EU cumple amenazas y anuncia recorte de 285 mdd al presupuesto de la ONU

El sábado pasado, dos días después que la Asamblea General de la ONU votara un texto de repudio contra la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, el gobierno de Estados Unidos anunció un recorte de 285 millones de dólares en sus aportaciones al presupuesto general de la ONU para el año entrante.

“La ineficiencia y el sobregasto de las Naciones Unidas están bien conocidos. Ya no dejaremos que abusen de la generosidad de los estadunidenses”, sentenció Nikki Haley, la representante de Estados Unidos ante el organismo internacional, quien calificó el recorte de “gran paso hacia la dirección correcta”.

Aunque Haley presentó este recorte como una medida para “mejorar” el gasto de la ONU, la decisión ocurrió días después de una serie de amenazas proferidas desde Washington contra los países que se opondrían a la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, e incluso en contra de la propia ONU.

El mismo Trump amenazó con recortar “miles de millones de dólares” de ayuda internacional a los países que apoyarían la resolución –finalmente aprobada con 128 votos a favor, 35 abstenciones y 9 en contra–, y Haley aseveró que su gobierno “tomaría los nombres” de los países que “faltarían al respeto” de Estados Unidos.

El día de la votación, la diplomática reiteró sus amenazas, al recordar que Estados Unidos es el primer aportador al presupuesto de la ONU –al que contribuye en un 22%–, y planteó: “Pagar por el privilegio de no ser respetado es un dudoso privilegio”.

Durante su campaña presidencial, Trump anunció que su gobierno disminuiría sus aportaciones a los organismos internacionales que no sirvieran de manera directa los “intereses” de Estados Unidos. Utilizó entonces la misma retórica: aseveró que los demás países “abusan” de la “generosidad” de los contribuyentes estadunidenses.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Un lesionado deja choque en La Costerita

Un empleado de una distribuidora de refacciones quedó prensado por varios minutos dentro del vehículo que conducía al chocar con un camión de volteo la mañana de hoy jueves en el sector donde se construye el puente de la avenida Giovanni Zamudio y el Libramiento Benito Juárez La Costerita. El herido se llama José López, […]

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Hallan a joven asesinado y calcinado en Jardines de Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com