Papa Francisco pide al G20 eviten guerras y ayuden a los pobres

 

descarga-3

El papa Francisco pidió a los líderes del G20 que en su reunión en Hamburgo, Alemania, den prioridad a los pobres y a los refugiados, además de evitar las guerras.

La solicitud del sumo pontífice la realizó este viernes tras un mensaje dirigido a la canciller alemana y anfitriona de la cumbre, Angela Merkel.

“Prioridad absoluta a los pobres, a los refugiados, a los sufridos, a los desplazados a los excluidos, sin distinción de naciones, razas, religión o cultura y rechazar los conflictos armados”, expone el mensaje del papa.

 Asimismo, hizo un llamado a la emergencia que viven en Sudan del Sur, en la zona del Lago Chad, en el Cuerno de África y en Yemen. Destacó que existen más de 30 millones de personas sin alimento ni agua para sobrevivir.

“Ocuparse de estas situaciones y dar inmediato apoyo será un signo de la seriedad y sinceridad del compromiso para reformar la economía mundial y una garantía de su eficaz desarrollo”, recalcó el pontífice.

El papa señaló que estos encuentros entre las potencias mundiales deben resolver por medio de la paz, los desacuerdos económicos para encontrar mecanismos financieros y comerciales comunes para el desarrollo de los países. Sin embargo, enfatizó que resolver estas diferencias no serán posibles, si todos no se esfuerzan en reducir los conflictos armados y de desigualdad.

“Los Estados y personas que tienen menos fuerza en la escena política mundial son precisamente quienes sufren más los efectos perniciosos de las crisis económicas de lo que tienen poca o ninguna responsabilidad”, dijo el papa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com