Oposición llama a retomar protestas en Honduras

La Alianza de la Oposición llamó la madrugada de este miércoles a retomar las manifestaciones en protesta a la proclamación de Juan Orlando Hernández como mandatario reelecto del país centroamericano.

A través de un comunicado, publicado en la cuenta oficial de Twitter del expresidente hondureño José Manuel Zelaya, se anunció que el sábado 6 de enero en la ciudad de San Pedro Sula “reiniciamos las movilizaciones y convocamos a toda la sociedad hondureña a integrarse a las protestas y a la desobediencia civil”.

En la marcha estará presente el excandidato presidencial apoyado por la alianza, Salvador Nasralla, quien perdió por una diferencia mínima (42,95 por ciento de los votos de Hérnandez contra 41,42 del opositor) y denuncia “fraude” por las irregularidades del proceso.

“La semana del 20 al 27 de enero la movilización será total”, aseguran. Al tiempo que ordenaron a los diputados electos de la Alianza de la Oposición a no participar en la juramentación  del “fraudulento” presidente Hernández.

El 17 de diciembre pasado, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, proclamó como ganador de las elecciones generales a Hernández, lo que generó una ola de protestas y una respuesta represiva que causó 34 muertos.

Luego de la proclamación del TSE, unos pocos Gobiernos reconocieron los resultados y felicitaron a Hernández por su triunfo, entre ellos los de Argentina,Estados Unidos y Brasil.

Igualmente, la alianza rechazó el pedido de diálogo realizado por Hernández, a menos que haya “un mediador nacional o extranjero, aceptado por las partes”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Testigo contra el ‘Chapo’: un transportista con mil apodos

» Impreso

Enfrentados los políticos principales de Ahome

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno y su síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benites, siguen sin acordar tregua ni negociación en el conflicto político que los mantiene enfrentados hacia el interior del gobierno. Por el contrario, ambos se empecinan en mantener sus posturas y dejar que sea la Fiscalía General de Justicia del Estado […]

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán, el tráfico de drogas llega a Brooklyn

El accidente aéreo provocado por la adrenalina que ocasionó la muerte de 4 jóvenes

Termina apoyo de Sedena en Sinaloa, pero se instalan militares en Mazatlán

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Matan a dos jóvenes y abandonan sus cuerpos en la colonia Bosques del Humaya

Dos jóvenes fueron encontrados asesinados a balazos y envueltos en cobijas la mañana de este martes en la esquina de la avenida Salvador Alvarado y Jacarandas en la colonia Bosques del Humaya, en esta ciudad. Las víctimas estaban a un costado de un poste de la Comisión Federal de Electricidad, uno junto al otro, envueltos […]

Muere bebé en el Hospital Pediátrico después de ingerir diésel

Atacan a balazos a dos sujetos en hechos distintos en Culiacán

Rastreadoras hallan osamenta cerca del fraccionamiento Montesierra

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com