Gobierno Federal simula ante grandes problemas del país: Clouthier

whatsapp-image-2017-09-01-at-14-18-01
El diputado federal independiente, Manuel Clouthier Carrillo, sostuvo que tanto el Gobierno como el Congreso de la Unión ejercen una simulación demagógica en el combate a los grandes problemas que afectan al país como son la corrupción, crimen organizado, narco política, lavado de dinero, en salud, economía, libertad de expresión y agresión a periodistas e hizo un llamado a las autoridades para que no quede impune el asesinato del sinaloense Javier Valdez Cárdenas.
En el marco de inicio del Tercer Periodo de Sesiones de la Cámara legislativa, en Tribuna, el legislador sinaloense convocó se deje de reprimir a las organizaciones de la sociedad civil que generan contrapesos como lo es mexicanos Primero contra la Corrupción y su dirigente Claudio X. González.
Luego hizo un llamado al Senado Mexicano para que no permita que el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) sea negociado por el gobierno saliente, sino por el gobierno entrante; los que se van han demostrado con hechos tener una gran ambición y proclividad a la corrupción por lo que no pueden ser ellos los que comprometan el comercio con América del Norte para los futuros 30 años, advirtió.
Igualmente, el nuevo Gobierno que surja del proceso electoral de 2018 deberá llegar con un alto sentido de responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas; y no como lo ha hecho el Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien no quiso dejar de gastar, creció la deuda pública a una cantidad mayor a los 10 billones de pesos que representan más del 50 por ciento del PIB.

 

El próximo gobierno debe ser austero, establecer claras prioridades del gasto gubernamental, elevar la calidad de gasto y los servicios que presta el gobierno, así como emprender una cruzada real contra la corrupción del poder.
Ese nuevo gobierno deberá atreverse a hacer lo que no hicieron los últimos 3 sexenios, “Iniciar un nuevo proyecto de desarrollo para el campo mexicano”. Es evidente que el modelo de maíz y frijol que se implementó en el sexenio de Carlos Salinas ya se agotó y se hace necesario diversificar cultivos dando certidumbre y rentabilidad a los hombres del campo con criterios de desarrollo regional acorde a las vocaciones de las distintas zonas productivas del país.
Clouthier, propuso que el poder ejecutivo que gobierne para el sexenio 2018-2024 deberá contar con una clara agenda social que contribuya a cerrar la brecha de la desigualdad y suprima los programas clientelares y electoreros que generan dependencia a los más pobres condenándolos a continuar en la marginación.
Deberá ponerse los acentos en una mejora sustancial a los servicios de salud y de seguridad social, incluyendo las pensiones. Es un acto de justicia elevar la calidad de los servicios de salud y de las condiciones laborales del personal que trabaja en dichas instituciones.
Respecto al Congreso de la Unión puntualizó, debe abonar a la credibilidad del pueblo en sus instituciones poniendo el ejemplo en Transparencia y Rendición de Cuentas, y en el combate a la corrupción.
Consideró insostenible el manejo discrecional y opaco de los recursos públicos por parte de los Grupos Parlamentarios y la gran corrupción en el ejercicio del presupuesto de ambas Cámaras del Congreso Federal. El poder legislativo no puede seguir siendo parte del botín que se reparte la clase política, reiteró.
“Tenemos que limpiar la política empezando porque los Partidos Políticos no sean Escuelas de la Corrupción por lo que es impostergable aprobar una ley que reduzca y transparente los recursos públicos de los partidos políticos (#SinVotoNoHayDinero).
También “necesitamos otra ley que regule y fiscalice adecuadamente el financiamiento de las campañas políticas incluyendo revisiones patrimoniales y fiscales a los aspirantes a puestos de elección popular como lo sugiere Buscaglia, expuso el diputado sin partido.
En materia de Seguridad, Clouthier Carrillo reiteró que no es posible ganar la lucha contra el crimen organizado sin combatir la corrupción organizada, la narcopolítica y el lavado de dinero, toda vez que es increíble que se haya implementado un Sistema Nacional Anticorrupción donde en su comité coordinador no participa ni Hacienda, el SAT ni la Unidad e Inteligencia Financiera.
El diputado independiente consideró necesario limpiar las fuerzas armadas así como las instituciones de seguridad estableciendo sistemas de control que garanticen que estas instituciones se mantengan al servicio de la patria.
De igual forma se debe mejorar las condiciones laborales, salariales, prestaciones y de seguridad social en las fuerzas armadas y las fuerzas del orden. Debe cambiarse el modelo actual, por uno que se integre de poca gente, buena y bien pagada.
Manuel Clouthier, agregó: “Mi padre Maquío nos decía que el ser humano se realiza en la acción a través del compromiso, es decir, la persona logra su realización actuando comprometidamente con uno mismo y con los demás. En esta 63 Legislatura y en este Gobierno Federal ha habido mucha acción, pero desgraciadamente, muy poco o nulo compromiso con la nación”, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Propone López Obrador 14 puntos para reformar la vida pública

  Luego de una reunión con legisladores electos el jueves pasado, Andrés Manuel López Obrador propuso una agenda inicial de 14 puntos para materializar las propuestas de campaña e iniciar cuanto antes con la cancelación de privilegios en el gobierno de la República, así como gastos superfluos y duplicidades en el servicio público. De entrada, […]

Diputados electos federales quieren marcar territorio

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

» Ñacas y Tacuache

185215

Sufragio en efectivo no decepción

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

A 10 días de efectuadas las elecciones, Regidores del Cabildo de Culiacán aprobaron esta mañana una solicitud de crédito por 447 millones 239 mil 501 pesos, los cuales serían utilizados para obra pública y compra de maquinaria. El alcalde Antonio Castañeda Verduzco, indicó que esta solicitud se viene trabajando desde finales de enero en que […]

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

COEPRISS asegura que incendio en almacenes no representa riesgo para la salud de la población

Construirá CFE nuevas obras y subestación para evitar apagones en Culiacán

» Futbol

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

El Mundial de Rusia 2018 tendrá por siempre como Campeón a Francia, que mostró pegada letal ante una valiente e histórica Croacia. Juan Martín Montes/Mediotiempo Estadio Luzhniki, Moscú, Rusia – Francia no era el consentido del mundo y ni siquiera fue el que derrochó más energía, pero sí el equipo que dio cátedra de inteligencia […]

Femexfut presenta contrato de renovación a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio analiza ofertas de Colombia y EU

Un gran Mbappé y Francia terminan con el sueño de Messi

» Cultura

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Asesinan a taxista en Los Mochis; el segundo en menos de un mes

Un taxista fue apuñalado hasta morir desangrado, en un segundo asesinato cometido en un mismo sector de la ciudad. Luis Antonio “N”, de 43 años y residente del fraccionamiento Las Canteras, sufrió más de 40 puñaladas en el interior de su taxi Ejecutivo Nissan, línea Versa marcado con el número 266. El asesinato fue descubierto […]

Rescatan cuerpo de joven desaparecido en Altata

Mueren joven y adolescente en accidentes de motocicletas en Los Mochis

Encuentran cabeza y brazos desmembrados

» Narcotráfico

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

  Un centro de acopio de sustancias químicas y 139 kilos de goma de opio fueron decomisados por elementos del Ejército en Badiraguato. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso ocurrió ayer en la comunidad de Tameapa. De acuerdo con la Sedena el personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando hallaron un […]

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Localizan narcolaboratorio en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com