Frío por la mañana y lluvias dispersas se prevén hoy para Sinaloa

 

Mientras en diversos estados del país se prevén nevadas y caída de agua nieve, para Sinaloa se esperan lluvias dispersas y frío por la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el clima será ocasionado por la primera tormenta invernal que cruzará lentamente el norte y noreste del país, sumado a la intensa masa de aire polar que impulsa al frente frío No. 14, el cual se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste del país.

En el Pacífico Norte, donde se ubica el estado, se espera “cielo medio nublado, lluvias dispersas en Sinaloa y ambiente muy frío por la mañana.

Ambos sistemas que afectan al territorio mexicano ocasionarán “ambiente muy frío en la mayor parte del territorio, con caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, y en las cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra y Malitzin”, detalla.

“Así como posibles nevadas o aguanieve en cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca, con reducción de visibilidad  por nieblas en estados del noreste, oriente y centro del país, así como evento de ‘Norte’ con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (Km/h) en el litoral del Golfo de México y superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en esta región”.

Se mantendrán condiciones para vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h (vientos de Santa Ana) con oleaje elevado de 3 a 4 metros en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Las condiciones también ocasionarán lluvias en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y lluvias dispersas en Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Se espera caída de nieve en Coahuila, Nuevo León, y cimas de los volcanes Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Sierra Negra, Chihuahua y cimas de los volcanes Malitzin, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y cimas del Nevado de Toluca.

“Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche”.

También se esperan temperaturas mínimas menores a -5 grados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas y San Luis Potosí; mínimas de cero a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz y temperaturas mínimas de cero a 5 grados en zonas montañosas de Jalisco, Querétaro, Michoacán y Ciudad de México.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Graban desde el aire los estragos del huracán Michael en EE.UU.

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com