Yihadistas masacraron a 190 en Irak, acusa HRW

masa

Bagdad.-   La organización Human Rights Watch (HRW) acusó que los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) mataron a entre 160 y 190 hombres en dos sitios de Tikrit, tras analizar las fotografías difundidas por ese grupo.

En un comunicado, HRW dijo que “el análisis de las fotografías indica fuertemente que el EIIL llevó a cabo ejecuciones en masa en Tikrit después de tomar el control de la ciudad el pasado 11 de junio”.

La masacre de casi 200 hombres pudo haberse registrado en al menos dos lugares entre los días 11 y 14, si bien el número podría ser mayor, indicó el grupo de derechos humanos, que agregó que la dificultad de localizar los cuerpos y acceder al área impide una investigación completa.

Tras tomar esta ciudad al norte de Bagdad, los extremistras difundieron fotografías de supuestas ejecuciones masivas diciendo que habían muerto unos 1.700 soldados, si bien las autoridades iraquí declinaron confirmar la autenticidad de las imágenes.

La ONU denunció después que el EIIL ha perpetrado crímenes de guerra en acciones como “una serie de ejecuciones sistemáticas y a sangre fría” de cientos de soldados capturados y de civiles en Tikrit.

Partiendo del análisis de las citadas imágenes, Human Rights Watch llegó a la conclusión de que dos de ellas fueron tomadas en el mismo sitio, en un campo ubicado a unos cien metros al norte de un antiguo palacio de Sadam Husein cerca del río Tigris.

También revisó las imágenes de satélite de esa zona el pasado 16, pero no se halló evidencia de los cadáveres, aunque sí de ciertos movimientos en la tierra, incluido el rastro de vehículos.  El  día 22, el gobierno reconoció que los cuerpos sin vida de algunos de los 175 reclutas que habían sido asesinados fueron lanzados al Tigris y otros enterrados en una fosa común.

El director de Emergencias de HRW, Peter Bouckaert, afirmó que el EIIL está cometiendo asesinatos en masa y está publicitando también este tipo de acciones, que podrían considerarse crímenes contra la humanidad. ”Esas y otras fuerzas abusivas deberían saber que los ojos de los iraquíes y el mundo las están observando”, agregó.  (EFE)

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Testigo contra el ‘Chapo’: un transportista con mil apodos

» Impreso

Enfrentados los políticos principales de Ahome

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno y su síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benites, siguen sin acordar tregua ni negociación en el conflicto político que los mantiene enfrentados hacia el interior del gobierno. Por el contrario, ambos se empecinan en mantener sus posturas y dejar que sea la Fiscalía General de Justicia del Estado […]

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán, el tráfico de drogas llega a Brooklyn

El accidente aéreo provocado por la adrenalina que ocasionó la muerte de 4 jóvenes

Termina apoyo de Sedena en Sinaloa, pero se instalan militares en Mazatlán

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Embargan 122 vehículos y 144 autopartes presuntamente ilegales, en Culiacán

En un operativo realizado en “yonques” de Culiacán embargaron 122 vehículos y 144 autopartes presuntamente ilegales. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los propietarios deben acreditar la estancia legal en el país de los vehículos y las autopartes en un plazo de 10 días. Los objetivos de este trabajo de revisión es […]

Matan a dos jóvenes y abandonan sus cuerpos en la colonia Bosques del Humaya

Muere bebé en el Hospital Pediátrico después de ingerir diésel

Atacan a balazos a dos sujetos en hechos distintos en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com