Mancera llama a construir una Norteamérica integrada

c9e3203dfd7ba3625db568efe545a597

Miguel Ángel Mancera Espinosa, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), llamó a construir una Norteamérica integrada en el marco de la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el encuentro de la Conago con la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés) y el Consejo de la Federación de Canadá (COF), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México pidió impulsar mejoras laborales para las tres naciones.

Asimismo, destacó la importancia de brindar un salario digno a los trabajadores, pues “los gobernadores de México y yo estamos convencidos de que ésta es la única manera de mejorar nuestros mercados laborales internos y regionales”.

Por otra parte, el funcionario aseguró que el país es el segundo mercado más grande de exportación para Estados Unidos y el tercer socio comercial más grande de Canadá.

Durante el evento ocurrido ayer en Rhode Island, el mandatario capitalino afirmó que conocen a detalle las necesidades de la economía, lo cual permitirá lograr un desarrollo justo y equitativo para los ciudadanos que representan.

Además, advirtió que los cambios en el TLCAN conllevaría otras amenazas, entre ellas para los trabajadores mexicanos que radican en Estados Unidos y representan 10 por ciento de la fuerza de trabajo estadunidense.

Frente al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence; Mancera Espinosa aseveró que los mandatarios mexicanos velarán por los derechos de los migrantes.

Por último, enfatizó que a pesar de que haya países dispuestos a cerrar sus puertas, México siempre estará abierto. “Nunca aceptaremos la discriminación o el odio”, agregó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com