Acusan en EU de 12 asesinatos al ´Mayo´ y al ´Chapo´

NUEVA YORK (NTX)._ Fiscales de la corte federal en el condado de Brooklyn, en Nueva York, presentaron 12 cargos de homicidio en contra de los traficantes de drogas mexicanos Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera e Ismael “El Mayo” Zambada.

La acusación, que aún no ha sido difundida por el sistema de información judicial pero fue publicada en la página Internet del diario The Daily News, señaló que Guzmán y Zambada usaron sicarios que llevaron a cabo “cientos de actos violentos, incluyendo homicidios, asaltos, secuestros, asesinatos y actos de tortura”.

De acuerdo con la versión, esto no significa que la extradición de Guzmán de México a Estados Unidos sea inminente, y sólo apunta a que si ese fuera el caso las acusaciones estarían listas. “El Chapo” fue arrestados en México en febrero pasado.

Los cargos revelados incluyen conspiraciones para asesinar a miembros del Gobierno de México, personal militar y empleados de agencias dedicadas a perseguir delitos.

Incluyen acusaciones de que Guzmán asesinó a Roberto Velasco Bravo, director de Crimen Organizado de la Dirección General de Análisis Táctico de la Agencia Federal de Investigación, en 2008. Asimismo, lo acusan de asesinar a Rodolfo (Carrillo) Fuentes, líder del cártel de Juárez, en 2004.

La nota también destacó que los fiscales Andrea Goldbarg y Steve Tiscione presentaron el mes pasado evidencia a un gran jurado de varias conspiraciones de asesinato y de lavado de 14 mil millones de dólares, bajo supervisión de Guzmán y Zambada.

Los cargos difundidos este martes se suman a los que enfrenta Guzmán en al menos siete diferentes distritos en Estados Unidos, incluida la corte de Brooklyn.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com