Mueren 16 estudiantes en incendio de autobús en Italia

accidente-autobus-en-italia

El incendio de un autobús en Verona, Italia, ocasionó la muerte de 16 jóvenes, la mayoría estudiantes de nacionalidad húngara.

De acuerdo a EFE, en el accidente los 55 pasajeros quedaron atrapados dentro de la unidad, que se incendió al chocar contra un pilar, dejando además de los fallecidos a 39 heridos.

Los bomberos confirmaron el número preliminar de víctimas mortales y detallaron que de los heridos, uno está en coma y 12 presentan lesiones graves.

El suceso se produjo anoche cuando un autobús colisionó contra un pilar en la autovía italiana A4 a la altura del municipio veronés de San Martino Buon Albergo, cuando al parecer se dirigía a Budapest de regreso de Francia.

A bordo viajaban 55 personas, sobre todo alumnos de entre 14 y 18 años acompañados por algunos profesores y que volvían a Hungría después de pasar unas vacaciones en Francia.

Sin Embargo detalló que las autoridades aún no han esclarecido las razones del siniestro y consideran que es demasiado pronto para conocerlas, pero, según la primera reconstrucción de los hechos, es probable que la causa sea un problema en una rueda.

Así lo afirmó un camionero que, en declaraciones recogidas por los medios, aseguró que una treintena de kilómetros antes del lugar en el que ocurrió el suceso, se percató de que el autobús presentaba algún problema en una de sus ruedas.

La colisión provocó escenas de pánico, al quedar numerosos jóvenes atrapados dentro del vehículo mientras las llamas se propagaban a gran velocidad.

Tras extinguir el incendio, las autoridades han recuperado 16 cadáveres, que deberán ser sometidos a pruebas genéticas para su correcta identificación.

Los heridos han recibido ayuda de las autoridades italianas y de la cónsul de Hungría en Milán (norte del país), Judit Timaffy, a la espera de que lleguen sus familiares.

Tras reunirse con los heridos, la diplomática aseguró a los medios que los jóvenes fueron testigos de escenas de pánico al ver a sus compañeros encerrados dentro del autobús en llamas.

Timaffy explicó que quienes lograron sobrevivir lo hicieron saltando a la carretera después de romper las ventanas traseras con los martillos de seguridad, pues las puertas del vehículo se bloquearon tras la colisión.

Destacó el papel desempeñado por uno de los profesores que acompañaban a los muchachos, el de Educación Física, identificado como Giorgio Vigh y que, según los medios, accedió en varias ocasiones al autobús en llamas para rescatar a los alumnos.

El docente ha sido hospitalizado a causa de las graves quemaduras que presenta en la espalda, pero no se teme por su vida.

La cónsul dijo que el choque se produjo media hora después de hacer una pausa en el camino y sorprendió durmiendo a muchos de los jóvenes, que se despertaron sobresaltados por la colisión.

Tras extinguir el fuego de madrugada, la Policía italiana difundió imágenes del autobús siniestrado que dan muestra de la virulencia del incendio, pues del vehículo solo ha quedado el chasis.

Los policías que se personaron en la zona ofrecieron la primera asistencia a los jóvenes y a los profesores que sobrevivieron y que, en algunos casos, permanecían desorientados y descalzos en los arcenes de la carretera, según los medios

Las autoridades han procedido al visionado de las grabaciones de la red de cámaras de la autovía con el fin de esclarecer las causas de este accidente, por el que la Fiscalía de Verona ya ha abierto una investigación por homicidio culposo múltiple.

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, transmitió su pésame y “profunda tristeza” a su homólogo húngaro, Janos Ader, y le trasladó “el máximo compromiso y la más amplia disponibilidad de todas los medios implicados” en las labores de socorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El 93% de los mexicanos no confía en su presidente, Enrique Peña Nieto: Pew Research Center

» Impreso

Los 74 independientes que buscan la Presidencia

Lo que al principio vislumbró  la posibilidad de iniciar con el desmantelamiento gradual  de una clase política insensible que por la vía de los partidos se apropió y mantiene secuestrada la democracia como forma de perpetuarse en el poder, las candidaturas independientes llegan a la antesala del 2018 desgastadas, con severos cuestionamientos y lo peor, […]

Las derrotas jurídicas del ayuntamiento de Culiacán

Sistema electoral será el adversario de independientes: Manuel Clouthier

Los Valvuleños y grupo del ‘Vago’, culpables de desplazamiento en la sierra

» Ñacas y Tacuache

152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

¿Por qué no aplicó LMP reglamento entre Mayos y Tomateros?

Desde los once pasos » Redacción

Messi y la pastilla que tomó

Altares y sótanos » Redacción

La muerte del ‘Mini Lic’ ya estaba decidida

Alfabeto QWERTY » Redacción

Cuentos que no son cuento

Desde los once pasos » Arturo González

Gislason a Islandia y Villaluz a España

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Cárdenas-Martínez Corbalá-Salinas

Ernesto Hernández Norzagaray

No tiene madre

José Antonio Ríos Rojo

El derecho a quedarse en casa

Ernesto Hernández Norzagaray

Heriberto Galindo, un político con suerte

» Culiacán

Las derrotas jurídicas del ayuntamiento de Culiacán

  Por demandas perdidas, Ayuntamiento de Culiacán debe pagar 302 mdp El litigio emprendido por Jimmy Soccer AC es apenas la punta del iceberg. En total, el municipio tiene que erogar 302 millones 339 mil 898 pesos producto de 142 juicios que ya contaban con sentencia condenatoria. De ese total, 132 millones 101 mil 184 […]

Aprueba Cabildo de Culiacán cuentas públicas del tercer trimestre

Buscará Ayuntamiento de Culiacán recursos en el Congreso local

Hereda Comuna afectación por más de 302 mdp por juicios perdidos

» Futbol

Cristiano vence a Messi y Neymar para ser ‘The Best’ de FIFA

El crack portugués del Real Madrid se llevó por segunda vez el premio The Best al mejor jugador del planeta que otorga la FIFA. Londres, Inglaterra – Cristiano Ronaldo ha hecho efectivos los pronósticos y fue elegido como el mejor jugador de la FIFA en los premios The Best. El delantero es el mejor futbolista […]

Con ‘alfileres’, Chivas ganó en Veracruz y salió del sótano

Hirving Lozano guía triunfo del PSV y es líder de goleo

¡Limpia en Gallos! Se van DT, presidente y director deportivo

» Cultura

El lenguaje auténtico de Ramón Rubín

  En sus escritos se plasman los paisajes, hábitos, labores, olores y decires de la vida rural Ramón Rubín Rivas, escritor, nació el 11 de junio de 1912 en Mazatlán, su padre era de origen español, en un tiempo de su niñez lo llevó a vivir a la madre patria, pero regresaron cuando Ramón tenía […]

Ante el TLCAN, exigen dejar fuera el cine, los audiovisuales y el Internet

Los Moustros del Espacio Exterior, estrenan videoclip

Los temblores en México: ¿Maldición y necedad enfermiza?

» Cine

Más allá de la montaña

La empleada del aeropuerto le dice a Alex (Kate Winslet) que no necesita darse prisa ni documentar para su vuelo, porque se canceló debido a una tormenta, a pesar de que le urge estar en Nueva York, para su boda al día siguiente. Ben (Idris Elba) tampoco puede confirmar su viaje a esa ciudad en […]

Me gusta, pero me asusta

¡Madre!

Eso

» Policiaca

Asesinan a un hombre y balean a otro, en diferentes hechos en Culiacán

  Un hombre fue asesinado cerca de la caseta Cuatro y otro más fue atacado a balazos y resultó herido en Lomas de San Isidro.   En el primer hecho, un sujeto fue asesinado cuando se encontraba afuera de una cantina que se ubica en la calle Alba de Acosta, a unos metros de la Caseta […]

Arrollan a ciclista y muere en Mazatlán

Dejan a hombre asesinado dentro de auto en Concordia

Desaparece joven mayordomo en Los Mochis

» Narcotráfico

El convite de Cosalá

          La reunión entre Joaquín Guzmán Loera y los actores Sean Penn y Kate del Castillo en la Reserva Ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Cosalá, el 2 de octubre de 2015, y que Ríodoce dio a conocer, fue confirmada después de dos años por la propia actriz en […]

Decomisan 400 kilos de ‘cristal’ en narcolaboratorio en la colonia Burócrata

Sean Penn quiere impedir transmisión de serie sobre Kate del Castillo y el ‘Chapo’

Rechaza juez que el ‘Chapo’ se reúna cara a cara, con su abogado en cárcel de NY

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com