Publicista venezolano acusado por AMLO, pidió probar señalamientos

 

El publicista venezolano Juan José Rendón retó al precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a que muestre el video que este último aludió para atribuirle que provoque violencia de cara a las elecciones presidenciales de julio próximo.

“Lo reto a que busque y presenten el video (sin editar o montaje) donde Ud afirma que yo promuevo la violencia. Me expuso ud odio colectivo con una afirmación falsa.! Me criminalizan sin informarse! Le informan mal o mintió a sabiendas..? (sic)”, escribió hoy el venezolano en su cuenta de Twitter.

La agencia Apro publicó que el mensaje se acompaña de un oficio de Interpol, fechado el 15 de abril de 2014, en el que le informan –al parecer, a petición de parte– de la cancelación de un “aviso rojo” en su contra y que su nombre no figuraba en las bases de datos de dicho cuerpo internacional.

La polémica por presuntas intromisiones extranjeras en el proceso electoral se encendió desde la semana pasada en dos flancos: por una parte, una colaboradora del diario estadunidense The Washington Post, expuso presuntas conexiones de la campaña del tabasqueño con el gobierno ruso de Valdimir Putin.

Por otro, se expusieron imágenes de Venezuela en la que supuestamente se pintaron bardas en apoyo a la campaña presidencial de López Obrador.

Respecto de esto último, el jueves 11 el propio Rendón difundió una portada de la revista Líder México, en la que, en un entrecomillado atribuido al publicista, se advierte: “Haré lo que esté a mi alcance, dentro de la ley, para que AMLO no llegue a la Presidencia”.

El sábado pasado, en una de las transmisiones que casi a diario realiza López Obrador en sus redes sociales, expresó que “está de moda contratar a publicistas mercenarios”, refiriéndose explícitamente a Rendón.

En el video, pidió que el PRI y el PAN aclararan quién contrató al estratega electoral y fue insistente en pedir que no se violente la elección. La mención de la violencia se relaciona con que, a decir de López Obrador, J.J. Rendón minimizaba la violencia en campañas electorales, conclusión a la que llegaba por una entrevista en un canal de Miami, Florida, que le tocó ver y escuchar una posición sobre Venezuela.

“Palabras más, palabras menos, (dijo) que faltaban muertos para que cayera el gobierno de Venezuela”, reveló el precandidato.

Luego añadió sobre otros publicistas:

“No tengo ningún problema con la guerra sucia: el peligro para México, de Morris; lo que hizo Solá; lo que pueden hacernos al comparar con Maduro, Chávez, con Putin, la injerencia supuesta de Rusia en las elecciones de México; que soy mesiánico, que soy populista, todo, todo, todo… no es decente pero está permitido, lo que no puedo dejar pasar es que inciten a la violencia”, aclaró.

Desde el 11 de enero, Juan José Rendón ha emitido varios mensajes en Twitter, acusando “ataques” y “amenazas de muerte” de parte de trolles de Morena, además de que compartió un video del morenista Héctor Díaz Polanco, en el que se pronuncia por la ampliación e integración de México a la Revolución Bolivariana.

También descartó que esté violando la Constitución mexicana por participar en campañas electorales y, finalmente, emitió el mensaje de hoy, en el que exige a López Obrador mostrar el video que refirió en su transmisión del sábado anterior.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com