Justin Trudeau realiza primera visita oficial a México

800

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó este jueves a México en su visita oficial de dos días y fue recibido por el canciller Luis Videgaray, el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, y el embajador de México en Canadá.

El ministro fue recibido por el canciller mexicano, junto al subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, y el embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez Jácome, quien bajó del avión acompañado de su esposa Sophie Grégoire.

Entre su agenda por el país, el primer ministro realizará una ofrenda floral en el monumento a la Patria de los Niños Héroes. Posteriormente, será recibido en el Palacio Nacional y luego se reunirá en privado con el presidente Enrique Peña Nieto en el Salón Azul.

México espera que las delegaciones de ambos gobiernos sostengan “un diálogo franco” con respecto a la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), declaró la Cancillería.

 

Visita a la Cruz Roja 

El primer ministro visitó junto a su esposa y parte del ejecutivo mexicano la sede de la Cruz Roja, donde se reunió con voluntarios y el presidente de la institución, Fernando Suniaga.

Trudeau cargó cajas de víveres que fueron enviadas a los damnificados de Chiapas y Oaxaca por los sismos que se registraron en el país en septiembre.

img2461-1200x600

El gobierno de Canadá donó 1.500 tiendas de campaña para Chiapas y Oaxaca y entregó 300.000 dólares canadienses a la organización humanitaria, para apoyar en las labores de ayuda a los damnificados por los recientes sismos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

DEA incluye a ‘Alfredillo’ entre los 10 más buscados; recomienda no intentar arrestarlo

En lo que pudiera ser la primera gran estocada contra Joaquín el Chapo Guzmán en el juicio que enfrentará contra Estados Unidos, la DEA incluyó a uno de sus hijos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, entre los 10 narcotraficantes más buscados del planeta. “Es un poco raro esa lista (de los más buscados), sobre todo si […]

El proyecto del Distrito Paseo Mundial genera desconfianza en ciudadanía

En juicio ocho asesinatos de mujeres cometidos por mujeres

En Sinaloa más presupuesto para Morena y nada para seis que pierden registro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com