Desafían empresas estadounidenses, decreto de veto a migrantes de Trump

starbucks

Diversas empresas estadounidenses desafiaron el decreto del presidente Donald Trump, que prohíbe la entrada a Estados Unidos de refugiados y migrantes de siete países.

De acuerdo a diversos medios, las multinacionales consideran que la medida es “contraria al sueño americano”.

La cadena de cafeterías Starbucks dio a conocer que contratará a 10 mil refugiados a nivel mundial, Airbnb ofrece casas gratis; Lyft donará un millón de dólares a una organización que lucha por los derechos humanos y Viber regalará llamadas.

La orden ejecutiva de Trump de prohibir la entrada a EU durante 90 días a cualquier ciudadano de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán y de suspender el programa para recibir refugiados durante 120 días, con la supuesta finalidad de revisar el procedimiento que se aplica y evitar la entrada de potenciales terroristas, generó también críticas de los presidentes de Facebook, Apple, Twitter o Netflix.

El semanario Zeta publicó que el director general de Starbucks, Howard Schultz, anunció que ofrecerán 10 mil puestos de trabajo a los vetados por Trump.

“La incertidumbre en torno a las acciones de la nueva administración crece cada día que pasa”, dijo  ante la medida que consideró que provocó “confusión, sorpresa y oposición”.

A esta campaña se sumó Airbnb, aplicación para reservar viviendas privadas, que anunció casas gratis para todos aquellos que se han visto afectados por el último decreto.

“Ofrecemos viviendas sin coste para refugiados y para cualquier persona que esté vetada en Estados Unidos”, aseguró su director, Brian Chesky, en Twitter.

“No es justo y debemos mantenernos junto a las personas afectadas”., dijo en otro tuit.

Por su parte, Lyft, competencia directa de Uber, ha sido otra de las compañías más críticas contra Trump, esto después de que se supo que Travis Kalanick, director de dicha empresa, trabaja como asesor del republicano. Ante ello, Lyft anunció que donará un millón de dólares a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), para apoyar la demanda que presentó contra la administración por la prohibición de refugiados.

“Nunca nos callaremos ante las amenazas contra nuestra comunidad”, dijo la empresa.

Sin embargo, Uber también reaccionó, intentando desmarcarse de Trump, por lo que confirmó que 12 trabajadores suyos se han visto afectados.

“Estamos diseñando un proceso para compensar a nuestros trabajadores con un bono durante los próximos tres meses, para ayudar a mitigar sus problemas financieros, que sirva para apoyar a sus familias y poner comida en la mesa”, afirmó la compañía a través de un comunicado.

Asimismo, la empresa de mensajería instantánea Viber, propiedad de Rakuten, anunció llamadas gratuitas desde Estados Unidos a cualquiera de los siete países cuyos ciudadanos tienen vetada la entrada.

“Está mal, como seres humanos, discriminar uniformemente basándose en religión o nacionalidad”, aseguró Hiroshi Mikitani, director general de la multinacional japonesa.

Por otra parte, el director general de Netflix, Reed Hastings, dijo que “las acciones de Trump están perjudicando directamente a los empleados de Netflix en todo el mundo y son tan anti-estadounidense que nos duelen”.

“Estas acciones harán que Estados Unidos sea menos seguro (por culpa del odio y la pérdida de aliados). Es el momento de unir nuestros esfuerzos para proteger los valores estadounidenses de libertad y oportunidad”.

El presidente de Twitter, Jack Dorsey, cuestionó el último decreto de Trump al considerar que el “impacto humanitario y económico es real y molesto”.

A través del perfil oficial de la red de microblogging, lanzó un claro mensaje: “Twitter está construido por inmigrantes de todas las religiones. Estamos con y para ellos, para siempre”.

Tim Cook, director de la empresa tecnológica Apple, envió un comunicado dirigido a sus trabajadores: “Tenemos empleados que se ven afectados directamente por estas medidas. Nuestro departamento de Recursos Humanos y nuestro equipo de abogados están en contacto con ellos. Ya hemos contactado con la Casa Blanca para explicar el efecto negativo sobre nuestros compañeros de trabajo y nuestra empresa”, explicó.

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, también se mostró dolido con las medidas: “Tenemos que mantener este país seguro, pero hay que centrarse en las personas que realmente representan una amenaza. La ampliación de esta ley hará que todos los estadounidenses estén menos seguros por el desvío de recursos, mientras que millones de personas sin papeles, que no representan ninguna amenaza, empezará a vivir con el temor a ser deportados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El pleno del Congreso local rinde homenaje a Miguel Ángel Camacho, asesinado ayer en Mazatlán

» Impreso

javier-asesinato-2

El día que nos rompieron el corazón

  “Nos vemos plebes… y que Dios me bendiga”  El día que lo mataron, Javier Valdez salió de las oficinas de Ríodoce a las 11:56 de la mañana para nunca más volver. Óscar, el administrador de la página web, recuerda la hora porque iba a recoger a su hijo a la escuela, pero justo antes […]

CIUDAD DE MÉXICO, 17MAYO2017.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la reunión extraordinaria de la CONAGO en la que se anunciaron distintas acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores; ahí reafirmó su compromiso de que la muerte de periodistas no quede impune y se encuentre a los responsables. En la imagen saluda al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. 
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Periodistas le gritan ¡Justicia, Justicia, Justicia! al presidente Enrique Peña

javier-y-fran3

No dejemos a mi padre solo… es todo lo que les pido

javier-8

¡Fui carterooo!, Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas412 142586

¡Chingadisisima madre!

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Ellos creen que mataron a Javier

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Javier y el juego de las escondidas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba: El licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Matar sin piedad, con impunidad ¿hasta cuándo?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lara Aréchiga en la mira

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

JUSTICIA JUSTICIA Javier Valdez

Ernesto Hernández Norzagaray

Aquella tarde de la FIL

José Antonio Ríos Rojo

La elección en el Estado de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Mocorito y la lucha contra la corrupción

» Culiacán

whatsapp-image-2017-05-24-at-15-16-01

Bulevar Pedro infante será cerrado por obras

A partir del día jueves 25 a las 11:00 pm. y hasta el Lunes 29 a las 05:00 am. Será cerrada a la circulación del boulevard Pedro Infante del tramo que comprende de, boulevard Saravia a Espinoza de los Monteros con motivo de la colocación de tubería del dren pluvial, que lleva a cabo la […]

vecinos-valle-alto-4

Repunta el crimen en el sector Valle Alto, Villas del Río, Stanza…

ezequiel

UdeO y Cobaes demandan esclarecimiento de crimen de profesor

whatsapp-image-2017-05-09-at-11-00-39-am

Asesinan con ‘Cuerno de Chivo’ a un hombre por la México 15

» Futbol

pena

Ponen al Gullit Peña en Rangers de Escocia

Un mexicano más estaría a nada de emigrar a Europa a un club que es dirigido por Pedro Caixinha. Ciudad de México – En las últimas semanas se habló de la salida de Carlos Peña del León. Todo apuntaba a que continuara en la Liga MX, sin embargo, esta noche se dio a conocer que […]

chivas

Chivas no abrirá señal para la final de vuelta: Higuera

vecinos

Vecinos se oponen a la nueva casa del Cruz Azul

final

TV Azteca, una opción más para la ida entre Tigres y Chivas

» Cultura

119483

Fallece Chris Cornell, vocalista de Audioslave

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave falleció la noche del miércoles a los 52 años, sin que hasta el momento se hayan informado las causas de su deceso.   Uno de los supervivientes de la generación que vio nacer el grunge, fue encontrado sin vida en su habitación de hotel horas después de haber […]

mariguana

De drogas y drogos

san-isidro

Siembra de ajonjolí, entre bajíos y lomas

María Julia Hidalgo López

Presentan ‘Raíces perdidas’, libro de relatos de María Julia Hidalgo López

» Cine

idiotas

3 idiotas

  El avión está a punto de despegar cuando Beto (Germán Valdez) recibe una llamada de Isidoro (Vadhir Derbez), quien asegura saber dónde se encuentra Pancho (Alfonso Dosal), el alumno de la universidad que un día desapareció sin decir nada, por lo que deberá ingeniárselas para que lo bajen del vuelo. A Felipe (Christian Vazquez) […]

ivan

Iván el terrible parte 1

camino-a-casa

Un camino a casa

jefe

Un jefe en pañales

» Policiaca

asesinado-en-la-higuerita

Asesinado y envuelto en una colchoneta, localizan a un hombre en La Higuerita

Un hombre fue encontrado asesinado a balazos y envuelto en una colchoneta en un canal lateral ubicado en las inmediaciones de la comisaría de La Higuerita sindicatura de Culiacancito. Las autoridades informaron que el fallecido es de complexión robusta, tez morena, estatura media y vestía una playera tipo polo azul con rayas blancas y pantalón […]

whatsapp-image-2017-05-25-at-11-13-20-1

Hieren a un hombre en la Buenos Aires

cinta-amarilla-policia

Asesinan a un hombre y dejan su cuerpo en la colonia Antorchista

miguel-angel-sanchez

Atentan contra director de clínica del Issste Mazatlán

» Narcotráfico

el-moreno-14

Detienen al ‘Moreno 14’, operador del ‘Mini Lic’ en Eldorado

Pedro Alfonso Domínguez Moreno, alias el Moreno 14, presunto operador de Dámaso López Serrano el Mini Lic, fue detenido ayer en Eldorado, durante un operativo realizado por elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República […]

chapo-guzman1

Pide defensa del ‘Chapo’ Guzmán, documentos de extradición

policiaestatal

Se registra persecución en el campo El Diez

javier_valdez_0

Relatores de la ONU y de la CIDH condenan el asesinato de Javier Valdez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com