Irán envía cazabombarderos Sukhoi 25 a Irak

iran

Los últimos cazabombarderos modelo Sukhoi 25 (Su-25) recibidos por el gobierno iraquí proceden de Irán, según indicó hoy el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos del Reino Unido (IISS, por sus siglas en inglés).  De acuerdo con los expertos de esta institución, pese a que el Ejecutivo iraquí no ha confirmado el origen de esos Su-25 llegados ayer, “la conclusión de los analistas del IISS es que estos últimos ejemplos se originan en el vecino Irán”.

Estos aparatos se suman a otra partida de cinco procedentes de Rusia que el martes empezaron a “prestar servicio y a volar por el cielo de Bagdad”, según dijo el Ministerio iraquí de Defensa. El IISS recuerda que Irán se ha comprometido a ofrecer asistencia militar a Irak para ayudarle a combatir a los insurgentes del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL).

Irán tiene una pequeña flota de Su-25 operada por el cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní, muchos de cuyos aparatos son antiguos activos de la Fuerza Aérea Iraquí, llegados a Teherán durante la primera guerra del Golfo, apuntan los analistas británicos.

El IISS concluye que los últimos aviones recibidos por Irak proceden de Irán por sus números de serie, que los expertos han visto en vídeos difundidos por el Gobierno de Bagdad, y su diseño de camuflaje, que no se ha conseguido ocultar.

Los expertos señalan que estos aviones están en mejores condiciones que los enviados por Rusia, que estaban almacenados y fueron desmontados para su transporte, mientras que los procedentes de Irán hicieron su propio trayecto por aire.

El IISS observa que aún se desconocen las circunstancias exactas de la presencia de estos aparatos y “cuál es su intención de uso”, así como si existen más acuerdos entre Irán e Irak para contrarrestar el ataque de los islamistas.  (EFE)

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Locales de la plaza comercial Soriana en La Campiña se inundaron

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com