Inverosímil, versión de que modifiqué discurso de Trump: Videgaray

luis_videgaray-senado-jucopo-fernando_herrera-pan-milenio-noticias_milima20170122_0109_8

Como versiones inverosímiles, calificó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, las publicaciones de medios estadounidenses, que afirman que él corrigió el discurso de Donald Trump sobre el muro fronterizo.

“Es una historia inverosímil, es sorprendente que haya esa información que se presente como verdadera en medios importantes”, afirmó en una entrevista en el programa Despierta con Carlos Loret de Mola.

El canciller aseguró que él se enteró de dicha noticia por televisión.

“Lo que sí hicimos, desde el primer minuto, fue un extrañamiento grave respecto a que el día que estaba la delegación mexicana se hubiera anunciado esto”.

Dijo desconocer el origen de la filtración, pero “todo indica que fue desde Estados Unidos, pero eso no podemos confirmar, es una fuente protegida, por cierto, todo indica que es la misma fuente” que filtró que Trump había amenazado a Peña con enviar sus tropas a México para combatir el narco.

“Lo que sí puedo asegurar es que este tipo de filtraciones, la de la supuesta llamada y ésta, no ayudan a la relación, no es algo que sea constructivo en la relación, ni para Estados Unidos ni para México”.

Por otro lado, el canciller aseguró que el número de mexicanos deportados desde Estados Unidos no ha registrado un aumento con la entrada del gobierno del presidente Donald Trump.

“La cifra de deportados se mantiene en las mismas tendencias del año pasado, incluso, ligeramente por debajo del año pasado. No hemos visto todavía un crecimiento en ninguno de los 11 puntos de entrada terrestre”, declaró.

Sin embargo, advirtió que el gobierno estadounidense está cambiando las prioridades para ejecutar las sentencias de deportación.

Dijo que la asistencia desde los consulados está enfocada en lo que los mexicanos requieran y lo que la mayoría quiere es quedarse en Estados Unidos, por lo que la ayuda que se les brinda está enfocada a ello, en que conozcan sus derechos, que no cometan errores procesales.

El canciller señaló que se ha registrado un aumento en llamadas telefónicas de mexicanos en consulados o representaciones haciendo preguntas o quejas en torno a los procedimientos de deportaciones.

Mencionó que en algunos estados hay cambios en los procedimientos y por eso es tan importante que los mexicanos estén preparados. Sobre las remesas, aseguró que éstas siguen fluyendo con toda normalidad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Un hombre joven que se encuentra sin identificar se encuentra en estado grave en un hospital de esta ciudad, luego de haber ingresado para ser atendido por heridas producidas por proyectil de arma de fuego en un brazo y el cráneo, así como golpes, heridas y fracturas en distintas partes del cuerpo causadas por un […]

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Detienen a tres con más de 3 mil dólares falsos en Culiacán

Encuentran a un hombre asesinado cerca de La Conquista

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com