SHCP reduce estímulos fiscales a combustibles

gasolinazo-marcha

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que del 4 al 10 de marzo reducirá los estímulos fiscales para las gasolinas y el diesel. El porcentaje será de 22.69% y 24%, respectivamente.

En pesos por litro, los montos del estímulo fiscal serán de 97 centavos para la gasolina Magna y de un peso con 13 centavos para diesel, mientras que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles no recibirá estímulo fiscal, de acuerdo con un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La dependencia precisó que la cuota disminuida es de tres pesos con 32 centavos por litro de gasolina Magna, de tres pesos con 64 centavos en el caso de la gasolina Premium y de tres pesos con 59 centavos por litro de diesel.

El anuncio ocurre dos meses después de que la SHCP dio a conocer un nuevo aumento a las gasolinas, medida que provocó diversas manifestaciones de protesta en todo el país. En esa ocasión informó que a partir del 1 de enero al 3 de febrero de 2017 la Magna costaría 15. 99 pesos, la Premium 17.79 y el diesel 17.05 pesos.

Entonces la dependencia precisó que esos precios máximos representaban incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diesel de 14.2%, 20.1% y 16.5% respectivamente, respecto del precio máximo observado en diciembre de 2016, y aseguró que el incremento respondía al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implicaba ninguna modificación o creación de impuestos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.