Promete Trump a agencias de autos, reducirles impuestos y regulaciones ambientales

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Para que las empresas regresen a Estados Unidos, construyan nuevas plantas y generen empleos, el presidente Donald Trump les prometió a directivos de General Motors, Fiat Chrysler y Ford reducirles los impuestos y las regulaciones ambientales.

“¡Quiero que se construyan plantas nuevas para automóviles vendidos aquí!”, señaló en su cuenta de la red social Twitter, antes del desayuno con los ejecutivos de las agencias.

“Estamos haciendo el proceso más simple para la industria automotriz, para todos los demás que quieran hacer negocios en Estados Unidos”, dijo durante la reunión.

Sin Embargo indicó que Trump prometió a los directivos que con los cambios, “van a encontrar esto, de ser bastante inhospitalario a extremadamente hospitalario. Creo que vamos a pasar ser uno de los países más amigables (para la inversión), y ahora no lo es”.

En la reunión con los directivos de las agencias en la Casa Blanca, afirmó que existen inversionistas que quieren construir en EU y han esperado muchos años para obtener los permisos ambientales

“Por algo que nadie ha escuchado antes, es absolutamente una locura”, dijo,”yo soy en gran medida un ambientalista, créanme, pero (las regulaciones) son algo fuera de control y vamos a hacer que el proceso sea muy corto, ya sea que obtengan los permisos y no los obtenga, pero lo van a saber pronto”.

El republicano aseguró además que su administración hará que la obtención de estos permisos sean algo seguro en la mayoría de los casos, “de manera que vamos a ser bastante amigables”.

Trump ha venido criticado a las automotrices, en especial a Ford y a GM, por construir vehículos en México y en otros países y ha amenazado con imponer aranceles de 35 por ciento sobre los autos importados.

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Más tarde, Trump firmó dos órdenes ejecutivas para construir los oleoductos Dakota Access y Keystone XL, pese a las protestas de grupos ambientalistas.

Valorado en 3 mil 800 millones de dólares, el oleoducto Dakota Access de Energy Transfer Partners LP, transportaría crudo desde la formación petrolera Bakken del estado de Dakota, a través del Medio Oeste, hasta la Costa del Golfo de México estadounidense.

En 2015, durante el mandato de Barack Obama, el oleoducto Keystone XL de TransCanada Corp fue rechazado después de que los ambientalistas hicieron campaña contra el proyecto durante más de siete años.

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia Reuters, la acción de Trump, que se produce en su cuarto día en el cargo, sería un impulso para los productores petroleros, preocupados por la limitada capacidad de los oleoductos que llevan el crudo al mercado.

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