México acelera negociaciones con Europa ante medidas de Trump

 

62970216eb6101f657-img_3231-c-702x468

México decidió centrar la vista en la Unión Europea (UE) luego de la inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) que demanda el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este martes Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Luego de participar en la plenaria de los diputados federales, previo al inicio de sesiones del periodo ordinario, Guajardo dijo que este día conversó con la comisionada de Comercio en la Comisión Europea, Cecilia Malmström, decidiendo acelerar el proceso de las negociaciones.

“Estamos por tener la tercera ronda de negociaciones para profundizar y ampliar el acuerdo con la Unión Europea, tuvimos una conversación telefónica con la comisionada de Comercio en la Comisión Europea, Cecilia Malmström, y justamente estamos programando el proceso de aceleración de nuestras negociaciones”, reveló el secretario de Economía.

Por otra parte, comentó que el Ejecutivo federal les pidió no aceptar esquemas proteccionistas durante la renegociación del TLC, por ejemplo, aquellos que busque imponer aranceles o cuotas, ya que esto ha ido desapareciendo a nivel mundial en forma paulatina.

Y como lo comentó el presidente de Bolivia, Evo Morales, México ya está volteando la mirada hacia el sur de América: Guajardo dijo que en estos momentos 92% de los bienes y servicios entre Chile, Perú, Colombia y México se están negociando para liberar aranceles.

Por lo que se refiere al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP, por sus siglas en inglés) del cual Trump ya formalizó su salida, Guajardo dijo que los países que lo integran buscan establecer acuerdos bilaterales con Asia.

“La diversificación es una estrategia que venimos impulsando hoy, de los 127 mil millones de dólares acumulados a septiembre pasado, la inversión extranjera reporta que sólo 38% es de origen estadunidense, y el 62% restante de Europa y Asia. Eso es una demostración de la importancia de otros mercados del mundo como destino de comercio e inversión”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Graban desde el aire los estragos del huracán Michael en EE.UU.

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com