Refrigerador defectuoso provocó incendio en torre de Londres donde murieron 79: policía británica

Parts of the building still burn hours after a deadly blaze at a high rise apartment block in London, Wednesday, June 14, 2017. Fire swept through a high-rise apartment building in west London early Wednesday, killing an unknown number of people with around 50 people being taken to hospital. (AP Photo/Alastair Grant)

El fuego en un refrigerador defectuoso, en el cuarto piso, fue la causa del incendio de la torre residencial Grenfell, en Londres, el pasado miércoles 14 que dejó 79 muertos, confirmó la Policía británica.

La autoridad policial indicó que la nevera era del modelo Hotpoint FF175BP y el producto no había sido retirado del mercado.

 Además, el revestimiento que tenía la torre residencial no cumplía con las pruebas adecuadas de seguridad, constató la superintendente Fiona McCormack, de la Policía Metropolitana de Londres.

“Lo que se nos está diciendo en este momento (…) es que el revestimiento y el (material) de aislamiento no superaron todas las pruebas de seguridad”, agregó la superintendente.

De acuerdo con testigos, un residente había comentado a otros vecinos de la torre Grenfell que el fuego empezó por un problema con un enchufe, según información dada a conocer por la agencia EFE.

McCormack dijo que la Policía estudia presentar cargos de homicidio y que ha confiscado documentos y materiales de un “número de organizaciones”.

En el edificio, ubicado en el barrio de North Kensington, vivían entre 400 y 600 personas en un bloque de 120 viviendas de 24 plantas.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, informó de que cada adulto que vivía en el edificio está recibiendo 500 libras (565 euros) en efectivo, aportaciones que los damnificados no tendrán que devolver al gobierno.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com