Peña Nieto niega que busquen represalias contra activistas

jch_2590-c-702x468

El presidente Enrique Peña Nieto negó que él o su administración busquen represalias contra los periodistas y activistas que han acusado a su gobierno de realizar espionaje sistemático.

Aunque durante un acto en Lagos de Moreno, Jalisco, dijo al finalizar su discurso con una frase que fue interpretada como una amenaza por parte de la Red por los Derechos Digitales: “Espero que la PGR pueda deslindar responsabilidades con celeridad, y espero, al amparo de la ley, pueda aplicarse contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el Gobierno”.

Ante la ola de críticas por el fraseo, el mandatario aseguró más tarde, en Guadalajara, que se expresó inadecuadamente y solicitó aclarar sus dichos:

“No lo expliqué suficientemente. Advertí que se investigue si fuera de una entidad pública están teniendo teniendo intervenciones, y ésta es la indicación que he dado. Se han suscitado ciertas distorsiones, de las que, reconozco, no puntualicé o no me expliqué lo suficiente”, dijo.

“No sé por qué este empeño de llevar a ese escenario al Gobierno, todo lo contrario. Lo que estoy queriendo afirmar es que no tenemos participación en espionaje. Es muy fácil que muchos se quieran subir a esa ola de señalamientos, a esta ola que va en contra del Gobierno. Siempre es lo más fácil, señalar al Gobierno”.

¿Esa parte de su discurso no era contra los activistas?, se le preguntó.

“De ninguna manera (es contra los activistas). Si estoy afirmando que somos un Gobierno respetuoso de la libertad de expresión y de la crítica”, manifestó.

¿Ninguna represalia contra quienes lo acusan…? Porque así se entendió, se le insistió.

“No lleven a que diga lo que no he señalado. ¿Por qué habría de tener alguna acción en contra de la libertad de expresión? Todo lo contrario, estamos para generar mejores condiciones para la libertad de expresión”, insistió.

Al aclararle que no fue una distorsión, pues en realidad así lo dijo, reconoció que se equivocó, y señaló que el gobierno no niega la compra de equipo para “escuchas”, pero éstas, puntualizó, son para combatir al crimen organizado.

“Muchos de los blancos (detenidos por formar parte del crimen organizado) no fue por obra de la casualidad, fue un gran trabajo de investigación, para poder dar contra estas personas”, dijo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tres helicópteros brindan auxilio en zonas incomunicadas de Ahome y El Fuerte

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com