Cuauhtémoc Blanco suspende huelga de hambre

 

cuauhtemoc-blanco

Cuauhtémoc Blanco Bravo suspendió la huelga de hambre que mantenía en la catedral de Cuernavaca, la madrugada del sábado.

De acuerdo a diversos  medios, el Alcalde de ese municipio decidió levantar el plantón, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió otra suspensión contra los actos de los poderes legislativo y judicial que tratan de destituirlo del cargo.

La Jornada informó que la noticia fue dada a conocer en una conferencia de prensa que dio Blanco Bravo acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, el dirigente del movimiento por la paz con Justicia y dignidad, Javier Sicilia, y el dirigente de la Coordinadora  Morelense de Movimientos Civiles (CMMC), Gerardo Becerra, el líder del sector de Transportes en el estado, Dagoberto Rivera, entre otros dirigentes sociales y del mercado Adolfo López Mateos.

“El municipio  de Cuernavaca promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) controversia constitucional, demandando a los poderes legislativo y judicial  del estado de Morelos, la invalidez de normas  y actos  seguidos  dentro del procedimiento del referido  juicio político, los cuales son considerados  por el municipio promovente como inconstitucionales. Dicha controversia  fue admitida a trámite  con el expediente 251/2016”, informó el alcalde Blanco Bravo.

Según el equipo del ex futbolista, el pasado sábado en la página de la  SCJN  en la “Lista de notificaciones  sección  trámite de controversias constitucionales  y de acciones de inconstitucionalidad”, se publicó  extracto  de acuerdo dictado en el incidente  de suspensión  de la Controversia Constitucional 251/2016, el cual señala que se concede  la suspensión solicitada por el municipio”.

El escritor Javier Sicilia dijo que al que se le debe de hacer juicio político por corrupto y solapar tantos crímenes en Morelos es al gobernador Graco Ramírez, además de que se debe de meter a la cárcel a su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda, que se piensa que puede decidir en los tres poderes del estado y  en los municipios.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com