Australia: Policías abaten a joven yijadista

australia3

La Policía australiana abatió anoche de un disparo a un joven en la ciudad de Melbourne al que se acusaba de terrorismo y que logró apuñalar a dos miembros de las autoridades antes de su captura, informó hoy el ministro de Justicia, Michael Keenan.

“La persona en cuestión era conocida por ser un supuesto terrorista y una persona de interés de las agencias de reforzamiento de la ley e inteligencia”, afirmó Keenan en una breve comparecencia ante la prensa en la que comentó que el agente que disparó contra el joven lo hizo en defensa propia.

Las autoridades se han negado a dar detalles sobre el supuesto yihadista, aunque la prensa australiana ya ha divulgado que se cree que es un joven de 18 años que había amenazado al primer ministro, Tony Abbott.

Según los medios, al joven se le canceló el pasaporte recientemente para evitar que tomara parte en el conflicto de Siria o Irak.

También se apunta que la familia del fallecido procede de Afganistán y estaba supuestamente asociada al grupo islámico radical Al-Furqan, aunque aparentemente ya se había retirado de él.

El incidente ocurrió alrededor de las 19.40 hora local (10.40 gmt) del martes, cuando el joven llegó a la comisaría de Endeavour Hills, en el sureste de Melbourne, para una entrevista como parte de las investigaciones sobre sus supuestas actividades terroristas.

Sin que se haya revelado el motivo, el joven atacó con un cuchillo a dos agentes, quienes se encuentran hospitalizados con heridas graves, aunque sus condiciones son estables, antes de caer abatido por otro policía.

Cornelius, asistente del comisionado de la Policía del estado de Victoria, declaró este miércoles a los medios que se trataba de un incidente aislado y explicó que al parecer el joven “no actuaba en coordinación con otros individuos”.

Por su lado, Bruce Giles, comandante de la Policía australiana, dijo que las autoridades están investigando informes aún no confirmados que indican que el joven portaba una bandera del Estado Islámico antes de recibir el disparo que lo mató, informó la ABC.

La muerte del joven tiene lugar menos de una semana después de los operativos antiterroristas en las ciudades de Sídney y Brisbane, y de que se revelara que los yihadistas aparentemente intentaban decapitar a civiles e incluso atacar el Parlamento australiano.

Según el Gobierno de Camberra, unos 60 yihadistas australianos combaten en la Siria e Irak mientras otros 20 militantes ya han regresado al país.

Este mes Australia elevó la alerta terrorista al nivel “alto” ante la amenaza de atentados en medio de la ofensiva internacional contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, en la que contribuye en ayudas humanitarias y en la entrega de armas. (EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Trump exige suspender a jugador de la NFL por su ‘falta de respeto’ al himno de EU

» Impreso

Reclamo de justicia para Javier Valdez, a seis meses de su asesinato

    “Nosotros guardamos la expectativa y el deber de que no sea así”. Esa fue la respuesta de Juan José Ríos Estavillo dada a reporteros durante el mediodía del 15 de mayo. La pregunta fue relativa a los asesinatos de periodistas en Sinaloa y que a la fecha ninguno se ha resuelto. “Él era […]

Endroga Alcaldesa Nubia Ramos la comuna de El Fuerte

Señalan a la Marina de utilizar la fuerza extrema y asesinar civiles

Seguridad, el ‘coco’ de los sexenios

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Los Charros siguen abriendo la chequera

Impreso » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Soy narca

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Inseguridad y corrupción, las tarjetas negras de Quirino

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Mes seis

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Estafa e inhabilitación

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

» Culiacán

Aprueba Cabildo de Culiacán proyecto de Presupuesto de Ingresos para 2018

    En sesión ordinaria de Cabildo, regidores del Ayuntamiento de Culiacán votaron por unanimidad el dictamen de la Ley de Ingresos del municipio, presentado por la Comisión de Hacienda para el ejercicio fiscal 2018.   El alcalde Jesús Valdés Palazuelos señaló que la cifra estimada de recaudación por los diferentes conceptos es de alrededor […]

Marchan jóvenes contra ola de violencia y homicidios en Culiacán (Video)

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

» Futbol

Chivas no fue rival y Pachuca acaricia el título de la Liga Femenil

Los goles de la victoria fueron obra de Lizbeth Ángeles y Mónica Ocampo. Estadio Hidalgo – Pachuca está a 90 minutos de hacer historia y convertirse en el primer equipo campeón de la Liga MX Femenil. Rompiendo récord de asistencia con 28 mil 955 personas en el Estadio Hidalgo, las Tuzas volvieron a hacer valer […]

Cuartos de final del Apertura 2017, con horarios definidos

Definida la Liguilla; América-Cruz Azul, el plato fuerte

América culminó tercero y enfrentará a Cruz Azul en cuartos

» Cultura

El diablo en el último paraíso

  Rolando D’Rondón, salió de aquel antro del centro histórico de San José del Cabo; más bien, los meseros que ya levantaban las mesas, lo sacaron. En la banqueta miró para un lado y otro. Encendió un cigarrillo, dio una profusa fumada y dejó escapar el humo al desgaire, luego echó a caminar hacia el […]

La dictadura del proletariado

‘Coco’ contra Halloween

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

» Cine

Asesinato en el Expreso de Oriente

    Cuando el Expreso de Oriente se dirigía de Estambul a Londres con todos los lugares ocupados —en invierno solía ir casi vacío— durante la noche se queda varado en medio de las montañas, debido a que, por una tormenta de nieve, una avalancha sacó de las vías una parte del tren. Poco después, […]

Revelan primera imagen de la segunda parte de la película ‘Animales Fantásticos’

Un amor inseparable

Coco

» Policiaca

Cuatro lesionados en dos accidentes viales en Culiacán

  Cuatro personas resultaron lesionadas durante dos accidentes viales, en diferentes sectores en Culiacán.   En el primer hecho, una camioneta Toyota Rav4 color gris chocó por alcance a un automóvil compacto rojo, modelo viejo, por el boulevar Maquío Clouthier, al llegar al puente de la colonia Progreso, alrededor de las 8:30 horas de este martes. En […]

Asesinan a vecino de San Pedro

Localizan cadáver dentro del canal Huizachito

Dos heridos deja volcadura en Caimanero; entre ellos un menor

» Narcotráfico

El nuevo gran negocio del Cártel: robo de gasolina

    Más de cincuenta huachicoleros de las zonas de Mocorito, Angostura y Navolato, roban diariamente un promedio de 150 mil litros de gasolina de los ductos de Pemex que atraviesan por esos municipios, lo que les reditúa ingresos brutos hasta por 45 millones de pesos cada mes.     De acuerdo a un recorrido […]

Detienen a 8 sinaloenses con cocaína en el AICM

Obispo de Chilpancingo admite que dialoga con narcos

Fallece en un hospital, presunto autor de la matanza de San Fernando

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com