Detienen a sospechosa de asesinar a hermano del líder de Corea del Norte

 

 

Foto: AP
Foto: AP

Una mujer que tenía un pasaporte vietnamita fue detenida hoy en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, como sospechosa del asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Proceso informó que el subinspector general de la policía, Tan Sri Noor Rashid Ibrahim, confirmó que la detenida es la mujer que aparece en las imágenes del circuito de televisión cerrada del aeropuerto y añadió que la policía está trabajando con diplomáticos de Vietnam y de Corea del Norte para determinar si la detenida es de origen vietnamita.

Agregó que se busca a otra mujer y a varios sospechosos más de estar implicados en el crimen.

Fuentes policiales indicaron al diario malasio Star que están buscando a cuatro hombres, por su supuesta relación con el asesinato.

Kim murió envenenado por dos mujeres no identificadas, que se cree son agentes de Corea del Norte que luego huyeron en un taxi. Aunque aún falta precisar si se usó un espray o agujas para cometer el crimen.

Un funcionario de la policía confirmó que el conductor del taxi ya fue detenido.

Expertos surcoreanos indicaron a la agencia Yonhap que el asesinato pudo haber obedecido a la ampliación del “reino de terror” del actual líder norcoreano, quien busca la eliminación de cualquier opositor.

Corea del Sur aplicó medidas de emergencia, luego de que su Servicio Nacional de Inteligencia (SNI), confirmó el asesinato del medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en Malasia.

Desde que el primogénito de Kim Jong-il abandonó Corea del Norte, se convirtió en un duro crítico de la sucesión a favor de su medio hermano. Incluso, señaló a la televisora japonesa Asahi que estaba contra del actual régimen.

Kim se encontraba bajo protección del gobierno de China, pues en 2012 había sufrido un intento de asesinato, mismo año en que envió una carta a su medio hermano, pidiéndole que se abstuviera de matarlo a él o a su familia.

El hermanastro del líder norcoreano había entrado a Malasia desde Macao el 6 de febrero y estaba a punto de abordar un vuelo de regreso a la isla china, donde vive su familia.

De confirmarse la mano de Pyongyang en la muerte de Kim, se trataría del asesinado de más alto rango bajo el actual régimen, el cual es acusado de la muerte de más de 100 jefes militares, líderes partidistas y funcionarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.