Amenaza Trump a ex director del FBI por posibles filtraciones

donald-trump

El presidente Donald Trump amenazó este viernes al ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, a quien destituyó el pasado martes, para que no haga revelaciones a la prensa.

“¡James Comey, en verdad espero que no haya ‘cintas’ de nuestras conversaciones antes de que empieces a filtrarlas a la prensa!”, escribió Trump en Twitter.

La Jornada publicó que el mandatario también amenazó en una serie de tuits con cancelar las conferencias de prensa en la Casa Blanca y acusó nuevamente a los medios de comunicación de inventar noticias.

Trump contribuyó de manera sensible a la tensión política en su país al advertir al ex director de la FBI que no haga revelaciones a la prensa sobre su confuso e insólito despido.

El mensaje presidencial en Twitter es un claro llamado a Comey para que guarde silencio y alude a la posibilidad de que la Casa Blanca posee grabaciones sobre las conversaciones con el ex funcionario, las cuales podrían ser usadas si fuera necesario para sostener su versión de los hechos.

El mensaje de Trump a Comey representa una clara amenaza para su ex subordinado y fue emitido en momentos en que se profundiza la crisis por las versiones contradictorias sobre cómo y por qué ocurrió el cese. Incluso el mandatario publicó un tuit con un enlace a un artículo titulado: Los 10 escándalos de Comey.

La FBI entrevistó a casi todos los terroristas que atacaron con éxito Estados Unidos, para reforzar su polémica decisión de destituir a quien hasta el martes encabezó la principal oficina de investigación del país, misma que hizo recordar cuando el ex presidente Richard Nixon ordenó el cese de Archibald Cox, fiscal a cargo del escándalo conocido como Watergate, que desencadenó su despido en 1974.

Paralelamente, el magnate publicó mensajes en Twitter para amenazar con cancelar las conferencias de prensa diarias en la Casa Blanca, con vistas a responder a los cuestionamientos de los medios con exactitud.

Tal vez lo mejor sería cancelar a futuro las ruedas de prensa y entregar las respuestas escritas con precisión???, preguntó el mandatario estadunidense. Acusó de nuevo a la prensa de difundir noticias inventadas. ¡Los medios de comunicación falsos está trabajando horas extras hoy!, afirmó en la red social.

En este contexto, el fiscal general, Jeff Sessions, ordenó ayer a los fiscales federales de todo el país indagar los cargos más serios contra los sospechosos de delitos, política opuesta a la del gobierno de Barack Obama.

En un memorando de dos páginas, Sessions dijo a los fiscales que cuando atiendan un caso presenten los cargos más fuertes que se puedan probar en un tribunal.

Por definición, los ilícitos más graves son los que conllevan las sentencias más altas, incluyendo penas mínimas obligatorias, señaló en el documento.

El procurador de California, Xavier Becerra, se sumó este viernes a la demanda de 20 fiscales que exigen la designación de un abogado especial independiente para investigar la supuesta injerencia de Rusia en los pasados comicios presidenciales, tras el despido del director Comey.

El fiscal californiano se unió a una coalición de 20 procuradores generales de diversos estados, quienes enviaron una carta al viceministro de Justicia de Estados Unidos, Rod Rosenstein.

En la misiva, los procuradores califican de violación de la confianza pública el despido del director de la FBI, quien estaba encargado de investigar la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadunidenses de noviembre pasado.

Como fiscales comprometidos con el estado de derecho instamos a considerar el daño a nuestro sistema democrático de cualquier intento de la administración de descarrilar y deslegitimar la investigación, señala la carta.

Los procuradores afirmaron además que los residentes de sus estados merecen una investigación exhaustiva que aclare el alcance de la intromisión rusa, cualquier connivencia de los oficiales de campaña de (Donald) Trump y cualquier encubrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

México: hallan fosas comunes en Guerrero

» Impreso

Alarma muerte violenta de menores en México: CNDH

  La violencia contra  niñas, niños y adolescentes en México enciende los focos rojos a nivel mundial. Un informe reciente de la Unicef declara que la tasa de muertes de menores entre 14 y 17 años es tan alta que más de la mitad de los homicidios que afectan a este grupo de edad en […]

Cobaes, Conalep e Isea en el banquillo

En 2016, Malova estafó a municipios con mil 879 millones de pesos

Los muñecos desdeñados

» Ñacas y Tacuache

159943

Secuestro virtual

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Impreso » Fernando Ballesteros

La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

Desde los once pasos » Arturo González

Aztecas en problemas, por evadir impuestos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Echeverría tiene padrino y no habrá castigo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Proporcionalidad directa, una regla de tres

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

Periodismo de escuela

» Culiacán

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

  El boulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se ha convertido en un corredor de “levantones” y de muerte.   En bares y restaurantes, ubicados a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), de febrero a la fecha asesinaron a ocho personas, lesionaron a 13 y “levantaron” a […]

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

Aprueba Cabildo incremento al valor catastral en Culiacán

» Futbol

¡’Porca Miseria’! Italia no estará en el Mundial de Rusia 2018

¡No habrá Azzurri en Rusia 2018! El equipo cuatro veces campeón del mundo quedó eliminado en el repechaje contra Suecia. Estadio San Siro, Milan, Italia – Una auténtica tragedia romana fue la que protagonizó la Selección de Italia, porque luego de 59 años y siendo tetracampeón del Mundo quedó fuera de un Mundial, al empatar […]

México congeló a Polonia y regresa invicto de gira por Europa

FIFA designa a César Ramos para pitar en la justa mundialista en diciembre

Giovani, nueva baja del Tri para amistoso contra Polonia

» Cultura

‘Coco’ contra Halloween

    Coco. Así se llama la película que apareció en cartelera la semana pasada, película gringa en 3D producida por Pixar. Empiezo por declarar que aunque me gusta el cine, nunca he sido un crítico de ese género, así que mi comentario dista mucho de hacer gala de ello, pero sí, como simple cinéfilo, […]

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

La poderosa economía del azúcar

Inés Arredondo, a 28 años de su partida

» Cine

Un amor inseparable

    Pareciera que solo existe una fórmula para las comedias románticas, en donde todo sucede sin mayores complicaciones, pero Un amor inseparable (The Big Sick/EU/2017) es la prueba de que se puede contar una historia con lo típico que hay en el enamoramiento, pero con una que otra sorpresa, un final que sugiera y […]

Coco

Cómo cortar a tu patán

Más allá de la montaña

» Policiaca

Identifican a segundo de tres hermanos desaparecidos en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Pruebas genéticas realizadas a los despojos humanos exhumados en un predio agrícola en la localidad de Compuertas, comunidad conurbana de esta ciudad, comprobaron que se trata de uno de tres hermanos que fueron asesinados o se encuentran desaparecidos. Las comparaciones genéticas demostraron que los restos son de Jesús Manuel Martínez Figueroa, quien […]

Delincuentes roban con violencia semilla de maíz blanco en Ahome

Asesinan a un hombre en Espacios Barcelona

Policía pone bajo custodia a civil por “levantar” a uno en Los Mochis

» Narcotráfico

Detienen a líder de Los Mazatlecos, en Querétaro

    La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias el Tortillero, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.   El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó ayer domingo en la ciudad de Querétaro, sin […]

Las Tríadas chinas y el Cártel de Sinaloa, socios en tráfico de drogas

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG, en Guadalajara

Aseguran laboratorios de heroína y ‘cristal’ en Culiacán y San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com