Es ex espía británico, supuesto autor de información sobre Trump

donald-trump

Christopher Steele, un ex espía de primer nivel de los servicios secretos británico, fue señalado por el diario The Wall Street Journal (WSJ), como el autor de la carpeta que contiene información comprometedora de Donald Trump.

De acuerdo a Proceso, Steele fungió de manera encubierta como espía en Moscú a principios de la década de los 90 y más tarde fue el experto sobre Rusia en las oficinas centrales del principal servicio de inteligencia británico, M16. En 2009 comenzó su propia firma, Orbis Business Intelligence.

Pese a que la información contenida en la carpeta no ha podido ser verificada por ningún medio, ni aparentemente por los propios servicios de inteligencia de Estados Unidos, fue considerada lo suficientemente relevante como para ser mostrada por estas agencias al presidente electo, destaca un despacho informativo de la agencia Notimex.

La carpeta, cuya existencia era conocida por periodistas y servidores públicos desde el verano pasado, tomó relevancia justamente luego de que la inteligencia estadounidense se la mostrara tanto a Trump como al presidente Barack Obama.

El aparente temor de los servicios de inteligencia estadounidense es que esta información pudiera ser utilizada por Rusia a fin de chantajear a Trump, quien ha calificado el contenido de “noticias falsas” y lo ha negado de manera categórica.

Asimismo, el informe fue considerado lo suficientemente serio como para que el senador John McCain obtuviera una copia en diciembre para entregársela al FBI, de acuerdo con numerosos recuentos de prensa.

Al menos una de las piezas de información de la carpeta parece ser errónea: Michael Cohen, uno de los abogados de Trump, negó haber viajado a la República Checa a encontrarse con un operador ruso, lo que aparentemente es corroborado con las entradas estampadas en su pasaporte.

No obstante, “las consecuencias (del informe) han sido incalculables y seguirán teniendo un papel mucho después del día de la toma de posesión”, según el Times.

El informe, compuesto de memorandos escritos por Steele, describe dos operaciones diferentes. La primera se enfoca en los esfuerzos rusos de años para tener influencia sobre Trump, lo que incluyó tácticas para crear material comprometedor sobre el ahora presidente electo.

Este material incluye detalles como supuestos videos de Trump con prostitutas en Moscú, en actos que incluyen “deshonrar” una cama de hotel donde presuntamente había pasado la noche Obama.

La segunda operación descrita en el informe incluye una serie de supuestos contactos de operadores rusos con el equipo de Trump para discutir los esfuerzos de hackeo contra el Comité Nacional Demócrata y su presidente, John Podesta.

La investigación fue encomendada de manera original a la firma Fusion GPS durante las primarias del Partido Republicano, y continuada durante la campaña general, aunque en ninguno de los casos se ha rastreado a las personas que la financiaron. Fusion GPS reclutó a Steele.

Ahora el exespía “está aterrorizado por su seguridad” tras haberse filtrado un informe atribuido a él que compromete la reputación del presidente electo Donald Trump.

Según el diario The Telegraph, actualmente Steele es investigador privado, y se encuentra escondido después de que una publicación estadounidense lo señaló como el autor del informe secreto.

Steele, de 52 años de edad, huyó de su casa en las inmediaciones de Londres, después de que se informó sobre el documento en el que señala que el gobierno ruso tiene en su poder material comprometedor de Trump.

De acuerdo con una fuente cercana a Steele citada por la prensa británica, el cofundador de una empresa de inteligencia con sede en esta ciudad, teme que Moscú tome represalias en su contra.

La BBC también publicó este jueves en su portal que el autor del informe huyó de su casa el martes o miércoles, antes de que se hiciera público su nombre y “se encuentra escondido”.

El documento alega que Moscú estuvo coludido con la campaña republicana de Donald Trump y que los servicios de seguridad rusos tienen material que puede ser utilizado para chantajear al magnate.

La investigación habría sido financiada por republicanos anti-Trump y más adelante por el opositor Partido Demócrata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El pleno del Congreso local rinde homenaje a Miguel Ángel Camacho, asesinado ayer en Mazatlán

» Impreso

javier-asesinato-2

El día que nos rompieron el corazón

  “Nos vemos plebes… y que Dios me bendiga”  El día que lo mataron, Javier Valdez salió de las oficinas de Ríodoce a las 11:56 de la mañana para nunca más volver. Óscar, el administrador de la página web, recuerda la hora porque iba a recoger a su hijo a la escuela, pero justo antes […]

CIUDAD DE MÉXICO, 17MAYO2017.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la reunión extraordinaria de la CONAGO en la que se anunciaron distintas acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores; ahí reafirmó su compromiso de que la muerte de periodistas no quede impune y se encuentre a los responsables. En la imagen saluda al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. 
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Periodistas le gritan ¡Justicia, Justicia, Justicia! al presidente Enrique Peña

javier-y-fran3

No dejemos a mi padre solo… es todo lo que les pido

javier-8

¡Fui carterooo!, Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas412 142586

¡Chingadisisima madre!

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Ellos creen que mataron a Javier

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Javier y el juego de las escondidas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba: El licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Matar sin piedad, con impunidad ¿hasta cuándo?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lara Aréchiga en la mira

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

JUSTICIA JUSTICIA Javier Valdez

Ernesto Hernández Norzagaray

Aquella tarde de la FIL

José Antonio Ríos Rojo

La elección en el Estado de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Mocorito y la lucha contra la corrupción

» Culiacán

whatsapp-image-2017-05-24-at-15-16-01

Bulevar Pedro infante será cerrado por obras

A partir del día jueves 25 a las 11:00 pm. y hasta el Lunes 29 a las 05:00 am. Será cerrada a la circulación del boulevard Pedro Infante del tramo que comprende de, boulevard Saravia a Espinoza de los Monteros con motivo de la colocación de tubería del dren pluvial, que lleva a cabo la […]

vecinos-valle-alto-4

Repunta el crimen en el sector Valle Alto, Villas del Río, Stanza…

ezequiel

UdeO y Cobaes demandan esclarecimiento de crimen de profesor

whatsapp-image-2017-05-09-at-11-00-39-am

Asesinan con ‘Cuerno de Chivo’ a un hombre por la México 15

» Futbol

pena

Ponen al Gullit Peña en Rangers de Escocia

Un mexicano más estaría a nada de emigrar a Europa a un club que es dirigido por Pedro Caixinha. Ciudad de México – En las últimas semanas se habló de la salida de Carlos Peña del León. Todo apuntaba a que continuara en la Liga MX, sin embargo, esta noche se dio a conocer que […]

chivas

Chivas no abrirá señal para la final de vuelta: Higuera

vecinos

Vecinos se oponen a la nueva casa del Cruz Azul

final

TV Azteca, una opción más para la ida entre Tigres y Chivas

» Cultura

119483

Fallece Chris Cornell, vocalista de Audioslave

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave falleció la noche del miércoles a los 52 años, sin que hasta el momento se hayan informado las causas de su deceso.   Uno de los supervivientes de la generación que vio nacer el grunge, fue encontrado sin vida en su habitación de hotel horas después de haber […]

mariguana

De drogas y drogos

san-isidro

Siembra de ajonjolí, entre bajíos y lomas

María Julia Hidalgo López

Presentan ‘Raíces perdidas’, libro de relatos de María Julia Hidalgo López

» Cine

idiotas

3 idiotas

  El avión está a punto de despegar cuando Beto (Germán Valdez) recibe una llamada de Isidoro (Vadhir Derbez), quien asegura saber dónde se encuentra Pancho (Alfonso Dosal), el alumno de la universidad que un día desapareció sin decir nada, por lo que deberá ingeniárselas para que lo bajen del vuelo. A Felipe (Christian Vazquez) […]

ivan

Iván el terrible parte 1

camino-a-casa

Un camino a casa

jefe

Un jefe en pañales

» Policiaca

asesinado-en-la-higuerita

Asesinado y envuelto en una colchoneta, localizan a un hombre en La Higuerita

Un hombre fue encontrado asesinado a balazos y envuelto en una colchoneta en un canal lateral ubicado en las inmediaciones de la comisaría de La Higuerita sindicatura de Culiacancito. Las autoridades informaron que el fallecido es de complexión robusta, tez morena, estatura media y vestía una playera tipo polo azul con rayas blancas y pantalón […]

whatsapp-image-2017-05-25-at-11-13-20-1

Hieren a un hombre en la Buenos Aires

cinta-amarilla-policia

Asesinan a un hombre y dejan su cuerpo en la colonia Antorchista

miguel-angel-sanchez

Atentan contra director de clínica del Issste Mazatlán

» Narcotráfico

el-moreno-14

Detienen al ‘Moreno 14’, operador del ‘Mini Lic’ en Eldorado

Pedro Alfonso Domínguez Moreno, alias el Moreno 14, presunto operador de Dámaso López Serrano el Mini Lic, fue detenido ayer en Eldorado, durante un operativo realizado por elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República […]

chapo-guzman1

Pide defensa del ‘Chapo’ Guzmán, documentos de extradición

policiaestatal

Se registra persecución en el campo El Diez

javier_valdez_0

Relatores de la ONU y de la CIDH condenan el asesinato de Javier Valdez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com