Amenazante la reforma fiscal, advierte académico de la UAS

La nueva Reforma Fiscal que entró en vigor en los primeros días del 2014 es un conjunto de disposiciones que avizora sólo tintes recaudatorios y amenazantes, lo que afecta los intereses del empresario y del ama de casa que busca tener un ingreso extra, advirtió el especialista en impuestos Sergio Aguilar Rodríguez, al impartir el curso Reformas y Miscelánea Fiscal 2014.

En este evento, organizado por la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UAS, el contador público certificado afirmó que estas nuevas disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) están únicamente ocasionando que las personas no estén pidiendo créditos a los bancos, que estén cancelando chequeras y tarjetas de crédito, hecho que podría, en el corto tiempo, generar problemas económicos muy serios en nuestro país.

Ante centenares de estudiantes y personas interesadas en el tema, Aguilar Rodríguez expresó que la Reforma Fiscal está mal hecha, y destacó, además, que de acuerdo al momento que se vive en la economía mundial ésta no se hizo en el momento preciso y mucho menos estableciendo cambios tan radicales.

El maestro en impuestos, quien es integrante de la Asociación Nacional de Fiscalistas (Anafinet), consideró que con estas reformas y miscelánea fiscal 2014 no se ven beneficios directos a los contribuyentes, toda vez que la naturaleza de la resolución miscelánea que expide el jefe del SAT es establecer reglas y mecanismos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, pero no se encuentran beneficios directos para los contribuyentes, “cuando menos de manera evidente”.

Aseveró que las nuevas disposiciones en la reforma fiscal sólo están afectando el bolsillo de los mexicanos y destacó que si éstas, aun cuando se aprueben las leyes secundarias siguen en deterioro de la población, se considerarán un rotundo fracaso.

“Todas estas nuevas disposiciones lo único que están provocando es que los contribuyentes estén prefiriendo la informalidad para evitar tanto trámite engorroso, por lo que se espera que se hagan los ajustes necesarios a las leyes y la economía no se vea afectada y provoco inestabilidad que mucho desestabilizaría al país”, asentó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com