Mariguana para uso medicinal es legal desde hoy en el país: Conadic

mariguana

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, informó que este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que legaliza el uso de la mariguana para uso terapéutico.

“A partir de hoy queda autorizado en el DOF el uso médico de la mariguana en México, pero no para la recreación”, acotó el funcionario federal.

Entrevistado en el marco de la firma de un convenio de colaboración para la prevención de las adicciones con la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y la Red Social por un México libre de Adicciones, el comisionado indicó que la batalla contra el uso de esta hierba está ganada.

Mondragón y Kalb aclaró que el Ejecutivo federal tiene 180 días para reglamentar la producción y cosecha del enervante, de acuerdo con un despacho informativo de la agencia Notimex.

“La batalla está ganada, ahora vamos a reglamentar y a normar en la Secretaría de Salud la manera en cómo se siembra y se obtiene la planta, desde el punto de vista curativo. La secretaría cuenta con una reglamentación y dispone de 180 días para trabajar en ello”, precisó.

El comisionado alertó sobre el incremento en el consumo y producción de heroína en México, por lo que recomendó a los padres de familia la vigilancia y cuidado de los niños y los jóvenes.

Luego señaló que los “cocineros de las drogas” en México están convirtiendo la goma de opio en heroína, por lo que la venta de dicha sustancia es barata para que esté al alcance de los niños y los jóvenes.

“Tenemos grupos de consumo en México, no voy a decir en dónde, son pequeños, pero se produce aquí, no es cara, y la preocupación, más que la duda, es si esto se va a convertir en un uso indiscriminado de la heroína, lo que sería gravísimo, por eso estoy alertando, porque somos productores”, advirtió.

Luego informó que en Estados Unidos a la heroína se le adiciona fentalino, una droga sintética cuya acción anestésica es más potente que la morfina, lo que ha incrementado en 172% la mortalidad en los consumidores, por lo que cada año en ese país mueren más de 50 mil personas.

Las organizaciones de la sociedad civil pidieron que en los hogares y en las escuelas se enseñen valores a los niños y los jóvenes, porque sólo con valores e información los menores de edad podrán decir “no gracias” a las drogas y adicciones.

Finalmente, la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza, indicó que se tiene que enseñar civismo y ética en el mismo rango de importancia que las matemáticas y el español.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

19 Septiembre de 2017, un sismo que revivió la tragedia de 1985

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com