas les pasara lo mismo que al sargento Phoenix y a los demás lacras que murieron en el enfrentamiento contra militares ahora si ya vieron quien puede mas? para que vean que no nadamas es de llegar y matar a militares.

  2. El miedo no anda en burro y saben que los federales estan tras de todo aquel que se vea sospechoso y mas aun tras de los hijos y parientes del chapo que estuvieron involucrados en la muerte de soldados.

  3. Que remedian los jefes de los carteles en prohibir que sus hombres no hagan fiestas y anden armados, si lo hecho, hecho esta, deben asumir su responsabilidad, ya con esto quieren deslindarse y que ya no sean perseguidos por las autoridades federales.
    No debe haber perdón para esos cobardes que atacaron a traición a los militares y que deben pagar con todo el peso de la ley.

  4. PUES NI MODO ELLOS, abusaron de la cobardía para ejecutar a los soldados, y pues ellos no son gente de bien, son grupos de sicarios, que arrebatan la vida a diestra en muchos círculos sociales, en que la sociedad esta aterrorizada.

    Qué bueno que hay gente que les hace frente, y que con el tiempo al gente podrá ver los buenos resultados, y podrán estar bien en su tierra, sin tener que estar bajo el yugo de esos narcotraficantes.

  5. No que muy valientes y que puro fierro pariente, donde quedaron los chinguetas que decían que al narco nada ni nadie los podía parar, mas esperemos que estos dure y no solo por que los militares andan como perros rabiosos por la gran ofensa que sufrieron, ya que la ciudadanía quiere paz y seguridad para vivir como la gente y no como esclavos esperando a que lleguen los chicos malos dijeran en tamaulipas

  6. Ese el el precio de andar con el crimen organizado, ya que no tienen la tranquilidad ni seguridad de pasear libremente como un ciudadano, mas tambien queda demostrado que todos esos que se dedican al crimen organizado son unos cobardes que solo matan en bola, solo son unos lindos gatitos

  7. NO MAMEN JAJAJA Y LOS BELTRANES COMO SI NADA SE PASEAN POR LAS QUINTAS Y COLINAS DE SAN MIGUEL EN COMBOY DE BMW Y MERCEDES CON PLACAS DE DF

    • Pinches beltranes ni las narices asoman tambien jaja tambien les entran las balas sino preguntale al barbas jaja ja ja o se entregan como el mochomo. El H, o carlos Beltran LEyva jaja muy perros en los corridos jaja

  8. LAS FIESTAS BUENAS AHORITA SON LAS DEL TITO BELTRAN CON LOS TUCANES Y TITANES DE DURANGO EN LA MANSION AMARILLA EN COLINAS DE SAN MIGUEL PUROS CARROS CON PLACAS DEL DF Y JALISCO ANDO MUCHO MORRO DEL COMEDERO Y DE PUEBLOS UNIDOS ESTAN AL TIRO CON AL ALFREDITO Y ARTURITO BELTRAN

  9. el problema en las organizaciones criminales esta en sus mismos integrantes que escogen a puro joven de entre 17 en adelante que por querer ser famoso en un abrir y cerrar de ojos comete el grandisimo error que los viejos mafiosos evitaban, salir a la luz publica y ahora por todos lados andan lampareando sus armas haciendo escandalo cometiendo cantidad de estupideces que los delatan y que es lo que ellos buscan,ser notados y hacerse famosos cuando lo que hacen es descubrir en lo que andan y ponerse en evidencia tanto ellos como a la organizacion para la que trabajan y por tanto poner en peligro de que los detengan por dejarse ver en videos y fotos con armas y lujos, para ti joven que no quieres trabajar derecho y escoges esa vida por facil te recomendaria que hicieras las cosas bien si quieres durar mas tiempo, evita ser reconocido facilmente,evita multitudes o lugares sociales,no subas imagenes tuyas a la red, vistete normal sin llamar mucho la atencion,trata de no llamar la atencion de ninguna manera y podras moverte con mayor facilidad, viviras mas y podras gozar de lo que hagas y entre mas tiempo te mantengas en las sombras mas vida tendras, menos envidias y si alguien se cuelga de tu fama,alegrate por ke el ke lo haga se colgara todas las broncas ke tu tengas y sera blanco facil mientras tu tendras la oportunidad de desaparecerte y desafanarte.

  10. Andan 4 suburban negras con placas de la Perla , 2 thao blancas duras y muchos civiles de aspecto Chilango,.Todos escoltados x los Marinela.,.. No me sorprendería que Anduvieran Gavachos de la Cia x acá.. Se calentó el Rancho y masiso..Ami Me vale Verga YO soy un Ciudadano Común y Corriente.Si No Me Creen Vayan al Hotel One ahí están los de Inteligencia Militar….Aver malandros….Saben Que No La asen,No es Igual…..

  11. Al alfredito beltran me lo paso por debajo de los huevon, que vergas
    Va a ser el morro cagado ese.Si solo lo esta utilusando el
    Hijo de Emilio quintero y al Mismo tiempo el mencho. si no
    Lo an matado . Por que el chapo. Dio la orden que no lo tocaran.
    Pero se lo va a chingar . El senor del sombrero.

    • DE SEGURO LO DICES PORQUE LE TIENES ENVIDIA PORQUE ERES9 POBRE TU Y TODA TU FAMILIA Y POR ESO USAS PURO ZAPATO REPLICA DEL MERCADO Y NO ALCANZAS PARA LOS ORIGINALES Y DE SEGURO TUS PAPAS SON BIEN POBRES TAMBIEN QUE USAN PURO PINCHE HUARACHE A DIARIO Y TAMBIEN TE AN DE APESTAN LAS PATAS POR TUS ZAPATOS REPLICAS, NO SEAN ENVIDIOSO COMPA

  12. ALGUEIEN SABE PORQUE LA GENTE DE LOS BELTRAN COMPRA EN PURAS TIENDAS CARAS Y EXCLUSIVAS LOUIS VUITTON Y FERRAGAMO Y LA GENTE DEL CHAPO Y MAYO USA PURO ZAPATO REPLICA Y CAMISAS PIRATAS HUGO BOSS QUE CON UNA LAVADA SE HACEN CHIQUITAS LAS CAMISAS ALGUIEN EXPLIQUEME LOR FAVOR

  13. No Soy dios pero estoy seguro ke aki en Mexico se aserca una Guerra VA estar muy feo por ke yala gente no aguanta tanta injusticia y los soldados El gobierno Dara Luz Verde al ejercito sin limites sin ningun respeto actuar contra El crimen organisado y se hara un desmadre eso algo ke VA a pasar y veo ke yano se VA a poner evitar porke los criminals no entienden ke ningun mexicano podemos ser duenos de ninguna ciudad piensan ke esta facil pero no el gobierno la Vida Humana se deve respetar pienso ke es tardes para recapacitar ya estan aserca los putasos cada kien tenemos ke protejernos del gobierno los malandros se van a terminal

  14. OOOORALE CUATE CHINGON , MEXICO ANDA BIEN CAGADO GUEY, CON ESE MONTON DE NARCOS DANDO PLOMO AL POR MAYOR Y COMPRANDO TOMBOS QUE SE VENDEN POR 5 KILOS CABRON , NO LOS SALVA NI LA DE GUADALUPE MANO…NO CONTABAN CON MI ASTUCIA

  15. Leo desde acá desde lejos lo que pasa en mi tierra, y ya no se que pensar…la maña antes era diferente, no se veían estas mamadas de caravanas y pecheras, no se veían chamacos que no se saben limpiar las nalgas bien todavía ahí en el desmadre. Yo fui por aya a finales de los 90’s escolta del difunto Polaco, luego del niño Vicente, así que se lo que les hablo, estos pendejos del chino y los antrax y este mentado sargento, son cosas ya de los hermanos mas chicos, en mis épocas en este desmadre no hacíamos estas mamadas, si había contras claro, pero no en Culiacan, venían a veces a pero aquí se topaban y si nosotros peleábamos era en Tijuana, en el DF o donde fuera pero no haya donde vivíamos. Mi consejo a todos los morros que veo que comentan aquí que los beltranes y chapos y no se cuanta mamada, estudien, hagan una vida derecha, si se puede, andar en la maña no les va dejar nada bueno en cambio si estudian pueden ser unas personas de bien y con dinero.bueno ya escribí muchas cosas hay les cuento mas historias de la maña culichi de hace 20 años en los comentarios luego.

      • El Polaco era un vato amigo de Vicente, lo mataron hay por la guadalupe victoria en la barda aya por el 2005, Luis Powells se llamaba. Yo fui su pistolero por ordenes del niño mucho antes que le pasara lo que le paso. Espero todas estas historias les sirvan de algo para no enredarse en eso, la mayoría de quienes escribo están muertos o en el bote, así que ya se imaginaran como acaba casi siempre.

        • Orale, gracias por la respuesta; esa parte es la que no entiendo de los asesinatos de los de la clica, El Polaco fue muerto en el 2005, en ese entonces no había guerra interna aun con los Beltran, hoy se entendería por la incursión a Culiacan de la contra, pero en ese entonces todo estaba tranquilo y controlado, a que se debian esas muertes en esos tiempos si todos eran compas?, errores cometidos en el “trabajo”?, broncas personales con sus compañeros y en ese caso los viejones se los permitian ?, digo, no se mandan solos.

          • al Polaco dicen se lo chingaron por robarle 100 kilos de perico, el vato que se lo chingo era se suponía compa de la clica también, llego hay ala barda con su gente, estaban echando desmadre y en un descuido “pum””pum”pum” a todos se los dejaron caer, por eso se lo chingaron así tan fácil a el y a su escolta. Fue una traicion, el vato que se los chingo lo mataron como 1 año después hay en el estacionamiento del burguer king en la lomita. el Polaco era muy buen amigo de Vicente, el vato este pensó que el también era muy su amigo, pero pues hay se vio que no.

  16. Fue en unos xv años del salón Hyatt que estaba por el madero, casi frente a los tacos de la filo, estaba ahí afuera con mis compas queriendo entrar sin pase (típico de las fiestas noventeras culichis) cuando se para un bmw z3 con el becerro manejando y me dice, “ya supe que la haces de verga” le digo “no compa ni al caso”, y se empieza a reír y me dice “déjate de mamadas y vamonos a dar la vuelta” y que me subo al pinche z3, nos vamos a dar la vuelta a varias fiestas que había y dar la vuelta al clips,al olydia etc, ya cuando eran como las 2 de la mañana le suena el teléfono y me dice que si jalo a mazatlan, no mames me espante ya que yo tenia 16 o 17 años y todavía vivía con mis papas, pero dije chingue su madre me había gustado ver como todos se nos cuadraban cuando andábamos dando la vuelta y nunca había ido a mazatlan sin mis papas así que le dije que si.Para esto fuimos a una casa haya por el club colinas y hay estaban 2 vatos que el conocía, eran 2 colombianos gente de la clica que se querían ir de fiesta a maza, y pues hay voy con el becerro y estos vatos, llegamos en la mañana y pura pinche fiesta, putas, perico, alcohol, no mamen lo que se imaginen, yo estaba que no la creía.El pedo empezó en la noche…nos fuimos de fiesta al Sr. Frogs del malecón, llegando llegando me di cuenta que nos veían feo, pero estaba morro y medio guey todavía,que me valió y seguí en la fiesta, en eso uno de los colochos llega del baño y le dice al becerro ” vamonos hay gente del ramoncillo en el baño” y que de volada así como va nos empezamos a salir, no mamen sentía la adrenalina machin, salimos y al ir hacia la troka, vemos como a 10 gueyes así como buscándonos a unos 50-100 mts en eso veo al becerro sin medir palabra “PUM””PUM””PUM” echandoles balazos con su pistola, y en eso uno de los colochos que yo era el que creía mas tranquilo de los 2, saca de su como maletín o bolsa de gimnasio que traía una metralletita y “TRAK”TRAK”TRAK” que los empiezan a rosear de balas, aquellos gueyes también nos tiraron pero como ellos les ganaron el jalón ya nomas eran tiros sin apuntar, nomas como para poderse cubrir, ya ni fuimos al hotel ni nada y hay directo para culiacan, todo el camino bien espantado iba y esos weyes con tiro arriba nomas alas vivas, me acuerdo que en el camino le pregunto al colocho que si que metralleta era, ya que se me hizo bien chingona y nunca había visto una así en persona, y me dice ” es una MAC 10″ dije uuuu algún día voy a tener una mac 10, y si de echo años después la tuve, y la neta no entiendo por que la usaban tanto los colombianos, pinche metralleta fea, pesada, de mala calidad la verdad, pero bueno eso es otro rollo.Ya en culiacan me acuerdo me pusieron una chinga por no llegar en 2 días, le dije a mis papas que me había ido a una fogateada a Altata y me creyeron. Asi eran mis primeros dias en esos rollos, aunque ustedes creyeran que cualquiera se hubiera espantado por eso que paso, a mi se podria decir que me gusto…Pero como le dije uno estaba chamaco y pendejo.
    Hay quedan pendientes mas historias de la mañana culichi noventera
    “Quien no conoce su historia, esta condenado a repetirla”

      • el Becerro fue un buen amigo del grupo de Vicente, se llamaba Raul Zazueta, lo mataron cuando estaba la guerra con todo, hay por la hidalgo en la col aurora en el 2009.

  17. Ojala los maten a todos. Pinches sicarios ignorantes, cobardes, huevones y traidores. Ojala los maten a todos y a sus putas familias, para que no se reproduzcan pinches alimañas infectas.

  18. Hace años en culiacan, no se si todavía, estaba la onda de las pandillas, estaban los cholos en las colonias mas populares, pero en las colonias se podría decir de bien, también había grupitos que se hacían llamar “pandillas”, en las quintas eran los mata gentes, en la guadalupe los de la happy y aunque no lo crean estaban también los de la chapule que no me acuerdo como se hacían llamar pero así les decíamos nada mas. Habia unas cuantas mas en cada colonia pero esas se podría decir eran las que “rifaban” Yo como les platique, era de las quintas, mas que nada por que de ahí era, yo andaba en mis rollos y ellos en los de ellos, pero si llegaba a una fiesta y hay estaban, pues hay me quedaba con ellos y pistiabamos y todo por lo mismo que era de las quintas, mas decir así que yo me juntara mucho con ellos pues la verdad no. Pero en una fiesta hay en la guadalupe, cerquitas de donde esta la casa del gober, había un fieston de esos de los que crecimos en los 90’s saben de lo que les hablo, medio pinchi culiacan estaba ahí y pues llegue y me puse a pistiar y a echar desmadre ahí con ellos. En eso me dice El Chive “vamos a echarnos un pericazo aya atras de esos carros” y que vamos, estaba echándome el pase cuando vi que llegan como 10 gueyes, y sobres que se empiezan a madrear al chive, yo me acuerdo que hasta tire el perico, y de volada saco el cuete (era una browning nuevecita, 9mm de 15 tiros que me había regalado el Peña unos días antes) y les digo ” Aver hijos de su puta madre, ya valieron madre” y en eso uno me dice “Yo soy el Nico, bajale de huevos” y le digo “a mi me vale verga quien seas abrete o aquí te mueres” para esto el chive se defendió a putazos y alcanzo a ir ala fiesta a avisar, y cuando hay venia todo el bolon para hacer el paro, se me dejaron venir como 4 así bien tendidos a quererme quitar la pistola, mi primer reacción fue echar 2 plomazos al aire “PUM”PUM” y se echan a correr 2, pero los 2 que se quedan así bien aferrados tirándome manotazos al cuete, como pude di unos pasos para atrás y “PUM””PUM” le tire 2 chingazos al que tenia mas cerca, y de volada que se echan a correr también, estaba tan enputado que ya agarre bien la pistola con las 2 manos, abrí el compás,y apunte asi como me había enseñado un ex marine en un curso ahí en bacurimi y “TA”TA”TA”TA” que les dejo caer los 11 chingazos que me quedaban ala bola ya todos corriendo, en eso volteo y todos bien sacados de onda me dicen que si que pedo, les digo “ya valieron verga esos gueyes” y pues obvio toda la pinche fiesta un caos todos subiéndose a sus carros y pelandose, ya mas frío a los minutos digo valió madre el pedon que se va a hacer, y me voy a dar una vuelta a ver si veo a alguno tirado por hay. cruce la obregon hacia la bravo y en eso casi llegando ala bravo veo a 3 gueyes así como sentados en una banca afuera de una casa. Me bajo (no sin antes ponerle el otro cargador llenito con 15 tiros al cuete) y nomas me ven casi se desmayan. Me dicen que no quieren broncas que ellos nomas andaban ahí de metiches y etc etc. Ya les digo que no hay pedo que si que paso que si le di a alguien, ya me dice uno que solo a uno en una nalga, y a otro en en un tobillo, que se los habían llevado ala cruz roja en un carro de un vecino. La neta sentí alivio, pero ala vez dije “chale” ya que les había tirado bien chingon, como me había enseñado un instructor que peleo en irak y no se en cuantos lugares mas, pero bueno eso es otra historia. Al otro día me desperté y compre los periódicos y nada, anduve preguntando y nada nadie supo nada. Lo único que sirvió es que después de ese show, NUNCA así como lo escribo NUNCA nadie mas en culiacan se volvió a meter conmigo, que los Rosales, Los Nevada, Los Tabasco, Los People, etc etc etc etc, me veían y todos me saludaban como si fuera si amigo entrañable. Hay luego nos leemos gentes, para mas historias
    “Quien no conoce su historia, esta condenado a repetirla”

    • Hay Ape de que te quejas si fuiste pionero de todo este desmadre o qué piensas que cuando dejaste tu esto se acabó…No mi cielo dejaste muy buena escuela (sarcasmo por si.no.entw diste)…Pero que vas a entender si eres igual de ignorante que todos los valientes (sarcasmo de nuevo) que por traer una pistola se creen los muy muy…Pero dice un dicho muy bien dicho: “No hay mal que dure 100 años ni cabrón que los aguanté” ya iniciaron con la.extradicion del chapo Guzmán y seguirán cayendo en los unites states es lo único que le agradezco a los putos gringos…

  19. Veo que preguntan varios como estaba la cosa en la maña antes de la guerra del 2008.
    Si tienen razón, antes eramos todos compas en culiacan, pero si había contras, nosotros peleábamos con los de Tijuana, mas bien nos defendíamos ya que aquellos eran bravos y a cada rato hiban a culichi a hacer sus desmadres pero no los dejábamos, créanme que el 80% de las veces que fueron, se toparon con pared.Con los Carrillo de Navolato en algún momento estuvo tensa la situación con ellos, pero en si nunca peleamos. Ya al final de mis días en la maña peleábamos con los zetas, esos si nunca se metieron en mis épocas, pero nosotros si mandamos una avanzada aya a su terreno y también se toparon.Muchos de los muertos antes de la guerra eran las broncas de siempre, aunque se cree por sentido común que muchos los mataban por no pagar merca, la verdad es que es al revés, a muchos los matan por NO pagarles la merca, se matan entre “amigos”, familiares etc por dinero. Otros se van por cosas personales, envidia, chismes, etc. A mi personalmente no me toco pelear la guerra con los beltranes, en ese 2008 yo apenas andaba cruzando pal otro lado…
    Hay nos leemos luego gentes pa mas historias.
    “Quien no conoce su historia, esta condenado a repetirla”

  20. Fue a principios del año 2000, yo acababa de cumplir 20 años pero se podría decir ya estaba medio curtidon, Vicente me dijo “Te vas a Tijuana con el Guero a una vuelta”, la verdad me emocione cuando me dijo, por fin iba a poder ir a terreno de los contras a cobrarme varias que nos debían. desarmamos las 2 berettas que nos íbamos a llevar y las acomodamos bien cada una en una maleta, había gente de nosotros aya desde hacia meses ya y si ocupábamos un arma larga pues aya nos la darían. llevábamos las pistolas iguales por que los federales usaban pura beretta ya en esa época y la onda era hacer creer que eramos federales si pasaba algo. Estuvimos 2 días en una casa de la colonia cacho que era la oficina que teníamos, se me hicieron eternos, y no nos llegaba la orden de hacer nada, solo estábamos viendo la tele, echando unos botes y con el pánico a todo lo que daba, la neta esos de Tijuana eran bravos, aunque teníamos un equipo bien echo hay en la oficina yo nunca me confié y siempre me cuidada al cuádruple. al tercer día nos llama el Peña y nos dice que tenemos que ir a hablar con un comandante para arreglar tener nuestra gente aya, ya que en esos días ya los traían en chinga toda la ley. me acuerdo muy bien cuando nos dijo el peña “tengan cuidado, según es compa ese guey pero aya no se sabe nada”. La instrucción fue, hacerle ver a ese guey que nuestra bronca era contra los aretes y su grupo, con nadie mas, que no teníamos ni la mas mínima intención de pelear ni retar al gobierno. Que sabíamos que les pasaban una feria por no meterse con ellos y que queríamos lo mismo. le iban a dar de entrada 100 mil dolares si jalaba y 50 mil mensualmente. Quedamos en verlo en una casa que esta en una colonia aya por la salida a Ensenada. Cuando llegamos lo primero que quisieron hacer los polis fue desarmarnos, aunque íbamos en 2 camionetas una se quedo enfrente haciendo muro y cuidando que si había pedo no salia tampoco ninguno de ellos de ahí. Yo no me deje desarmar y el mentado comandante me dice “pinche chamaco pendejo, aquí no es Culiacan, aquí tienes que hacer caso”, me saco de pedo y le contesto “Aquí y donde sea le parto su madre mi Comandante” y se pone el ambiente tenso, no desenfundamos nadie sus armas pero estuvimos a 1 segundo, quien sabe de esto sabe que sacándolas todos le íbamos a jalar y hubiera terminado mal la cosa.
    El Guero que era mas politicon y con mas colmillo que yo calmo las cosas, le iso ver al comandante que no nos íbamos a dejar desarmar que a poco el se dejaría desarmar así de pelado. Al final hablaron ellos y el guey ese pues nos mando ala verga. Nos dijo que ellos ni pa un lado ni pal otro y que si nos llegaban a agarrar nos iban a presentar y la chingada, yo sabia al escucharlo que esos gueyes estaban no puestos, puestisimos con los aretes y eso que decia era pudo pedo, si nos agarraban nos hiba a entregar derechito con Ramón. Nos despedimos y lo primero que le dije al Guero fue “Vámonos en caliente” ese guey me dice lo mismo exactamente. Llegamos ala casa estuvimos como media hora nada mas alistándonos para irnos por tierra a Hermosillo y de hay ya veíamos como nos regresábamos a Culichi, a los morros del grupo que estaban aya les dijimos que se tomaran unos días y esperaran ordenes del niño. íbamos en un stratus que habíamos rentado el día que llegamos,ya por la salida a Tecate, vi por el retrovisor unas luces de policía, eran como 6-7 de la noche y ya se alcanzaban a ver. Yo iba de copiloto y le digo al guero “No te pares, dale” y bajo el vidrio y me acomodo para recibirlos con unos frijolazos de la 9, y me dice “No aguanta, ahorita arreglamos”
    Traíamos como 15 mil dolares en efectivo y el guero pensó que con eso la hacíamos, dijo “son 2 patrullas, si se hace”, pero no se, vi la actitud del comandante y supe que iban por nosotros, cuando las tenia como a 20 metros les deje caer 15 tiros de 9 bien apuntaditos todos en el parabrisas, solo vi cuando choco contra un taxi después de recibir esos pepinazos, la segunda patrulla ya no se acercaba tanto, nos venían tire y tire chingazos pero pinches polis eran malos pa tirar ninguno nos daba. En un semáforo quedamos medio atorados, con el caos de los tiros la gente se abría pero pues no pasabamos. Me baje del stratus tirandole igual al parabrisas de la patrulla y “pum”pum”pum” le daba todos hay merito, los polis se bajaron de la cabina y de la caja y se tomaron posición entre carros para combatir, pero yo ya me había regresado al stratus y ya no había carro enfrente así que en putiza aceleramos y agarramos ya rumbo a Tecate, yo creo fueron como 10 kms que ya no vimos nos siguiera nadie. Nos metimos a una brecha y le dimos yo creo como 30 kms hacia adentro. Hay estuvimos en el medio de la nada 3 días con sus noches. comiendo papitas,gansitos, atunes de una tienda de un pueblo hay como a 2 kms caminando. Que tiempos aquellos. Los detalles como nos rescataron de ahí se los cuenta en otra entrada. Ya saben plebones en esta vida no hay mejor cosa que trabajar derecho. La maña créanme nada bueno les va dejar. “Quien no conoce su historia, esta condenado a repetirla”

    • Seguramente a los morros que dejaron en la casa se los chingaron los polis, o no ?, mas bien se los entregaron a la contra. El güero que mencionas también ya camino ?.

  21. A ver si te avientas unas del Arturon Beltran, dices que no te toco pelear contra ellos, pero era bien sabido antes cuando todos andaban jalando en equipo que ese si era gallo de estampa y ni se diga con la gente que trabajaba para El, lastima que todo se vino abajo por las traiciones !!! Y como siempre al ultimo el unico que gano fue el gobierno de mierda..

  22. Veo que me piden muchas historias de gente en especifico. Yo solo les cuento lo que me toco ver y vivir, no les voy a andar inventando asi nomas por que si. Como les he dicho, ya tiene rato que me abri de la maña, ahora trabajo derecho y con 2 hijas ya adolescentes ustedes sabran que ya tiempo para mi es lo menos que me queda. Pero bueno les digo, historias de Arturo no tengo ya que el nunca trabajo en culichi, de los de Navolato si tuve yo personalemte varios rozes con gente del cesar carrillo hace algunos 15 años en Altata, hay si la hacian de muy cabrones pero despues ahi andaban chillando. Si habia varios grupos como el de nosotros aya en esas epocas, algunos eramos mas efectivos que otros, un ejemplo la gente de los torres eran mas estilo sierreño, ensombrerados, encuernados, con colts rameadas y cachas de oro, igual la gente de alfredo, les encantaba ese rollo, nosotros no, nosotros eramos mas disciplinados, entrenabamos, nada de botas de avezsruz ni sombreros, ni cuernos, ni supers. Nosotros traiamos puras berettas, browings, galil,r15, mp5, etc.
    Si eramos gente todos pero como les digo cada quien por su lado, si haciamos operativos juntos era para agarrar a rateros o robacarros o cosas asi, cuando peleamos contra contras, cada grupo echaba chingazos por su lado. Como siempre a veces uno que otro de la tropa se descarriaba y hacia sus desmadres, pero era raro, ya que el castigo estaba cabron los jefes no dejaban hacer desmadre. Yo por eso evitaba ir al malecon, al rodeo, la feria y todos esos lugares donde se juntaban todas las clicas, sabia que por hay algun vato se ondeara y se pusiera pendejo y pues me lo hiba tener que dejar caer por eso evitaba esos lugares. A mi me gustaba salir no se si por que siempre fui de los mas morros de la clica, alas discos, al olidia, al clips, alas fiestas en las quintas, en la guadalupe, en la chapule, sabia que hay era poco probable encontrarme a alguien que me pudiera dar problemas, los que se podria decir eran los problemas ahi eran los policias, pero bah, si les contara cuantas veces desarme alos municipales de el estanquillo de la chapule no me creerian jajaja. Bueno gente los dejo y hay nos leemos luego pa mas historias
    “Quien no conoce su historia esta condenado a repetirla”

  23. Estaba haciendo mis pininos apenas, ya era de la clica de que me juntaba con ellos, pero no me pagaban ni me mandaban a hacer nada, salia con ellos de fiesta, de antro y a dar la vuelta pero de que me pagaran por andar pues no. Ese dia el niño me dijo, “hay un vato que segun es amigo, se llama memo y se la pasa por tierra blanca y la 6 de enero, ya supimos que ha recibido gente de tijuana en una casa que renta aya por donde termina la obregon, a ti no te conoce, quiero que lo campanees unos dias en su casa y lo que veas me lo reportas, el will te va dar una feria, un telefono y un cuete”. Me quede pasmado ya que no niego, yo queria eso, que me incluyeran ya oficialmente en la gente. Le dije que si que no habia pedo, pero que en 15 dias regresaba ala escuela y no hiba poder tener tanto tiempo, me contesto que no me preocupara que era cosa de 3 o 4 dias nada mas. Al rato de eso llega el will y me da un celular y mil dolares en puros billetes de a 10, era una paca que no me cabia en la bolsa, me dio una colt 38 super nuevcita con 2 cargadores llenitos, me explico que no era un juego y si sospechaba ese guey o gente que llegara hay que los estaba campaneando, le hiba tener que jalar. En el enredo que estoy ya, me dije, que necesidad, aunque no era rico mis papas habian trabajado toda la vida para darme una buena vida, pero ni modo dije yo queria andar ahi y era momento de demostrar que aunque estaba morro si las podia. Al otro dia fui en mi carro viejo a la casa mentada, llevaba la mente lista para estar hay horas y horas cuando llegando, yo creo serian unos 15 minutos, veo como llega una explorer ya viejona con 2 vatos con bolsas como de comida, el que venia de copiloto saca una bolsa negra queriendo tapar un cuerno, pero no mamen se veia clarisimo que era un rifle, inmediatamente despues le marco al will y le digo y me dice “hay quedate ahorita vamos para aya, si se mueven, siguelos, pero discretamente si te ven va valer madre”, tenia la adrenalina al mil cuando colge, no pasaron ni 2 minutos y salen ya 3 y sin el rifle, en eso voltea uno a verme directamente alos ojos y le dice algo al que va a subirse de piloto, yo al ver eso con los nervios al tope, saque la super y sin pensar les empese a disparar desde adentro del carro, nomas vi como los vidrios se quebraban y se estrellaba el parabrisas, me agache y le puse el segundo cargador, y me baje del carro segun yo bien fuerzas especiales dando un giro, aunque ni tenia idea de lo que hacia, al levantarme escuche el tableteo de un cuerno y como zumbidos que me pasaban por un lado, dije “No mames me estan tirando con un cuerno”, me concentre y me cubri bien. Al no escuchar ya tiros me levanto y veo al del rifle con el cuerno trabado y estaba jalele y jalele queriendolo destrabar, y en eso “PUM”PUM”PUM” le dejo caer 3 chingazos y veo como se mete hacia la casa y lo pierdo de vista, me quedaban 4 tiros, y ya estaba buscando como fugarme ya se habia echo mucho desmadre y me entro ese panico de que me tenia que ir, me subi a mi carro lo prendi y al pasar por la casa asi como de ladito, escuche como le dieron varios tiros al carro, pero aun asi acelere, llegue a tierra blanca a una casa oficina y me abrieron y me recibieron como todo un heroe. yo sentia que la habia cagado por los nervios y resulto que no, si eran unos gueyes de tijuana que estaban hay esperando ordenes de seguro pa hacer un desmadre. De ese jale me regalaron cinco mil dolares y 50 kilos de mota que termine regalandola ya que entonces no sabia que hacer con ella. El carro viejo fui y lo vendi asi todo balaceado a un yonkero haya por la salida a mazatlan. Años despues supe, que el del cuerno que se le trabo y le di 2 plomazos, era el famoso Lino, un pistolero de los aretes que tenia fama de no fallar, yo pensaba que si no se le hubiera trabado el rifle, alo mejor mis dias en la maña hubieran sido pocos.
    “El que no conoce su historia, esta condenado a repetirla”

    • Que pinche debut tan cabron te aventaste mi Ape. ese tal Lino Quintana era de los pistoleros estelares de los Aretes según las crónicas periodísticas, en términos boxísticos en lugar de debutar peleando a 4 rounds lo hiciste peleando contra estelaristas a 10 rounds. Seguramente te agarraron mucha fe después de esto.

  24. Estaba la semana pasada checando mi correo personal, cuando vi un mensaje que no le di mucha importancia, pero ya me llego otro de manera mas personal de que ya no escriba aqui, no se que tanto les duele, pero pues por este medio les contesto. A mi no me van a decir que escribo o no, por algo lo hago, ya estoy como la mayoria de la gente harto que mi tierra se haya convertido en lo que es hoy, y es en mayoria por culpa de ustedes. Les digo de nuevo que no les tengo miedo, uds ya saben quien soy y saben que conmigo no va ser tan facil como la gran mayoria asi que mejor cada quien sus cosas. Si digo todo esto es por que yo ya pague lo que debia, estuve 6 años en una prision supermax en el otro lado y jamas traicione a nadie ni dije nada. Eso toda la gente lo sabe y por eso me respeta, aparte de uds ni escribo ni escribire por que yo no anduve nunca con ustedes, y como les digo yo les cuento solo cosas que vivi en primera persona nada de cuentos de oidas.
    La cosa esta muy dificl estos dias en Culiacan. Por lo que se el pleito es inminente, veo que me dicen que yo tambien en parte soy culpable de lo que pasa en estos dias, alo mejor si tienen razon, pero les aseguro que la manera de trabajar de mis tiempos a ahora es totalmente diferente, yo puedo decir que yo y mi grupo jamas nos metiemos con gente inocente, jamas hicimos los desmadres que hacen hoy, eramos como cualquier persona (eso si con mas feria que los demas) pero no andabamos de mamones ni presumidos, andabamos armados pero jamas nadie se daba cuenta, no permitiamos el robo de carros, ni robos ni sucuestros etc, jamas armamos una balacera en la calle donde hubiera gente ni nada nada de lo que pasa ahora. Bueno raza me despido y les recalco a los que me quieren callar, yo no quiero broncas pero no pueden decirme que hacer, dediquense a sus cosas y yo alas mias, si no pues, contra toda mi voluntad ya saben como esta la cosa hay ustedes saben si se arriman, acuerdense que la cuenta no es dioquis.
    “el que no conce su historia esta condenado a repetirla”

  25. Deje de escribir un rato por que como les conte la vez pasada, me dijeron que ya no les cuente mis historias, que le “bajara” y aunque no les tengo miedo ( y ellos lo saben) hoy voy a escribirles estas lineas en honor de Javier Valdez, alguien a quien nunca conoci, pero puedo decir que fue mi inspiracion para empezar a contarles mis vivencias. La neta se pasaron, si alguien conocia ala maña de Culiacan era Javier, tenia unos contactos buenisimos, sabia de las juntas, de los pleitos de los chismes etc, y les aseguro que todo lo que escribia era cierto, eso que le hicieron fue una bajeza, ese amigo lo unico que hacia era alzar la voz por la violencia que se generaba con sus desmadre los plebes que la andan moviendo ahorita, seguro conocian a Javier y le mandaban informacion, ahora que ya no le servia a uno u otro bando lo acribillaron con una bajeza que solo un cobarde podria hacerlo.
    Quisieron hacer creer que le estaban robando el carro y no les salio, lo dejaron abandonado cuando quisieron rebasar por la banqueta. No me atrevo a decir quien fue el culpable pero si les aseguro que fue uno de los 2 bandos que estan peleando ahorita, ya que alos 2 grupos les interesa que ya no se escriba nada de ellos, vean hasta a mi que escribo como amateur aqui y a veces me quisieron callar. Eso dice que los 2 bandos leen riodoce y estan muy pendientes de lo que se publica. Yo solo les vuelvo a decir, a mi no me callaron, se puede decir que fue un repliegue tactico, ya que les repito de nuevo yo no les tengo miedo pero soy muy conciente que si quieren callarme lo van a hacer, mas no va ser nada facil, la ultima persona que me enviaron para “hablar” ya seguro les dijo como esta la cosa, asi que como les dije la otra vez cada quien con sus rollos y todos contentos. Ojala el gobierno haga algo ya que ellos saben perfectamente quien es el culplable en el crimen de Javier, pero que haga algo en verdad, que si no lo hace, esta por salirsele de las manos el relajo…
    “el que no conoce su historia, esta condenado a repetirla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mueren 62 personas en incendio forestal en Portugal

» Impreso

Foro Libre: carta al director

  C. Director:   Con fecha 11 de junio de 2017 se publicó en su medio de comunicación impreso y virtual, reportaje a primera plana intitulado “AUTORIZÓ MALOVA 247 MDP PARA EMPRESAS FANTASMAS” cuya información se desarrolla en las hojas 18 y 19. Al respecto me permito expresar lo siguiente: como ciudadano reconozco el fundamental […]

muertos

Estrategia federal de seguridad fallida

marcha-javier-brito-1

El dolor que nos unió

periodistas-2

El legado de Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas415 144953

¡A mi nadie me desaigra!

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

Las locuras de Sebastián Abreu

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Ex grandes ligas en la LMB

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Javier Valdez y sus amigos los gringos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Desde el Palacio Postal

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

De Cano a Javier Valdez, tragedia y esperanza

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Recuperar la Sensatez

Ernesto Hernández Norzagaray

Los ahorros y la recaudación de Quirino

Redacción

Fernando, eres el alcalde

Ernesto Hernández Norzagaray

Quirino y las elecciones mexiquenses

» Culiacán

cabildo

Revisando cuentas del Ayuntamiento de Culiacán

  Con 11 observaciones por solventar, se examinan las cuentas públicas del Ayuntamiento de Culiacán Parlamento Ciudadano y la Auditoría Superior del Estado (ASE), de manera paralela, se encuentran revisando las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del primer semestre de 2016 relativas al Ayuntamiento de Culiacán. A la fecha, con 11 observaciones por solventar, […]

festejo-dia-del-policia

La Policía Municipal de Culiacán festeja su día con la ausencia de dos elementos

Radamés Díaz Meza

Asesinan a hermano del político y empresario sinaloense Radamés Díaz

img-20170607-wa0021

Cerca de 3 mil familias en colonias de invasión

» Futbol

osorio

El que tuvo que replantear fue Portugal, no México: Osorio

Explicó que la salida de Carlos Vela por Giovani era parte del plan original. Arena Kazán – El casi 60 por ciento de posesión que tuvo México contra Portugal y la manera como hizo que el rival cambiara su planteamiento, y no viceversa, fueron los mayores orgullos de Juan Carlos Osorio tras el 2-2 en […]

tricolor

Al grito de ‘te amo, papá’, el Tri robó empate a Portugal

mexico

México vs. Portugal; Tri, a reivindicarse en las grandes ligas

rusia

Rusia inauguró la Confederaciones con triunfo

» Cultura

miss-narco

Culiacán, una ciudad perdida

  Si ahora me decidiera a escribir una novela, este sería el nombre, y al anunciarla, algunos, por lo regular los que no leen, dirían: Leónidas nos inventa un tema más del narco, así como muchos otros han opinado de las obras de Javier: Miss Narco, Los morros del Narco, Narcoperiodismo, Con una granada en […]

Perlas de pepe

MA 2592.32 Saint-ExupeÌry, Antoine de, 1900-1944.   Le petit prince et la main du pilote tenant un marteau  [New York, 1942]

Subastan en 500 mil euros acuarelas de ‘El Principito’

maria-julia

Raíces perdidas en el Museo Trotsky

» Cine

huye

¡Huye!

        Su deseo es pasar el fin de semana con la familia de su novia Rose (Allison Williams), pero Chris (Daniel Kaluuya) duda de que sus suegros lo acepten, porque su color es diferente al de ellos. Lo convence que la chica le dice que si supiera que habría algún problema no […]

mio

Mío o de nadie

latin-lover

Cómo ser un Latin Lover

idiotas

3 idiotas

» Policiaca

muertos

Estrategia federal de seguridad fallida

    Culiacán incrementó la violencia en ocho meses y la tendencia empeora       La estrategia implementada por el Gobierno Federal para disminuir los homicidios dolosos en los 50 municipios más violentos del país, solo ha funcionado en algunos. De acuerdo con un análisis de la organización México Evalúa, a ocho meses de […]

detenido-mazatlan1

Detienen a una persona que disparó a policías en Mazatlán

img-20170618-wa0021

Asesinan a un hombre en Pericos

ejecutan-a-policias1

Comando ataca a dos policías en Culiacán; uno muere

» Narcotráfico

cargamento-cocaina2

Detienen a dos mexicanos en Buenos Aires con mil 800 kilos de cocaína

Dos mexicanos que llevaban un cargamento de mil 800 kilogramos de cocaína, fueron detenidos por la Policía argentina en la ciudad de Bahía Blanca, a 650 kilómetros al sur de Buenos Aires, durante un operativo. Fuentes oficiales informaron que la droga, valuada en Argentina en unos 60 millones de dólares, estaba escondida en depósitos situados […]

narcolaboratorios-el-carrizalejo-25

Aseguran cuatro ‘narcolaboratorios’ en El Carrizalejo

WASHINGTON, DC - MAY 19: U.S. Attorney General Eric Holder listens during a news conference to announce indictments against Chinese military hackers on cyber-espionage May 19, 2014 at the Department of Justice in Washington, DC. A grand jury in the Western District of Pennsylvania have indicted five Chinese military hackers for computer hacking, economic espionage and other offense directed at six American victim in the U.S. nuclear power, metals and solar products industries.   Alex Wong/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Eric Holder al pie del banquillo

el-faro

Desde El Salvador, periodistas de 19 países envían un ‘¡Basta ya!’ a Peña Nieto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com