Detienen a presunto operador financiero de hijos del ‘Chapo’ en la CdMx

 

 

Víctor Manuel Félix Beltrán, presunto operador financiero de Joaquín el Chapo Guzmán, fue detenido en la zona de Santa Fe de la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

 

La Jornada publicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR realizaron la captura en la madrugada de este jueves, en el complejo residencial Bigrand.

 

Félix Beltrán es cuñado de uno de los hijos de Guzmán y está identificado como uno de los principales operadores financieros del Cártel de Sinaloa.

 

En enero de 2015 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que Félix Beltrán fue incluido en su lista de personas vinculadas a grupos criminales.

 

Félix Beltrán enfrenta cargos ante una corte de Distrito en el Norte de Illinois, por tráfico de drogas y lavado de dinero.

 

El detenido se encuentra en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). Se espera que a las 11:00 horas el titular de esa dependencia, Israel Lira Salas, ofrezca una conferencia de prensa.

 

De acuerdo con las pesquisas, al detenido se le ubica como responsable del blanqueo de dinero obtenido del trasiego de heroína hacia Estados Unidos, por lo cual mantenía vínculos con otras organizaciones delictivas en Guerrero y Jalisco.

 

Es originario del estado de Sinaloa, y operaba bajo otra identidad para adquirir propiedades, vehículos y negocios, dijo la PGR.

 

Sus principales zonas de movilidad eran Culiacán, Zapopan y la Ciudad de México.

 

Félix Beltrán  acudió el 15 de agosto de 2016 al restaurante La Leche en Puerto Vallarta, donde se festejaba el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del Chapo, cuando éste fue secuestrado junto con su hermano Jesús Alfredo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com