Inverosímil, versión de que modifiqué discurso de Trump: Videgaray

luis_videgaray-senado-jucopo-fernando_herrera-pan-milenio-noticias_milima20170122_0109_8

Como versiones inverosímiles, calificó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, las publicaciones de medios estadounidenses, que afirman que él corrigió el discurso de Donald Trump sobre el muro fronterizo.

“Es una historia inverosímil, es sorprendente que haya esa información que se presente como verdadera en medios importantes”, afirmó en una entrevista en el programa Despierta con Carlos Loret de Mola.

El canciller aseguró que él se enteró de dicha noticia por televisión.

“Lo que sí hicimos, desde el primer minuto, fue un extrañamiento grave respecto a que el día que estaba la delegación mexicana se hubiera anunciado esto”.

Dijo desconocer el origen de la filtración, pero “todo indica que fue desde Estados Unidos, pero eso no podemos confirmar, es una fuente protegida, por cierto, todo indica que es la misma fuente” que filtró que Trump había amenazado a Peña con enviar sus tropas a México para combatir el narco.

“Lo que sí puedo asegurar es que este tipo de filtraciones, la de la supuesta llamada y ésta, no ayudan a la relación, no es algo que sea constructivo en la relación, ni para Estados Unidos ni para México”.

Por otro lado, el canciller aseguró que el número de mexicanos deportados desde Estados Unidos no ha registrado un aumento con la entrada del gobierno del presidente Donald Trump.

“La cifra de deportados se mantiene en las mismas tendencias del año pasado, incluso, ligeramente por debajo del año pasado. No hemos visto todavía un crecimiento en ninguno de los 11 puntos de entrada terrestre”, declaró.

Sin embargo, advirtió que el gobierno estadounidense está cambiando las prioridades para ejecutar las sentencias de deportación.

Dijo que la asistencia desde los consulados está enfocada en lo que los mexicanos requieran y lo que la mayoría quiere es quedarse en Estados Unidos, por lo que la ayuda que se les brinda está enfocada a ello, en que conozcan sus derechos, que no cometan errores procesales.

El canciller señaló que se ha registrado un aumento en llamadas telefónicas de mexicanos en consulados o representaciones haciendo preguntas o quejas en torno a los procedimientos de deportaciones.

Mencionó que en algunos estados hay cambios en los procedimientos y por eso es tan importante que los mexicanos estén preparados. Sobre las remesas, aseguró que éstas siguen fluyendo con toda normalidad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com