Gobierno Federal simula ante grandes problemas del país: Clouthier

whatsapp-image-2017-09-01-at-14-18-01
El diputado federal independiente, Manuel Clouthier Carrillo, sostuvo que tanto el Gobierno como el Congreso de la Unión ejercen una simulación demagógica en el combate a los grandes problemas que afectan al país como son la corrupción, crimen organizado, narco política, lavado de dinero, en salud, economía, libertad de expresión y agresión a periodistas e hizo un llamado a las autoridades para que no quede impune el asesinato del sinaloense Javier Valdez Cárdenas.
En el marco de inicio del Tercer Periodo de Sesiones de la Cámara legislativa, en Tribuna, el legislador sinaloense convocó se deje de reprimir a las organizaciones de la sociedad civil que generan contrapesos como lo es mexicanos Primero contra la Corrupción y su dirigente Claudio X. González.
Luego hizo un llamado al Senado Mexicano para que no permita que el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) sea negociado por el gobierno saliente, sino por el gobierno entrante; los que se van han demostrado con hechos tener una gran ambición y proclividad a la corrupción por lo que no pueden ser ellos los que comprometan el comercio con América del Norte para los futuros 30 años, advirtió.
Igualmente, el nuevo Gobierno que surja del proceso electoral de 2018 deberá llegar con un alto sentido de responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas; y no como lo ha hecho el Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien no quiso dejar de gastar, creció la deuda pública a una cantidad mayor a los 10 billones de pesos que representan más del 50 por ciento del PIB.

 

El próximo gobierno debe ser austero, establecer claras prioridades del gasto gubernamental, elevar la calidad de gasto y los servicios que presta el gobierno, así como emprender una cruzada real contra la corrupción del poder.
Ese nuevo gobierno deberá atreverse a hacer lo que no hicieron los últimos 3 sexenios, “Iniciar un nuevo proyecto de desarrollo para el campo mexicano”. Es evidente que el modelo de maíz y frijol que se implementó en el sexenio de Carlos Salinas ya se agotó y se hace necesario diversificar cultivos dando certidumbre y rentabilidad a los hombres del campo con criterios de desarrollo regional acorde a las vocaciones de las distintas zonas productivas del país.
Clouthier, propuso que el poder ejecutivo que gobierne para el sexenio 2018-2024 deberá contar con una clara agenda social que contribuya a cerrar la brecha de la desigualdad y suprima los programas clientelares y electoreros que generan dependencia a los más pobres condenándolos a continuar en la marginación.
Deberá ponerse los acentos en una mejora sustancial a los servicios de salud y de seguridad social, incluyendo las pensiones. Es un acto de justicia elevar la calidad de los servicios de salud y de las condiciones laborales del personal que trabaja en dichas instituciones.
Respecto al Congreso de la Unión puntualizó, debe abonar a la credibilidad del pueblo en sus instituciones poniendo el ejemplo en Transparencia y Rendición de Cuentas, y en el combate a la corrupción.
Consideró insostenible el manejo discrecional y opaco de los recursos públicos por parte de los Grupos Parlamentarios y la gran corrupción en el ejercicio del presupuesto de ambas Cámaras del Congreso Federal. El poder legislativo no puede seguir siendo parte del botín que se reparte la clase política, reiteró.
“Tenemos que limpiar la política empezando porque los Partidos Políticos no sean Escuelas de la Corrupción por lo que es impostergable aprobar una ley que reduzca y transparente los recursos públicos de los partidos políticos (#SinVotoNoHayDinero).
También “necesitamos otra ley que regule y fiscalice adecuadamente el financiamiento de las campañas políticas incluyendo revisiones patrimoniales y fiscales a los aspirantes a puestos de elección popular como lo sugiere Buscaglia, expuso el diputado sin partido.
En materia de Seguridad, Clouthier Carrillo reiteró que no es posible ganar la lucha contra el crimen organizado sin combatir la corrupción organizada, la narcopolítica y el lavado de dinero, toda vez que es increíble que se haya implementado un Sistema Nacional Anticorrupción donde en su comité coordinador no participa ni Hacienda, el SAT ni la Unidad e Inteligencia Financiera.
El diputado independiente consideró necesario limpiar las fuerzas armadas así como las instituciones de seguridad estableciendo sistemas de control que garanticen que estas instituciones se mantengan al servicio de la patria.
De igual forma se debe mejorar las condiciones laborales, salariales, prestaciones y de seguridad social en las fuerzas armadas y las fuerzas del orden. Debe cambiarse el modelo actual, por uno que se integre de poca gente, buena y bien pagada.
Manuel Clouthier, agregó: “Mi padre Maquío nos decía que el ser humano se realiza en la acción a través del compromiso, es decir, la persona logra su realización actuando comprometidamente con uno mismo y con los demás. En esta 63 Legislatura y en este Gobierno Federal ha habido mucha acción, pero desgraciadamente, muy poco o nulo compromiso con la nación”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El senador Javier Lozano Alarcón anunció su renuncia al PAN

» Impreso

Gasolinazos: ¿oferta y demanda o mentiras repetidas?

Se dice que desde hace un año los precios de las gasolinas están determinados por la oferta y la demanda, más aún cuando desde el 30 de noviembre de 2017 tales precios ya son “libres”. En realidad, esa afirmación es un engaño. Esos precios están controlados por el gobierno a través de un gravamen móvil, […]

Enfrentan la pena capital 56 mexicanos en EU, Malasia y China

Aumentan justicieros para cobrar ‘ojo por ojo’

2018, un nuevo año sin Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

165284

Año nuevo, tiros al aire

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Armas de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Andrés Manuel y sus líneas sobre seguridad

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Instrucciones para sobrevivir al 2018

Deportes » Arturo González

Caso Alanís traerá consecuencias

Deportes » Fernando Ballesteros

Alejo Peralta frenó a la LMP en la venta de prospectos hacia EU

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

» Culiacán

Llaman ciudadanos a mitin contra gasolinazo

La Coordinadora Ciudadana Contra el Gasolinazo llevará a cabo un mitin mañana miércoles 10 de enero a las 16:00 horas en el quiosco de Catedral, en la plazuela Álvaro Obregón de Culiacán. En el mitin, al igual que hace un año, la idea es generar movimientos ciudadanos que contrarresten los incrementos a los combustibles, por […]

Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Culiacán, entre ‘las 100 ciudades fatales’ por muertes en accidentes

Expropiará Comuna terrenos por 1.4 mdp, por ampliación de carretera a Imala

» Futbol

Futbolistas mexicanos a Europa 

    Varios jóvenes mexicanos tendrán en este año la oportunidad de ampliar horizontes, luego de que en 2017 se dio la nada despreciable cifra de cinco nuevos fichajes hacia el Viejo Continente. De acuerdo a mediotiempo.com, Hirving Lozano, Gullit Peña, Eduardo Herrera, Uriel Antuna y Antonio Briseño, se fueron el año que recién terminó, […]

Con gol polémico, Chivas sigue con su maldición en Toluca

Efectivo, pero no espectacular, América venció a Querétaro

‘Hat-Trick’ de Djaniny y errores arbitrales dieron triunfo a Santos

» Cultura

Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

  Este jueves comuneros del poblado de Santa María que cedieron su patrimonio a la construcción de la presa Santa María en el municipio de El Rosario, recibieron el último pago correspondiente a bienes distintos a la tierra, es decir árboles frutales que eran parte del sustento de las familias. El secretario técnico de la Comisión […]

De sellos y legados: De Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, a Peña

La historia del mundo, en la playa del amor

Vicente Quirarte: La narrativa del combate y la traición

» Cine

El mexicano Guillermo del Toro triunfa en los Globos de Oro

A pesar de no haber ganado el premio a la mejor película, Guillermo del Toro fue declarado  el mejor director del año para la Hollywood Foreign Press Association, por La forma del agua. Del Toro es el tercer director mexicano en esta década en recoger este premio, tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. quienes alargaron […]

Cuando los hijos regresan

Lo bueno, regular y malo del 2017

Extraordinario

» Policiaca

Asesinan a dos personas en la colonia Adolfo López Mateos

La tarde de este jueves, alrededor de las 14:20 horas, dos hombre fueron asesinados a balazos en una de las calles de la colonia Adolfo López Mateos. Las víctimas quedaron en medio de la calle fortunato Álvarez Castro de dicha colonia. Uno de los fallecidos vestía una playera color verde con azul y un pantalón […]

Localizan a un joven asesinado en la colonia Progreso

Localizan a un hombre sin vida en panteón de Villa Unión

Encuentran ejecutado en las inmediaciones de Villas del Río

» Narcotráfico

Detienen a el ‘Cochi’, presunto sucesor del ‘Ojos’, en la CdMx

  La madrugada de este jueves fue detenido en la delegación Iztacalco, Ciudad de México, Uriel Isaac “N”, alias  el Cochi, quien es el presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos, ex líder del llamado Cártel de Tláhuac. De acuerdo con los reportes policiacos, la aprehensión del Cochi, de 31 años, se […]

El ‘Mini Lic’ se declara culpable de narcotráfico en corte de EU

Juicio contra el ‘Chapo’ será en septiembre

Audiencia del ‘Chapo’ Guzmán será el 15 de febrero

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com