Frío por la mañana y lluvias dispersas se prevén hoy para Sinaloa

 

Mientras en diversos estados del país se prevén nevadas y caída de agua nieve, para Sinaloa se esperan lluvias dispersas y frío por la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el clima será ocasionado por la primera tormenta invernal que cruzará lentamente el norte y noreste del país, sumado a la intensa masa de aire polar que impulsa al frente frío No. 14, el cual se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste del país.

En el Pacífico Norte, donde se ubica el estado, se espera “cielo medio nublado, lluvias dispersas en Sinaloa y ambiente muy frío por la mañana.

Ambos sistemas que afectan al territorio mexicano ocasionarán “ambiente muy frío en la mayor parte del territorio, con caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, y en las cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra y Malitzin”, detalla.

“Así como posibles nevadas o aguanieve en cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca, con reducción de visibilidad  por nieblas en estados del noreste, oriente y centro del país, así como evento de ‘Norte’ con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (Km/h) en el litoral del Golfo de México y superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en esta región”.

Se mantendrán condiciones para vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h (vientos de Santa Ana) con oleaje elevado de 3 a 4 metros en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Las condiciones también ocasionarán lluvias en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y lluvias dispersas en Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Se espera caída de nieve en Coahuila, Nuevo León, y cimas de los volcanes Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Sierra Negra, Chihuahua y cimas de los volcanes Malitzin, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y cimas del Nevado de Toluca.

“Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche”.

También se esperan temperaturas mínimas menores a -5 grados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas y San Luis Potosí; mínimas de cero a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz y temperaturas mínimas de cero a 5 grados en zonas montañosas de Jalisco, Querétaro, Michoacán y Ciudad de México.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Encuentran a un hombre asesinado cerca de La Conquista

Un hombre asesinado a balazos fue localizado al norte de la ciudad por el camino de terracería que comunica del sector La Conquista a la carretera Internacional México 15. El cueepo fue localizado a lasl6:25 horas dedeste viernes, vestía pantalón de mezclilla negro, chamarra negra y zapatos del mismo color y tenía impactos de bala. […]

Hallan cadáver en Caimanero

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com