Amenaza Trump a ex director del FBI por posibles filtraciones

donald-trump

El presidente Donald Trump amenazó este viernes al ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, a quien destituyó el pasado martes, para que no haga revelaciones a la prensa.

“¡James Comey, en verdad espero que no haya ‘cintas’ de nuestras conversaciones antes de que empieces a filtrarlas a la prensa!”, escribió Trump en Twitter.

La Jornada publicó que el mandatario también amenazó en una serie de tuits con cancelar las conferencias de prensa en la Casa Blanca y acusó nuevamente a los medios de comunicación de inventar noticias.

Trump contribuyó de manera sensible a la tensión política en su país al advertir al ex director de la FBI que no haga revelaciones a la prensa sobre su confuso e insólito despido.

El mensaje presidencial en Twitter es un claro llamado a Comey para que guarde silencio y alude a la posibilidad de que la Casa Blanca posee grabaciones sobre las conversaciones con el ex funcionario, las cuales podrían ser usadas si fuera necesario para sostener su versión de los hechos.

El mensaje de Trump a Comey representa una clara amenaza para su ex subordinado y fue emitido en momentos en que se profundiza la crisis por las versiones contradictorias sobre cómo y por qué ocurrió el cese. Incluso el mandatario publicó un tuit con un enlace a un artículo titulado: Los 10 escándalos de Comey.

La FBI entrevistó a casi todos los terroristas que atacaron con éxito Estados Unidos, para reforzar su polémica decisión de destituir a quien hasta el martes encabezó la principal oficina de investigación del país, misma que hizo recordar cuando el ex presidente Richard Nixon ordenó el cese de Archibald Cox, fiscal a cargo del escándalo conocido como Watergate, que desencadenó su despido en 1974.

Paralelamente, el magnate publicó mensajes en Twitter para amenazar con cancelar las conferencias de prensa diarias en la Casa Blanca, con vistas a responder a los cuestionamientos de los medios con exactitud.

Tal vez lo mejor sería cancelar a futuro las ruedas de prensa y entregar las respuestas escritas con precisión???, preguntó el mandatario estadunidense. Acusó de nuevo a la prensa de difundir noticias inventadas. ¡Los medios de comunicación falsos está trabajando horas extras hoy!, afirmó en la red social.

En este contexto, el fiscal general, Jeff Sessions, ordenó ayer a los fiscales federales de todo el país indagar los cargos más serios contra los sospechosos de delitos, política opuesta a la del gobierno de Barack Obama.

En un memorando de dos páginas, Sessions dijo a los fiscales que cuando atiendan un caso presenten los cargos más fuertes que se puedan probar en un tribunal.

Por definición, los ilícitos más graves son los que conllevan las sentencias más altas, incluyendo penas mínimas obligatorias, señaló en el documento.

El procurador de California, Xavier Becerra, se sumó este viernes a la demanda de 20 fiscales que exigen la designación de un abogado especial independiente para investigar la supuesta injerencia de Rusia en los pasados comicios presidenciales, tras el despido del director Comey.

El fiscal californiano se unió a una coalición de 20 procuradores generales de diversos estados, quienes enviaron una carta al viceministro de Justicia de Estados Unidos, Rod Rosenstein.

En la misiva, los procuradores califican de violación de la confianza pública el despido del director de la FBI, quien estaba encargado de investigar la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadunidenses de noviembre pasado.

Como fiscales comprometidos con el estado de derecho instamos a considerar el daño a nuestro sistema democrático de cualquier intento de la administración de descarrilar y deslegitimar la investigación, señala la carta.

Los procuradores afirmaron además que los residentes de sus estados merecen una investigación exhaustiva que aclare el alcance de la intromisión rusa, cualquier connivencia de los oficiales de campaña de (Donald) Trump y cualquier encubrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Eva Cadena señala en video a Rocío Nahle como operadora financiera de AMLO

» Impreso

javier-asesinato-2

El día que nos rompieron el corazón

  “Nos vemos plebes… y que Dios me bendiga”  El día que lo mataron, Javier Valdez salió de las oficinas de Ríodoce a las 11:56 de la mañana para nunca más volver. Óscar, el administrador de la página web, recuerda la hora porque iba a recoger a su hijo a la escuela, pero justo antes […]

CIUDAD DE MÉXICO, 17MAYO2017.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la reunión extraordinaria de la CONAGO en la que se anunciaron distintas acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores; ahí reafirmó su compromiso de que la muerte de periodistas no quede impune y se encuentre a los responsables. En la imagen saluda al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. 
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Periodistas le gritan ¡Justicia, Justicia, Justicia! al presidente Enrique Peña

javier-y-fran3

No dejemos a mi padre solo… es todo lo que les pido

javier-8

¡Fui carterooo!. Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas412 142586

¡Chingadisisima madre!

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Ellos creen que mataron a Javier

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Javier y el juego de las escondidas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba: El licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Matar sin piedad, con impunidad ¿hasta cuándo?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lara Aréchiga en la mira

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

JUSTICIA JUSTICIA Javier Valdez

Ernesto Hernández Norzagaray

Aquella tarde de la FIL

José Antonio Ríos Rojo

La elección en el Estado de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Mocorito y la lucha contra la corrupción

» Culiacán

whatsapp-image-2017-05-24-at-15-16-01

Bulevar Pedro infante será cerrado por obras

A partir del día jueves 25 a las 11:00 pm. y hasta el Lunes 29 a las 05:00 am. Será cerrada a la circulación del boulevard Pedro Infante del tramo que comprende de, boulevard Saravia a Espinoza de los Monteros con motivo de la colocación de tubería del dren pluvial, que lleva a cabo la […]

vecinos-valle-alto-4

Repunta el crimen en el sector Valle Alto, Villas del Río, Stanza…

ezequiel

UdeO y Cobaes demandan esclarecimiento de crimen de profesor

whatsapp-image-2017-05-09-at-11-00-39-am

Asesinan con ‘Cuerno de Chivo’ a un hombre por la México 15

» Futbol

final

TV Azteca, una opción más para la ida entre Tigres y Chivas

Ciudad de México – Comentaristas y analistas de TV Azteca como Luis García, Marco A. Rodríguez, David Medrano y Carlos Santos adelantaron en redes sociales la noticia de que la televisora del Ajusco también transmitirá este jueves por la noche el juego de ida de la final del Clausura 2017 entre Tigres y Chivas, encuentro […]

enrique-bonilla

No habrá mudanza de franquicias; exigen garantías a Puebla

final

Definidos horarios para final de Liga entre Chivas y Tigres

tigres

Tigres comió ‘perro’ y ahora va por Chivas y el bicampeonato

» Cultura

119483

Fallece Chris Cornell, vocalista de Audioslave

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave falleció la noche del miércoles a los 52 años, sin que hasta el momento se hayan informado las causas de su deceso.   Uno de los supervivientes de la generación que vio nacer el grunge, fue encontrado sin vida en su habitación de hotel horas después de haber […]

mariguana

De drogas y drogos

san-isidro

Siembra de ajonjolí, entre bajíos y lomas

María Julia Hidalgo López

Presentan ‘Raíces perdidas’, libro de relatos de María Julia Hidalgo López

» Cine

idiotas

3 idiotas

  El avión está a punto de despegar cuando Beto (Germán Valdez) recibe una llamada de Isidoro (Vadhir Derbez), quien asegura saber dónde se encuentra Pancho (Alfonso Dosal), el alumno de la universidad que un día desapareció sin decir nada, por lo que deberá ingeniárselas para que lo bajen del vuelo. A Felipe (Christian Vazquez) […]

ivan

Iván el terrible parte 1

camino-a-casa

Un camino a casa

jefe

Un jefe en pañales

» Policiaca

whatsapp-image-2017-05-25-at-11-13-20-1

Hieren a un hombre en la Buenos Aires

Un hombre que hasta  momento se encuentra sin identificar resultó  herido por un balazo en el hombro al ser atacado por un grupo armado. La víctima  circulaba a bordo de su automóvil en una las calles de la Colonia Buenos Aires cuando fue atacado. Las autoridades informaron que se trata de un hombre de aproximadamente […]

cinta-amarilla-policia

Asesinan a un hombre y dejan su cuerpo en la colonia Antorchista

miguel-angel-sanchez

Atentan contra director de clínica del Issste Mazatlán

ferrocarril

Roban cargamento de cemento y azúcar de ferrocarril en Los Mochis

» Narcotráfico

el-moreno-14

Detienen al ‘Moreno 14’, operador del ‘Mini Lic’ en Eldorado

Pedro Alfonso Domínguez Moreno, alias el Moreno 14, presunto operador de Dámaso López Serrano el Mini Lic, fue detenido ayer en Eldorado, durante un operativo realizado por elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República […]

chapo-guzman1

Pide defensa del ‘Chapo’ Guzmán, documentos de extradición

policiaestatal

Se registra persecución en el campo El Diez

javier_valdez_0

Relatores de la ONU y de la CIDH condenan el asesinato de Javier Valdez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com