Gobierno Federal simula ante grandes problemas del país: Clouthier

whatsapp-image-2017-09-01-at-14-18-01
El diputado federal independiente, Manuel Clouthier Carrillo, sostuvo que tanto el Gobierno como el Congreso de la Unión ejercen una simulación demagógica en el combate a los grandes problemas que afectan al país como son la corrupción, crimen organizado, narco política, lavado de dinero, en salud, economía, libertad de expresión y agresión a periodistas e hizo un llamado a las autoridades para que no quede impune el asesinato del sinaloense Javier Valdez Cárdenas.
En el marco de inicio del Tercer Periodo de Sesiones de la Cámara legislativa, en Tribuna, el legislador sinaloense convocó se deje de reprimir a las organizaciones de la sociedad civil que generan contrapesos como lo es mexicanos Primero contra la Corrupción y su dirigente Claudio X. González.
Luego hizo un llamado al Senado Mexicano para que no permita que el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) sea negociado por el gobierno saliente, sino por el gobierno entrante; los que se van han demostrado con hechos tener una gran ambición y proclividad a la corrupción por lo que no pueden ser ellos los que comprometan el comercio con América del Norte para los futuros 30 años, advirtió.
Igualmente, el nuevo Gobierno que surja del proceso electoral de 2018 deberá llegar con un alto sentido de responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas; y no como lo ha hecho el Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien no quiso dejar de gastar, creció la deuda pública a una cantidad mayor a los 10 billones de pesos que representan más del 50 por ciento del PIB.

 

El próximo gobierno debe ser austero, establecer claras prioridades del gasto gubernamental, elevar la calidad de gasto y los servicios que presta el gobierno, así como emprender una cruzada real contra la corrupción del poder.
Ese nuevo gobierno deberá atreverse a hacer lo que no hicieron los últimos 3 sexenios, “Iniciar un nuevo proyecto de desarrollo para el campo mexicano”. Es evidente que el modelo de maíz y frijol que se implementó en el sexenio de Carlos Salinas ya se agotó y se hace necesario diversificar cultivos dando certidumbre y rentabilidad a los hombres del campo con criterios de desarrollo regional acorde a las vocaciones de las distintas zonas productivas del país.
Clouthier, propuso que el poder ejecutivo que gobierne para el sexenio 2018-2024 deberá contar con una clara agenda social que contribuya a cerrar la brecha de la desigualdad y suprima los programas clientelares y electoreros que generan dependencia a los más pobres condenándolos a continuar en la marginación.
Deberá ponerse los acentos en una mejora sustancial a los servicios de salud y de seguridad social, incluyendo las pensiones. Es un acto de justicia elevar la calidad de los servicios de salud y de las condiciones laborales del personal que trabaja en dichas instituciones.
Respecto al Congreso de la Unión puntualizó, debe abonar a la credibilidad del pueblo en sus instituciones poniendo el ejemplo en Transparencia y Rendición de Cuentas, y en el combate a la corrupción.
Consideró insostenible el manejo discrecional y opaco de los recursos públicos por parte de los Grupos Parlamentarios y la gran corrupción en el ejercicio del presupuesto de ambas Cámaras del Congreso Federal. El poder legislativo no puede seguir siendo parte del botín que se reparte la clase política, reiteró.
“Tenemos que limpiar la política empezando porque los Partidos Políticos no sean Escuelas de la Corrupción por lo que es impostergable aprobar una ley que reduzca y transparente los recursos públicos de los partidos políticos (#SinVotoNoHayDinero).
También “necesitamos otra ley que regule y fiscalice adecuadamente el financiamiento de las campañas políticas incluyendo revisiones patrimoniales y fiscales a los aspirantes a puestos de elección popular como lo sugiere Buscaglia, expuso el diputado sin partido.
En materia de Seguridad, Clouthier Carrillo reiteró que no es posible ganar la lucha contra el crimen organizado sin combatir la corrupción organizada, la narcopolítica y el lavado de dinero, toda vez que es increíble que se haya implementado un Sistema Nacional Anticorrupción donde en su comité coordinador no participa ni Hacienda, el SAT ni la Unidad e Inteligencia Financiera.
El diputado independiente consideró necesario limpiar las fuerzas armadas así como las instituciones de seguridad estableciendo sistemas de control que garanticen que estas instituciones se mantengan al servicio de la patria.
De igual forma se debe mejorar las condiciones laborales, salariales, prestaciones y de seguridad social en las fuerzas armadas y las fuerzas del orden. Debe cambiarse el modelo actual, por uno que se integre de poca gente, buena y bien pagada.
Manuel Clouthier, agregó: “Mi padre Maquío nos decía que el ser humano se realiza en la acción a través del compromiso, es decir, la persona logra su realización actuando comprometidamente con uno mismo y con los demás. En esta 63 Legislatura y en este Gobierno Federal ha habido mucha acción, pero desgraciadamente, muy poco o nulo compromiso con la nación”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Exigen postura más firme del Congreso del Estado, ante crimen de Javier Valdez

» Impreso

Alarma muerte violenta de menores en México: CNDH

  La violencia contra  niñas, niños y adolescentes en México enciende los focos rojos a nivel mundial. Un informe reciente de la Unicef declara que la tasa de muertes de menores entre 14 y 17 años es tan alta que más de la mitad de los homicidios que afectan a este grupo de edad en […]

Cobaes, Conalep e Isea en el banquillo

En 2016, Malova estafó a municipios con mil 879 millones de pesos

Los muñecos desdeñados

» Ñacas y Tacuache

159943

Secuestro virtual

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Impreso » Fernando Ballesteros

La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

Desde los once pasos » Arturo González

Aztecas en problemas, por evadir impuestos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Echeverría tiene padrino y no habrá castigo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Proporcionalidad directa, una regla de tres

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

Periodismo de escuela

» Culiacán

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

  El boulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se ha convertido en un corredor de “levantones” y de muerte.   En bares y restaurantes, ubicados a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), de febrero a la fecha asesinaron a ocho personas, lesionaron a 13 y “levantaron” a […]

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

Aprueba Cabildo incremento al valor catastral en Culiacán

» Futbol

En penales, Monterrey vence a América y está en final de Copa MX

La serie de penales fue cardiaca con un área sur de la portería, donde el campo estaba visiblemente dañado. Estadio BBVA Bancomer – Cardiaco, sufrido, angustiante, en serie de penales, así fue como Rayados pudo imponerse al América para instalarse en su primera final de Copa MX bajo el mando de Antonio Mohamed, al igualar […]

Perú, último invitado a Rusia; vuelve a Mundial 35 años después

Honduras se hizo ‘chiquito’ en Australia y no jugará el Mundial

Didier Drogba anunció su retiro del futbol

» Cultura

‘Coco’ contra Halloween

    Coco. Así se llama la película que apareció en cartelera la semana pasada, película gringa en 3D producida por Pixar. Empiezo por declarar que aunque me gusta el cine, nunca he sido un crítico de ese género, así que mi comentario dista mucho de hacer gala de ello, pero sí, como simple cinéfilo, […]

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

La poderosa economía del azúcar

Inés Arredondo, a 28 años de su partida

» Cine

Un amor inseparable

    Pareciera que solo existe una fórmula para las comedias románticas, en donde todo sucede sin mayores complicaciones, pero Un amor inseparable (The Big Sick/EU/2017) es la prueba de que se puede contar una historia con lo típico que hay en el enamoramiento, pero con una que otra sorpresa, un final que sugiera y […]

Coco

Cómo cortar a tu patán

Más allá de la montaña

» Policiaca

Mueren tres personas en incendio en Mazatlán; entre ellas un bebé

    Un incendio en un domicilio de la colonia Juárez, en Mazatlán, ocasionó la muerte de tres integrantes de una familia, entre ellas un bebé.   El siniestro ocurrió a las 2:00 de la madrugada de este miércoles, en una vivienda de la calle Humberto Nariles, entre Privada de la Estrella y Juan de la […]

Atacan a vecino de Urbi Villa del Prado

Asesinan a joven en la colonia Lázaro Cárdenas

Identifican a segundo de tres hermanos desaparecidos en Los Mochis

» Narcotráfico

Detienen a líder de Los Mazatlecos, en Querétaro

    La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias el Tortillero, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.   El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó ayer domingo en la ciudad de Querétaro, sin […]

Las Tríadas chinas y el Cártel de Sinaloa, socios en tráfico de drogas

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG, en Guadalajara

Aseguran laboratorios de heroína y ‘cristal’ en Culiacán y San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com