Pronostica SMN bajas temperaturas en 15 estados del país por Frente Frío

 

Temperaturas por abajo de los cero grados y posibles heladas, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy en  en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

 

El SMN explica que el descenso de temperaturas se debe al “Frente Frío Número 11 y su masa de aire polar con la inestabilidad que se registra en niveles altos de la atmósfera”.

 

“Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”.

 

Para la región Pacífico Norte, donde se ubica Sinaloa, se prevé “cielo despejado, ambiente caluroso a lo largo del día y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas en la tarde”.

 

En Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca se esperan que las temperaturas puedan llegar a ser de cero a cinco grados Celsius, “también con probabilidad de heladas”.

 

En el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se espera evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), y en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán de hasta 60 km/h.

 

Para Tabasco y Chiapas hay pronóstico de tormentas muy fuertes; en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tormentas locales fuertes; Michoacán, Puebla y Veracruz esperan intervalos de chubascos, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

 

El pronóstico para el Valle de México es de cielo despejado la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina, ambiente muy frío en la mañana con heladas y viento del norte de 10 a 25 km/h.

 

Una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de tres a cinco grados Celsius es lo que se prevé en la Ciudad de México , y en el Estado de México, una máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de -2 a cero grados Celsius.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

19 Septiembre de 2017, un sismo que revivió la tragedia de 1985

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com