Admite Luis Videgaray que Trump ofreció ayuda a EPN para combatir a delincuentes

luis-videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, admitió que Donald Trump sí ofreció ayuda a Enrique Peña Nieto para combatir a los “bad hombres”, durante la llamada telefónica que sostuvieron ambos mandatarios el pasado 27 de enero.

“El presidente Trump dijo estar dispuesto a colaborar y ayudar”, señaló en entrevista con CNN.

De acuerdo a Proceso, el canciller mexicano dijo que ambos mandatarios externaron su compromiso de colaborar en la lucha contra el crimen organizado y rechazó que la conversación haya sido de confrontaciones, sino que fue “muy constructiva”.

El miércoles, la periodista Dolia Estévez reveló que durante la plática telefónica, el presidente de Estados Unidos le habría dicho en tono amenazante a su homólogo mexicano que su país no necesitaba de los mexicanos, y que si sus fuerzas armadas son incapaces de combatir el narcotráfico, “quizá” tendría que enviar tropas estadounidenses para asumir esa tarea.

De acuerdo con Estévez, “fue una conversación muy ofensiva, donde Trump humilló a Peña Nieto”.

Más tarde, AP dio a conocer parte de la transcripción de la llamada, la cual decía textualmente: “Tienes a muchos malos hombres por allá… No están haciendo lo suficiente para detenerlos. Creo que tu ejército tiene miedo, el nuestro no, por ello podría enviar a los míos para resolverlo”.

Sin embargo, se desconoce el tono que Trump usó al decir esas palabras.

Videgaray negó que Peña Nieto hubiera sido humillado u ofendido por Trump, durante la conversación, “es plenamente falso”, dijo.

También mencionó que acordaron continuar trabajando de manera conjunta sobre varios temas de interés mutuo como seguridad, comercio e inmigración.

Sobre si se habló de quién pagará el muro fronterizo, Videgaray comentó que en ese tema hay una diferencia clara y pública entre ambos líderes.

En cuanto al tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el titular de la SRE manifestó aa CNN que México está abierto a mejorar el tratado, donde ambos países se beneficien, y que esto se seguirá evaluando en los próximos meses.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Una camioneta arrastrada por un arroyo terminó en medio de una calle en Infonavit Humaya

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com