Decomisan 638 kilos de cocaína en la costa chiapaneca

img_6228

La Secretaría de Marina dio a conocer el decomiso de 638 kilogramos de cocaína ocurrido a 407 kilómetros de la costa chiapaneca, cuando dos pequeñas embarcaciones hacían del traslado de una lancha a la otra.

La Marina dijo que el pasado 13 de noviembre personal naval aseguró 14 bultos envueltos, con un peso total aproximado de 638 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína, así como un flotador y un GPS, aproximadamente a 220 millas náuticas (407 kilómetros) al suroeste de Puerto Chiapas.

Explicó que esta acción se realizó como resultado del trabajo de inteligencia naval que efectúa el personal de la Armada de México, mediante el cual se obtuvo información sobre unas embarcaciones menores que coordinaban en altamar la entrega recepción de un cargamento de droga en un cuadrante previamente establecido.

Fue así como se ordenó el operativo coordinado a través del Estado Mayor General de la Armada y de la Décimo Cuarta Zona Naval, en el cual participaron dos aviones, un buque de patrulla oceánica y un buque de patrulla costera “con el fin de mantener el Estado de Derecho en la mar y realizar tareas de búsqueda y localización de las embarcaciones infractoras que señalaba este seguimiento”.

La Marina dijo que la operación se llevó a cabo cuando personal naval a bordo de una patrulla oceánica avistó un objeto flotando, por lo que el buque procedió a aproximarse y con el apoyo de elementos de trabajo submarino se logró la detección y aseguramiento de un cargamento balizado.

La droga y los efectos asegurados fueron entregados a las autoridades competentes para el pesaje ministerial y el inicio de la carpeta de investigación correspondiente. La Marina no dijo cuántas personas fueron detenidas en el incidente.

Un comentario en “Decomisan 638 kilos de cocaína en la costa chiapaneca

  1. que bien muy bueno bravo chingado hombre, solo espero como ser humano afligido por tanta crueldad de los llamados narcotraficantes, que deberia haber una reforma para inmediatamente pena de muerte de dichos personajitos, un solo caso e visto en la prensa sobre un aseguramiento de cocaina camuflada de color negro en aeropuerto de mexico donde dias despues tambien aprendieron al dueño de dicha droga en todos los demas confiscados, por no lo han hecho se lo podremos preguntar al ministerio publico que a pasado o quien es le encargado o departamento para dichas dudas ciudadanas, por que pgr no es una empresa privada señores es publica a toda la extencion de la palabra pagada con impuestos de nosotros la poblacion.

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com